La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 05, 2014 1:01 am

Estupendo pasador, compañero, muy cargadito, desde luego. Lo que me extraña es que este hombre no estuviera en la DEA. La verdad es que lo del plastico yo solo lo he visto en españolas, pero no sé si me atrevería a quitárselo, pues vete a saber el tiempo que lleva puesto. Pero sin plástico luciría mucho más.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Feb 05, 2014 4:37 pm

M.Gödel escribió:Estupendo pasador, compañero, muy cargadito, desde luego. Lo que me extraña es que este hombre no estuviera en la DEA. La verdad es que lo del plastico yo solo lo he visto en españolas, pero no sé si me atrevería a quitárselo, pues vete a saber el tiempo que lleva puesto. Pero sin plástico luciría mucho más.
También he pensado en quitárselo del todo ya que en cuanto lo tocas se quiebra y destruye por la parte que se ha tocado...está desintegrado por efecto del sol y no deja ver los colores de los "ribbons" en todo su esplendor...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Feb 09, 2014 8:11 am

Correcciones sobre el pasador a un veterano de la guerra civil, adquirido hace unos días. Esto opina un entendido en militaria española:

1,7,8,13 y 14 - Correcto,en sus diferentes clases,pero no es lógico que sean 5,a no ser que quiera distinguir la 1ª en categoría única de la Guerra Civil de las demás y/o que alguna de ellas sea pensionada.

2-Medalla de la Campaña de Vanguardia. CORRECTO

3 y 4. Nos encontramos ante la típica confusión entre la Cruz de Guerra de Mª Cristina y/o la Cruz de Guerra del 38 y la Cruz de Guerra modelo 42,confusión bastante habitual,desgraciadamente,y de la que recientemente se ha hablado en otros foros.

Parece obvio que el poseedor de este pasador de diario NO estuvo en la D.E.V. de lo contrario llevaría alguna condecoración alemana correspondiente,o al menos un "pollo",por lo que no puede tener concedida una Cruz de Guerra modelo 1942,y por lo tanto las cintas deberían ser las correspondientes a la de la Orden de Mª Cristina,tanto si son para una de ellas y una Cruz de Guerra modelo 38 como si corresponden a dos concesiones de esta última,no dos cintas del modelo 42.

5-Medalla de la Paz en Marruecos. CORRECTO

6 - Teniendo en cuenta que ganó condecoraciones en campaña durante la Guerra Civil,dudo mucho que la cinta azul corresponda a la Medalla de Sufrimientos por la Patria para prisioneros en Zona Roja (azul),yo diría que debe corresponder a alguna medalla de alguna provincia para sus combatientes. (Por ejemplo,la de Voluntarios de Segovia)

9 - Podría ser la de la Orden de Cisneros,pero teniendo en cuenta que precede directamente a la cinta de la Medalla del Homenaje de los Ayuntamientos a los Reyes,es más probable que corresponda a la Medalla de la Coronación de Alfonso XIII (1902).

10 - Medalla del Homenaje de los Ayuntamientos a los Reyes.

11 y 12-Cruz de la Orden de San Hermenegildo. CORRECTO. (Cruz y Placa)

15-Cruz del Mérito de Guerra Italiana. CORRECTO.

16-Orden del Águila Alemana con espadas. De esta úlitima,está claro que no es necesario que te diga que es correcto,lo sabes de sobras,pero.... ¿Te has fijado que las espadas están mal colocadas,con los mangos arriba y las puntas hacia abajo?
Un estupendo pasador de diario plastificado para proteger las cintas de la lluvia y de posibles manchas,típico de los años 60,que es un buen complemento para tu exclusiva colección de la D.A.O.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Feb 09, 2014 8:11 am

Correcciones sobre el pasador a un veterano de la guerra civil, adquirido hace unos días. Esto opina un entendido en militaria española:

1,7,8,13 y 14 - Correcto,en sus diferentes clases,pero no es lógico que sean 5,a no ser que quiera distinguir la 1ª en categoría única de la Guerra Civil de las demás y/o que alguna de ellas sea pensionada.

2-Medalla de la Campaña de Vanguardia. CORRECTO

3 y 4. Nos encontramos ante la típica confusión entre la Cruz de Guerra de Mª Cristina y/o la Cruz de Guerra del 38 y la Cruz de Guerra modelo 42,confusión bastante habitual,desgraciadamente,y de la que recientemente se ha hablado en otros foros.

Parece obvio que el poseedor de este pasador de diario NO estuvo en la D.E.V. de lo contrario llevaría alguna condecoración alemana correspondiente,o al menos un "pollo",por lo que no puede tener concedida una Cruz de Guerra modelo 1942,y por lo tanto las cintas deberían ser las correspondientes a la de la Orden de Mª Cristina,tanto si son para una de ellas y una Cruz de Guerra modelo 38 como si corresponden a dos concesiones de esta última,no dos cintas del modelo 42.

5-Medalla de la Paz en Marruecos. CORRECTO

6 - Teniendo en cuenta que ganó condecoraciones en campaña durante la Guerra Civil,dudo mucho que la cinta azul corresponda a la Medalla de Sufrimientos por la Patria para prisioneros en Zona Roja (azul),yo diría que debe corresponder a alguna medalla de alguna provincia para sus combatientes. (Por ejemplo,la de Voluntarios de Segovia)

9 - Podría ser la de la Orden de Cisneros,pero teniendo en cuenta que precede directamente a la cinta de la Medalla del Homenaje de los Ayuntamientos a los Reyes,es más probable que corresponda a la Medalla de la Coronación de Alfonso XIII (1902).

10 - Medalla del Homenaje de los Ayuntamientos a los Reyes.

11 y 12-Cruz de la Orden de San Hermenegildo. CORRECTO. (Cruz y Placa)

15-Cruz del Mérito de Guerra Italiana. CORRECTO.

16-Orden del Águila Alemana con espadas. De esta úlitima,está claro que no es necesario que te diga que es correcto,lo sabes de sobras,pero.... ¿Te has fijado que las espadas están mal colocadas,con los mangos arriba y las puntas hacia abajo?
Un estupendo pasador de diario plastificado para proteger las cintas de la lluvia y de posibles manchas,típico de los años 60,que es un buen complemento para tu exclusiva colección de la D.A.O.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 17, 2014 5:11 pm

Hola Jesús
Al no tener ADSL, tarda mucho en descargarme la página y no lo he visto aún (mi paciencia es cada vez menor con el paso de los años jajajajajaj) , pero te dejo un post del WAF que ví en el índice sobe tu condecoración favorita y una posible advertencia sobre fakes muy bien hechos. Si ves que tal, haznos un resumen sobre el tema!!!
Saludos!

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 279&page=2

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Feb 18, 2014 6:46 pm

Mon1969 escribió:Hola Jesús
Al no tener ADSL, tarda mucho en descargarme la página y no lo he visto aún (mi paciencia es cada vez menor con el paso de los años jajajajajaj) , pero te dejo un post del WAF que ví en el índice sobe tu condecoración favorita y una posible advertencia sobre fakes muy bien hechos. Si ves que tal, haznos un resumen sobre el tema!!!
Saludos!

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 279&page=2

Hola Mon.

En este hilo, el usuario del Waf CEJ, con el que he coincidido varias veces en hilos sobre la Orden del Águila Alemana, advierte que se están creando fakes buenos sobre la Orden del Águila Alemana con marcaje 900 21 aunque están fabricados en plomo dorado. Asimismo dice que se están logrando falsificar estuches de la Orden del águila con buena calidad aunque denotan cierto tono azulado aunque la seda que se observa en el interior de los estuches, donde aparece la leyenda en letras doradas no se ve perfecta.

Yo estoy en desacuerdo con esta afirmación. No he visto nunca esas supuestas copias perfectas aunque si que he visto copias muy bien logradas tanto de estuches como de Ordenes del Águila, copias perfectamente identificables por entendidos en la materia pero que facilmente colarían en la colección de un coleccionista novel.

Se apoya CEJ en el libro de referencia "Insignias alemanas de la II Guerra Mundial" editado por Chris Bishop y Adam Warner} página 45, publicado por CHARTWELL libros, INC Copyright 2002. dice que en esa página aparecen tres ordenes del águila de las cuales solo una es auténtica y habla de las diferencias de los estuches auténticos y los falsos.

Esta es la página 45 en cuestión
Imagen

Y este es el libro
Imagen

Yo estoy en desacuerdo con CEJ, si bien como dije antes, cada vez esta la cosa mas lograda y con la cantidad de información que hay en internet sobre la Orden del Águila Alemana, dentro de nada es posible que nos cuelen alguna de estas Ordenes incluso a los mas entendidos en el tema ya que existen muchas variantes de la Orden que hace algún tiempo se dieron por malas y ahora se ha demostrado que son 100% auténticas. Por ejemplo hace algunos años se decía que una Orden del Águila Alemana de tercera clase del 37 con espadas era falsa porque las ordenes del 37 no se fabricaron con espadas.

No estaban faltos de razón y, efectivamente, todas las Ordenes del Águila Alemana del 37 se fabricaron sin espadas pero cuando Adolf Hitler, en 1939, autoriza la fabricación y distribución de la Orden del Águila con espadas por méritos militares, muchos premiados con la Orden que eran militares, encargaron en joyerias especializadas la adición de las espadas a sus Ordenes del 37, por lo que dichas Ordenes son Originales 100% como por ejemplo esta Segunda Clase con espadas del 37 propiedad del coleccionista "División Azul"
Imagen

O esta de tercera clase de mi colección otorgada al Comandante de la División Azul Sr. D. José Lopez-Barrón Cerruti
Imagen

He aquí una reproducción bien lograda de la Orden del Águila Alemana, en venta en todocoleccion como tal pero que si se vendiera como original en otras tiendas de militaria, seguramente engañaría a algunos incautos. Como fallos perceptibles, la mala terminación de los bordes de la cruz y ese dorado demasiado amarillo.
Imagen

Imagen

Imagen

Este es un fake de estuche de la Orden del Águila Alemana bien conseguido que se vende como reproducción el cual, los que tenemos estuches originales podemos datar como falso pero un desconocedor del tema puede comprar creyendo que ha adquirido un estuche original.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Mié Feb 19, 2014 8:03 am, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 18, 2014 10:02 pm

Muy buen trabajo explicativo, Jesús! Gracias por el aporte, muy interesante!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 19, 2014 2:17 am

Interesantísima tu explicación. La verdad es que es una de las condecoraciones más bonitas de todo el TR.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Feb 20, 2014 6:36 pm

Os paso unas apreciaciones sobre el estuche fake de germania teutonia para que veais las diferencias.
Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Feb 21, 2014 8:58 am

Buena explicación,lo que no hace sino constatar que no debemos nunca bajar la guardia con los fakes...están ahí siempre!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Knight » Dom Feb 23, 2014 3:23 pm

Desde luego bien clarita la explicación que das de como identificar una caja falsa.

Gracias por compartirlo ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Feb 26, 2014 8:06 am

Otro detalle a tener en cuenta y del que carece la caja o estuche en cuestión que hemos ido analizando es el troquelado interior de un estuche original. En esta imagen vemos el troquelado característico de una Orden de 3ª del período 1937-1939 a la izquierda y a la derecha el troquelado en un estuche de la época 1939-1943 para una 3ª clase. El troquelado de las órdenes del Águila Alemana de 1943-1945 vuelve a ser redondo como en los estuches de 1937
Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Mié Feb 26, 2014 8:19 am, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Feb 26, 2014 8:16 am

También he de decir que me he equivocado al afirmar que el borde interno del estuche original de una Orden de tercera clase ha de ser fabricado en terciopelo negro y no en seda blanca. Esta característica es correcta en los estuches de 1937 pero en los estuches de 1939-1945 este borde es de color blanco.
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Feb 27, 2014 5:36 pm

Otra cosilla llegada hace unas horas.

Se trata de una Fotografía, parte de un libro coleccionable de época en la que vemos a Adolf Hitler, El Ministro de asuntos Exteriores del Reich y Reichprotektor de Bohemia & Moravia, El jefe de la Cancillería Alemana Dr. Otto Meissner y otras personalidades en la recepción de año nuevo que en 1934 se hizo a los Diplomáticos destacados en Berlín.
Imagen

En la parte de atrás pone en caracteres góticos:
Imagen

"Sammelwerk Nr. 15
Adolf Hitler
Bild Nr.60 Gruppe 62
Neujahrsempfang des diplomatischen korps 1934

Zu dem in Halbleinen gebundenen Sammelbuch gehören die 6 Bildergruppen 62--67.
Die Auswahl und künstlerische Bearbeitung der Bilder dieses Werkes übernahm der Reichs-Bildberichterstatter der NSDAP, Heinrich Hoffman; Entwurf für Einband und Titel sind von D.H.W. Hadank, Berlin, die graphische Gestaltung von Carl Ernst Poeschel, Leipzig. Nächste Mitarbeiter und älteste Kampfgenossen des Führers sprechen in diesem Buch zur Dëssentlichkeit und schildern den Menschen Adolf Hitler in seinem klaren fühlen und denken, burch das er sich die Achtung der Welt und die unerschöpfliche Liebe des deutschen Volkes erworben hat.

Die bis seht von uns herausgegebenen Sammelwerke find aus der Rückseite unserer Bilderschecks ausgezählt.

Weitere Werke sind in Vorbereitung"


Que traducido al español con traductor online, viene a ser:

"Colección nº 15
Adolf Hitler
Foto Nr. 60 Grupo 62
Recepción de año nuevo al cuerpo diplomático en 1934

Los 6 grupos de 62 imágenes pertenecen al libro coleccionable encuadernado en lino -67.

La selección y edición artística de las imágenes de este trabajo se asumen bajo el control del Reich Relator del NSDAP, Heinrich Hoffman; Diseño para la cubierta y el título son de S.H.W. Hadank, Berlín, diseño gráfico de Carl Ernst Poeschel, Leipzig. Proximamente hablarán en este libro al Dëssentlichkeit personal y más antiguos compañeros del líder y retratar a la gente de Adolf Hitler en su sensación clara y creo que, baraskar que ha ganado el respeto del mundo y el amor inagotable del pueblo alemán.

La hasta que ves que emitimos encontrar compilación contada desde la parte trasera de nuestros controles de imagen.

Otros trabajos están en preparación."
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Mar 07, 2014 4:36 pm

Una "cosilla" recibida hoy, y pongo lo de cosilla entre comillas porque, a pesar de ser solo un botón de uniforme, encontrar uno de estos supone una tarea casi imposible....son muy escasísimos y los que hay estan unidos a algún importante uniforme de Diplomático Alemán.

Lo normal es que veamos en internet botones de los de primer diseño utilizados por miembros de todos los Ministerios por igual , incluso el de Asuntos Exteriores, como el que veis en esta foto y del que dispongo de 6 botones:

Imagen

Lo dificil es encontrar botones de los creados a posteriori exclusivamente para uso del Ministerio de Asuntos Exteriores del III Reich con el águila, esvástica y Globo terraqueo como el que yo he recibido:

Imagen

Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST