La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mié Dic 11, 2013 11:39 pm

Me alegra ver Ramón que ya te llegó bien la Cruz Española con Espadas en Plata. Aún refuerza la calidad de tu vitrina, de tu Caos Ordenado ;-)

Que la disfrutes mucho y con salud.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Jue Dic 12, 2013 12:04 am

Mon1969 escribió:Gracias a todos compañeros!!!
Más fotos de la cruz....

Imagen

Imagen
Jooooooooooodddddddd.................. :sgm118:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que envidia sana :sgm120: !!!!!!!!!!!!!!!!
Que preciosidad :sgm120: !!!!!!!!!!!!!
Que patina :sgm120: !!!!!!!!!!!
Que cruces de España :sgm117: !!!!!!!!!!!
Que bonitas las dos juntas :sgm117: !!!!!!!!!!
:sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111:

Un saludo Mon.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Dic 12, 2013 12:27 am

Que dos cruces más bonitas. Mi enhorabuena!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 12, 2013 4:49 pm

Enhorabuena por esa fantástica cruz española en plata. Una auténtica maravilla. LA foto al lado de la de bronce deja sin palabras. Enhorabuena. Lo que no sé si has comentado es si lleva marcaje o no.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Mon

Mensaje por Afori » Jue Dic 12, 2013 5:14 pm

Coincido con el estimado Godel. Esa foto de las "hermanas" es fantastica. Hasta parece que se paran y caminan solas!

Felicitaciones!

P.D. Luego de tantas adquisiciones, como que el reñido Top Five, Mon?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 12, 2013 5:31 pm

Muchas gracias a todos , queridos compañeros!!!

No, Eli, no lleva marcaje, como casi todas.... (las hay marcadas de Juncker -CEJ- o con 800 las hechas en plata y adquiridas de forma privada.... creo recordar también algún fabricante con marcaje LDO avanzada la IIGM.....). Es un ejemplar fabricado en tombak plateado por Otto Schickle, fabricante que dejó de manufacturar en 1941.
4 líneas sobre esta condecoración....
Como sabéis la Cruz Española fue instituida el 14 de Abril de 1939, tan pronto acabó la Guerra Civil española..... Fue creada para premiar la participación de militares alemanes en nuestra Guerra Civil Española.
Estos militares alemanes, teóricamente voluntarios, constituyeron la famosa Legión Cóndor..... Una unidad muy heterogénea, formada por unos 27 mil hombres, incluyendo tropas de tierra, mar y aire.
Mayoritariamente, estuvo formada por unidades de la Luftwaffe (aproximadamente un 70% del total), que durante esta guerra civil, probaron armas y tácticas muy innovadoras.
Una vez terminada la Guerra Civil española, todo este cuerpo militar regresó a su patria, Alemania.... desfilando en Berlín, el 6 de Junio de 1939 ante Hitler.
Esta condecoración, la Cruz Española, se creó en 4 categorías, bronce, plata, oro y oro con diamantes....las dos primeras, bronce y plata en dos clases, con y sin espadas (dependiendo de la participación o no en combates).

Se entregaron 7869 cruces en bronce sin espadas (personal que permaneció como mínimo 3 meses en tierra o aguas españolas, pero sin combatir, con labores de asistencia, médicas etc)...... Quienes sobresalieron en estas labores, recibieron la cruz si espadas en clase plata.... únicamente 327 fueron concedidas. No hubo cruces sin espadas en clase oro.
A todos los que participaron en combates, se les concedió la cruz con espadas..... Se entregaron en función de "la cantidad de combate vivida".... los que participaron en combates, pero no gran cantidad, recibieron la Cruz Española en bronce con espadas.... Se entregaron 8462 cruces. Quienes participaron en combates de bastante intensidad y bastante tiempo y en combates decisivos, recibieron la cruz en clase plata... Se concedieron 8304 cruces. La Cruz Española con espadas en clase oro, se entregó a aquellos militares, que no sólo combatieron , sino que además destacaron en sobremanera en dichas batallas. Se concedieron 1126.
La clase superior, Cruz Española con espadas en oro y con diamantes, se entregó en 28 ocasiones, casi todas a pilotos de la Luftwaffe.... pilotos como Molders, Oesau....

También existió una clase especial, al margen de las citadas.... la Cruz para Viudas o descendientes..... para la familia de los 315 caídos en combate.... Es una cruz un poco más pequeña y que se llevaba con cinta.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 12, 2013 10:49 pm

Gracias por la explicación, Mon. Es una condecoración apasionante. Igual que otras, por mucho valor que tengan y por reconocidas que sean no me atraen excesivamente (como la placa de piloto, por ejemplo. fíjate que vale una pasta y es emblemática) esta Cruz española me encanta. Imagínate Mon cómo te quedaría en esa foto la de sin espadas...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Mon

Mensaje por panz » Vie Dic 13, 2013 11:15 am

Hola Ramon como ya sabes aunque no este activo por el foro siempre echo un vistazo a vuestras colecciones pero no puedo dejar paras de felicitaros en mas de una ocasión, y digo vaya tremendas cruces de la cóndor que has adquirido, ya había visto la de bronce, pero con esta ultima la has dejado en un buen lugar felicidades.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 08, 2014 12:48 pm

Gracias Fran!!

Los Reyes Magos de Oriente han tenido la grandeza de dejarme un regalo en el hogar familiar, un soldbuch, que cumple a la perfección con lo que busco para un soldbuch del Heer..... Buena foto, y como mínimo 4 condecoraciones que salgan en la foto, la EK2, Ostmedaille, Placa de Asalto de Infantería (plata) y Placa de Herido (en negro).
Esta semana ando muy atareado y al no tener ADSL será largo, pero en unos días os hablaré sobre la vida militar del stabsgefreiter Hermann Düscha (como os hablé en su día de Josef Paletta).
De momento os muestro la foto del soldbuch, luciendo sus 4 condecoraciones....

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Ene 08, 2014 7:30 pm

Preciosa foto con muestras muy nítidas de sus condecoraciones y además autógrafa. Enhorabuena Mon. Esperamos expectantes esa, sin duda, entretenida historia
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Mon

Mensaje por Afori » Mié Ene 08, 2014 8:48 pm

Mon! Felicitaciones! Siempre con excelsas incorporaciones
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Ene 09, 2014 1:12 am

Tiene muy buena pinta este soldbuch. No es fácil, Ramón, encontrar los soldbuch con las características que buscas.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Ene 09, 2014 3:36 pm

Gracias compañeros!
Espero entreteneros un rato con el soldbuch!
Juan Carlos.... no es NADA , nada fácil encontrar soldbuch en los que se vean bien las placas..... y como me encantan y son difíciles de ver.... pues es un ilusionante objetivo.

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: La colección de Mon

Mensaje por Waffenzujar » Lun Ene 13, 2014 7:19 pm

No me cansare jamás de leer los estudios que haces sobre tus piezas mi querido amigo José Ramón. Sí grande es tu colección de medallas no digamos tus papeles... :-D :sgm120: felicidades amigo
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Lun Ene 13, 2014 8:21 pm

Madre mia Mon, no habia visto tu segunda cruz d España, decir q es preciosa es poco, una maravilla, mi mas sincera enhorabuena!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST