Proyectos para el 2014

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por Martin Gödel » Sab Dic 21, 2013 11:04 pm

Choco77 escribió:Gödel no me entiendas mal, no me refiero a que estas medallas sean poca cosa, es más pienso que son de las más representativas y con más significado del ejército alemán y estoy contigo que son una preciosidad. Justo por eso me encantaría tenerlas en mi colección.

Cuando he dicho poca cosa, me refiero a que no son medallas excesivamente caras y que son "más o menos" asequibles a mí bolsillo. Pero bueno, ya veremos como vamos en el próximo año
Ya, lo entiendo, compañero. Esas EK 1 e IAB son asequibles en comparación con una EKiG o una placa de piloto, por ejemplo... Pero son maravillosas, créeme, sobre todo la EK1, tener una en mano es estupendo, ya verás. Para mi es la condecoración favorita del TR. Si pudiera tendría una de cada fabricante...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Dic 29, 2013 12:41 pm

Gefreiter otto escribió:Mis objetivos para 2014 se centran en la Parteiabzeichen, si todo va bien me gustaria pillar para ampliar ( o casi empezar ) mi coleccion:

- Insignia Pre- RZM
- Insignia periodo de transicion
- Insignia RZM a ser posible un buen marcaje
- Miniatura de 13 o 18mm
- Alfiler de solapa
- Insignia de Simpatizante
- Ampliar mi coleccion de fotografias de miembros del partido con esta Insignia y si es posible alguna foto peculiar o rara a este respecto.
Añado a mis objetivos una insignia esmaltada opaca, variante rara y que aun no he estudiado.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Dic 29, 2013 4:24 pm

Yo para el 2014 me planteo adquirir una placa de 2ª del 37 solamente pues con el esfuerzo que he hecho para 2013 para la adquisición de mi nuevo aguilucho, me será muy dificil conseguir el dinero para una Gran Cruz o una Venera que son dos de mis objetivos a la larga...puede que incluso no compre nada en 2014 para ir haciendo "unos ahorrillos"
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por Mon1969 » Dom Dic 29, 2013 6:30 pm

Yo no tengo proyectos para 2014, pero el día que pueda volver a ampliar mi colección, una vez terminada esta en lo que a placas o cruces se refiere, será una especialización ... y más concretamente una especialización dentro del mundo del papel.....
Siempre he considerado estas 4 condecoraciones como las más representativas de un soldado del Heer en Rusia... EK2, Ostmedaille, Placa de Asalto de infantería y Placa de herido en negro....
Esa futura especialización, será con soldbuch de miembros del Heer cuya foto luzcan como mínimo esas 4 condecoraciones..... (la opción placa de infantería, también puede ser sustituida por placa panzer o de asalto general).

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por Martin Gödel » Dom Dic 29, 2013 8:56 pm

Mon1969 escribió:Yo no tengo proyectos para 2014, pero el día que pueda volver a ampliar mi colección, una vez terminada esta en lo que a placas o cruces se refiere, será una especialización ... y más concretamente una especialización dentro del mundo del papel.....
Siempre he considerado estas 4 condecoraciones como las más representativas de un soldado del Heer en Rusia... EK2, Ostmedaille, Placa de Asalto de infantería y Placa de herido en negro....
Esa futura especialización, será con soldbuch de miembros del Heer cuya foto luzcan como mínimo esas 4 condecoraciones..... (la opción placa de infantería, también puede ser sustituida por placa panzer o de asalto general).
En efecto, Mon, esa fue una frase que se me quedó a mi, la de las cuatro condecoraciones básicas. La verdad es que se trata de una especialización interesantísima, de mucho buscar y mucho investigar y mucho aprender. Estaremos encantados de que la compartas, por supuesto.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por Knight » Dom Dic 29, 2013 10:49 pm

Suerte con ese proyecto Ramón, por Peter Janssen hay 2 soldbuch que cumplen esos requisitos.

Peter Hass, Corporal (Obergefreiter) Artillery.

Johann Steinmetz, Sergeant (Oberwachtmeister) Artillery.

la pena es que ambos están sin foto..... pero bueno, fijo que con tiempo algo sale. Estaremos alerta ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 30, 2013 12:50 am

Gracias David y Eli !!
Si, es un proyecto hipotético de futuro, sin fecha ni nada, pero me parece muy interesante....
Para mi en un soldbuch es fundamental la foto, por eso los busco con ella, y para formar parte de esa colección os pongo los dos ejemplares que hoy por hoy poseo....
El de Josef Paletta, que ya conocéis...

Imagen

y el de un stabsgefreiter veterano del Este (Rusia) que me llegará para Reyes (regalo de Reyes)... Hermann Duscha... Cuando me llegue ya os lo mostraré.... de momento os pongo una foto que he hecho al ordenador, pues esa tienda no me permitía copiar fotos.

Imagen

Como veis, ambos ejemplares cumplen lo que busco.... buena foto, donde se vean como mínimo la EK2, Ostmedaille, Placa de Herido en negro y Placa de Asalto de Infantería.

Tengo localizado otro, pero hoy por hoy imposible pues cuesta unos 400€....

Avatar de Usuario
lm5
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 24, 2013 8:09 pm

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por lm5 » Lun Dic 30, 2013 2:05 pm

EDITO!: me acabo de hacer sobre la bocina con una bonita medalla del herido categoría plata marcada "4". Aquí están las fotos: viewtopic.php?f=82&t=7388&p=335367#p335367

Gran idea este hilo! En lo que se refiere a medallas mis deseos para este próximo 2014:

1) Medalla del herido en plata (CONSEGUIDA!)
2) Distintivo de Asalto de Infantería
3) Distintivo de Asalto Genérico
4) EK1

En cuanto a documentos:

1) Wehrpass/Soldbuch de la campaña de Rusia
2) Documento de concesión para mi EK2

Felices fiestas a todos y que este año podamos seguir coleccionando y aprendiendo!
"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo"

George Smith Patton, Jr.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por Gefreiter otto » Lun Dic 30, 2013 4:57 pm

Mon1969 escribió:Yo no tengo proyectos para 2014, pero el día que pueda volver a ampliar mi colección, una vez terminada esta en lo que a placas o cruces se refiere, será una especialización ... y más concretamente una especialización dentro del mundo del papel.....
Siempre he considerado estas 4 condecoraciones como las más representativas de un soldado del Heer en Rusia... EK2, Ostmedaille, Placa de Asalto de infantería y Placa de herido en negro....
Esa futura especialización, será con soldbuch de miembros del Heer cuya foto luzcan como mínimo esas 4 condecoraciones..... (la opción placa de infantería, también puede ser sustituida por placa panzer o de asalto general).
La opcion de una futura especialización me parece una idea estupenda Mon y creo que en tu caso es casi, casi un paso obligado, al menos durante un tiempo.
Tu coleccion es de las mas amplias y completas, tienes casi de todo, una coleccion generalista en donde vemos piezas del Heer, la marina, aviacion,la IWW , etc...

Centrar tus energias y esfuerzos en un unico objetivo, del que exprimiras al maximo su esencia, te dara un respiro del coleccionismo normal y te traera un poco de novedad al hobby.

Espero que puedes embarcarte en este proyecto y que te sea muy agradable.

Te deseo un magnifico 2014.

Raul

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por Pperezu » Lun Dic 30, 2013 5:37 pm

La verdad es que viendo los caminos que escogéis me doy cuenta de las enormes posibilidades que tiene el coleccionismo de militaria. Son tantas las posibilidades, tan variadas y tan atractivas cada una de ellas que lo mejor de todo es poder disfrutarlas en el foro y poder compartir esos momentos estelares cuando uno recibe un paquetito con lo último...

En fin, que se disfruta mucho viendo lo que cada uno consigue, casi tanto como con los logros propios.

Yo personalmente sigo en mi línea de cruces. Principalmente cruces equivalentes a la ek2 prusiana, en el supuesto de concesión a soldados y en segundo término cruces conmemorativas de guerras, cruces de combatientes, cruces de asociaciones de veteranos de guerra... en resumen, cruces que pudieron portar soldados en cualquier lugar del mundo y en cualquier fecha.

En principio los disparos próximos van hacia las 3 cruces de los estados alemanes de la 1ª guerra que aun me faltan, en concreto las hanseaticas de Lubeck y Bremen y especialmente la Cruz Honor combatientes 2ª clase de Mecklenburg-Strelitz.

Los siguientes disparos irán encaminados a las equivalentes a la ek2 prusiana en España, Italia y Grecia. Ya estoy estudiando con calma las posibles candidatas... Con esto creo que se me irá el 2014 casi seguro, pero si no fuera suficiente Finlandia sería la siguiente casi seguro.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Jul 17, 2014 2:15 pm

Rommel, Erwin escribió:Para el 2014 espero adquirir una placa de cruceros auxiliares en latón, una Gausieger 1938 y bueno, acabar pagando en enero la segunda parte de mi placa u-boot en latón para que me la envien. Ya veremos si la economia me deja llevarlo a cabo.
Un saludos a todos.

Rommel,erwin
Con los objetivos conseguidos, es momento de pensar en los proximos, quizas acabar la kriegsmarine, con la placa de lanchas rapidas, o quizas empezar con la luftwaffe. Bueno, quedan meses para pensar y valorar opciones. Las fotos son de mi propiedad.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 17, 2014 2:20 pm

Enhorabuena por lograr esos ambiciosos objetivos!!! Qué tres piezones.... joyas!!!!

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Jul 17, 2014 2:30 pm

Gracias Mon, ciertamente son ambiciosos y contento de haberlo logrado, no sin esfuerzo, claro.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por Martin Gödel » Jue Jul 17, 2014 6:55 pm

Qué tres piezones, Erwin y en qué maravilloso estado. Esa Gausieger quita el hipo, así como la placa de submarinos y tu nueva placa de cruceros auxiliares en ese magífico tombac. A medio año y objetivos cumplidos. Yo solo he cumplido uno de los que me marqué, el pasador con ek2 1914. Y fíjate qué diferencia, el mio mucho más modesto.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Proyectos para el 2014

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Jul 17, 2014 10:17 pm

MARAVILLOSO trio...maravilloso...y perfectas las tres.
Enhorabuena!
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST