La colección de csc1920

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 26, 2013 9:56 pm

Qué lote tan hermoso ! los Documentos, las Condecoraciones, todo luce espléndidamente !


Felicitaciones, estimado amigo !


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.


"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)




csc1920 escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios, y a Romo por las fotografias de su coleccion, no hay ningun problema!! Ya de pason decirte que es una coleccion muy maja!!
Os paso a poner el documento de concesión de la SA Sportabzeichen, una placa deportiva con caracter militar que nace en 1933, siendo hasta 1935 exclusiva de las SA. En 1939, cambia de nombre, pasando a llamarse SA Wehrabzeichen. Junto con la placa, se entregaba a su ganador el documento de concesion, un carnet y la cartilla de pruebas (Leistungsbuch), donde se recoge la puntuación en las diferentes pruebas. Las cuales se ordenan en tres grupos, el primero de pruebas fisicas, en donde se deben obtener un minimo de 75 ptos sobre 300 posibles; el grupo II de ejercicios militares, en donde se deben obtener 155 de 300 puntos posibles); y el grupo III, ejercicios de campo, en donde se deben obtener 250 de 400 puntos posibles; en total se necesitan 480 puntos de 1000 posibles. Una cartilla que es el complemento perfecto del documento de concesión, pero yo no la tengo del mio...
Portada
Imagen
En esta página aparecen los datos del candidato, Richard Bühler, su profesión, Kaufmann (Vendedor); fecha y lugar de nacimiento, 27/03/1914 en Ebingen (ciudad del distrito de Albstadt, en el estado alemán de Baden-Wurttemberg); y su lugar de residencia Ulm/donar
Imagen
Hoja propiamente dicha de la concesión de la SA Sportabzeichen en bronce. Consiguió un total de 870 puntos, realmente bien, frente a los 1000 puntos posibles. Pasada el 18/08/1938.
El número de concesión es 1386710, en Ulm/Donar, el 01/02/1939. Viene firmado por el standartenführer del standarte 120 del nsdap en Ulm, Veil. Aparece el cuño del mismo standarte.
Como curiosidad, el 19/01/1938, por decreto de Hitler la SA sportabzeichen cambió de nombre a Wehrabzeichen, tan solo 13 días antes de que se expediese este documento, por lo que o bien se abrió con anterioridad a la firma de Veil, se utilizaron los sobrantes para terminarlos o por algun motivo no habían llegado los nuevos con la palabra Wehrabzeichen.
Imagen
En esta pagina, se apuntan los ejercicios de repetición para obtener la placa deportiva de las SA en plata. Fechada en enero de 1939, vuelve a superar las pruebas. La version en plata, se podia obtener o por superar las pruebas desde los 35 a los 45 años, o mediante la repetición de las mismas. Fijaros que en la pagina de la derecha, esta el documento de la version en plata, en paginas posteriores, esta la de oro.
Imagen
En esta página se apuntan los cambios de centro de registro, pasando en mayo de 1939 al Sturmbann 23/125 de Ebingen
Imagen

Pues esto es todo lo que de momento me ha dado de si el documento, estoy intentando sacarle mas jugo a los cuños, pero entre que no tengo mucho tiempo y esta dificil... pero bueno, como siempre hay que seguir rebuscando, todo llegara.
Cambiando de tercio, tengo noticias buenismas de un lote que cogi hace tiempo, del teniente Tunda Aleksey Fedorovich
Imagen
En su dia me vino con unos papeles, que debido a la impresion en color no muy buena de mi impresora y a que no le presto mucha atencion mi compi de curro, cayeron en el olvido hasta el otro dia que gracias a Hans descubri lo que eran. Tras varias impresiones en diferentes tonalidades algo hemos sacado en claro, este es el papel
Imagen
En el aparecen datos de él, y el motivo por el que se le concedio la orden de la estrella roja. Teniente Tunda Aleksey Fedorovich, de nacionalidad ucraniana, nacio en 1912, en el ejercito desde 1941, perteneciente al 15 batallon de tanquistas de la 5ª Division. En 1943 esta en la defensa de Leningrado (esta la medalla y su documento en el lote), en 1944 esta en el frente de Bielorrusia y aunque no aparece nada (o no lo han descifrado) tambien estara en la toma de Berlin (medalla y documento tambien forman parte del lote). Y lo siguiente, los motivos de la concesion de la orden de la estrella roja, en combates en Polonia, demostrando mucho valor, el teniente Tunda Aleksey Fedorovich, a los mandos de un T-34, acaba con la vida de 13 soldados y oficiales alemanes, destruyendo dos puestos de ametralladoras y un ¿Ferdinant? esto no se lo que es... pero es que tengo que hacer malabares para entendernos jeje Asi que estoy más contento que el patin!!
Pues nada, esta vez si que os he metido un buen chapon jeje.
Un saludo
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Knight » Mié Nov 27, 2013 2:36 am

Muy buen libro de concesión de Placa de Deportes de las SA, pero lo que mas me ha gustado es el lote del soldado ruso :O es muy variado y con piezas como la orden de la estrella roja muy buenas ;) Mi enhorabuena.

Por cierto, lo de Ferdinand (también conocido como Elefant), y aprovechando que ando leyendo también el libro de las Divisiones Panzer de la editorial TIKAL, se referirá seguro a este tipo de Panzer

Imagen

que fue una de las variaciones del Panzer VI "Tiger" destinada a labores de cazacarros.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Elefant

Se puede decir que cazó al cazador ;)

Saludos!

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por FReM3n » Mié Nov 27, 2013 2:22 pm

Vaya con ese lote ruso, csc!!! Magnificas piezas, y encima de un tanquista, felicidades!!! A ver si puedes sacar algo mas de información de ese documento!!

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ROMO » Jue Nov 28, 2013 4:55 pm

Enhorabuena csc por ese lotazo. :sgm120:
Romo

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Nov 29, 2013 11:25 am

Impresionante lo de la destruccion del Ferdinand ¡¡¡¡¡

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Vie Nov 29, 2013 8:53 pm

Muchisimas gracias por vuestros comentarios, en especial a David, me has alegrado la tarde!!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 30, 2013 12:06 am

Felicidades Carlos!!!!
Todo un Ferdinand o un Elephant..... Un curioso y bestial cazacarros alemán, que tenía el 88mm como pieza para aniquilar tanques rusos....
Sólo tenía un defecto inicial.... pero demasiado grande y le sirvió para ser eliminado..... No tenía defensa de cercanía.... ametralladoras.... era brutal como cazacarros, pero la infantería daba buena cuenta de él con facilidad.... se acercaba, y lo destruían con minas, coctel molotov en orugas etc etc..... toda la coraza que tenía no le servía pues no podía defenderse de la débil infantería, que se escondía, lo dejaban pasar y luego lo destruían pues no tenía defensa de cercanía como pasaba con los tanques u otros caza carros que si tenían dos o tres ametralladoras para defensa y ataque contra infantería.....
Felicidades!!

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de csc1920

Mensaje por panz » Vie Dic 13, 2013 11:23 am

Enhorabuena Csc llevaba mucho tiempo sin mirar tu colección, a seguir así hay grandes piezas.

Saludos

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mar Jul 01, 2014 8:01 pm

Pues nada, hacía más de medio año que no escribía en mi hilo... últimamente le estoy pegando bastante a documentos de la 1GM (no es que tenga muchos, es que me cuesta muchisimo tiempo descifrarlos y traducirlos) en especial soldbuchs y militarpass, los cuales me absorven el tiempo... y para cuando me doy cuenta ya se han pasado las horas y no he avanzado a penas nada jajaja en todo este periodo algo he sumado del periodo 1933-45.
Por el bando alemán, un ahnenpass
Imagen

Imagen

Ahnenpass de Walter Schroth, de profesión (beruf) carnicero (Metzger), en (ort= lugar) Adnet / Hallein. Adnet es un pequeño municipio de la provincia de Salzburgo, en el distrito de Hallein en Austria.

Imagen

Fotografía de Walter Schroth, en la que se puede apreciar la insignia del partido.

Imagen

En estas páginas, se ve el árbol genealógico de Walter, llegando hasta 5 generaciones.
En la parte inferior aparece Walter, encima sus padres, y así sucesivamente hasta llegar a la parte superior de la hoja. Cada nombre, tiene un número asignado en la esquina. Con dicho número vendrán identificados los datos de la persona en las páginas posteriores. Walter Schroth, es el número 1, su padre Alois el 2, su madre Katherina el 3,…

Imagen

1) Walter Schroth, nacido el 15 de abril de 1920, en Adnet, hijo de Alois Schroth y de Katharina Schroth (Weberbauer es su apellido de soltera), de religión católica romana, bautizado el 17 de abril de 1920. Con el cuño del ayuntamiento (Gemeindeamt) de Adnet.
En la página siguiente, vienen los datos de sus padres, (2 y 3) y de la boda de ambos (2/3)
Así sucesivamente se van a ir recogiendo los datos de sus ancestros hasta llegar al más antiguo, en la página 40, de 1751, Antón y Elisabeth.
Como podeis ver, son coincidentes los números de los recuadros a los de la persona en el árbol genealógico

Imagen

En esta página, además de ver la información de sus antepasados más antiguos, se puede observar un sello diferente, del stangesamt (oficina) de Adnet, del distrito rural (landkreis) de Hallein. Como curiosidad, el número del recuadro no coincide con ninguno del árbol, y es porque son los padres del número 62 y 63, y éstos números (124, 125 y 126) serían los que le corresponderían. En este caso, habría parte de una 6ª generación
El ahnenpass cuenta con 24 páginas rellenadas con datos de sus antepasados, sin contar con las dos que ocupa en árbol genealógico.

Pues eso es todo, que no voy a poneros el listado de todos sus antepasados.
Un saludo

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mar Jul 01, 2014 8:08 pm

Del tema soviético también he ido sumando algo, me faltaría poner una orden, pero esa os dejo con la cosilla, ya la postearé más adelante
Se tratan de las medallas conmemorativas por 20, 25 y 30 años de la victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patria 1941-45. En principio, se estableció que serían cada diez años, sin embargo en el 25 aniversario, tambien se estableció una insignia.
Medalla conmemorativa por 20 años:
Instituida por Decreto del Presidium del soviet supremo el 7 de mayo de 1965, fue concedida a:
- A los militares y unidades de personal civil que participaron en la Gran Guerra Patria de 1941-1945; y a las formaciones del ejército soviético, la Flota del Pacífico y la flota que custodiaban la frontera estatal de la URSS en el Lejano Oriente durante la Gran Guerra Patria de 1941-1945, a todos aquellos que hubiesen recibido la medalla de la victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patria de 1941-45
La medalla en el anverso, lleva la imagen del monumento al soldado libertador, situado en el parque de Treptow, en Berlin y las fechas 1945-1965
Imagen
El reverso "Veinte años de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945." En el centro de la medalla, en numeros romanos "XX" y la estrella sobre un fondo de rayos divergentes. En este caso, en el enganche, lleva el marcaje de la casa de la moneda de Leningrado
Imagen
Y aqui su documento de concesión, a Smirnova Vera Petrovna (una mujer), variante 1, y fechado el 6 de mayo de 1970 (un poco tarde jeje)
Imagen

Medalla 25 aniversario
Imagen

Imagen

Y su documento de concesion a la soldado Smirnova Vera Petrovna
Imagen

Medalla 30 aniversario:
Concedida a :
- A los militares y unidades de personal civil que participaron en la Gran Guerra Patria de 1941-1945; y a las formaciones del ejército soviético, la Flota del Pacífico y la flota que custodiaban la frontera estatal de la URSS en el Lejano Oriente durante la Gran Guerra Patria de 1941-1945, a todos aquellos que hubiesen recibido la medalla de la victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patria de 1941-45
- A todos aquellos que hubiesen ganado alguna de las medallas de campaña de defensa
- A todos aquellos que hubiesen ganado la medalla al trabajo valiente en la gran guerra patria 1941-45

La medalla, en el anverso lleva la estatua de la madre Patria, situada en Stalingrado, con fuegos artificiales de fondo, unas hojas de Laurel y las fechas 1945-1975
Imagen
En el reverso, existen dos variantes, una que pone participantes en la guerra, y en la otra que pone miembros del frente de trabajo. En el centro de la medalla pone XXX aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria 1941-45. En este caso, es el modelo participantes en la guerra. Tambien lleva marcaje de la casa de lamoneda de Leningrado
Imagen

Y su documento, tambien a Smirnova Vera Petrovna, tambien modelo participante en la guerra (lo unico que cambia es la frase inferior de la izquierda del documento)
Imagen

Foto del conjunto entero de esta soldado.
Imagen
Me falta la de 40 años, pero este grupo me gusto por ser de una mujer.
Un saludo

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Jul 01, 2014 8:25 pm

Felicidades Carlos.Un lote de una mujer...poco acostumbrados estamos a verlos,al menos yo.Tu "lado" soviético parece más fuerte que el alemán.El ahnenpass con el arbeitsbuch,el reisepass...etc,son documentos básicos muy lucidos y que complementan bien cualquier vitrina.
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mar Jul 01, 2014 8:26 pm

Despues de enseñaros lo poco que ido adquiriendo del bando aleman y sovietico, os muestro un par de lotes de los que me estan quitando todo el tiempo
Imagen
Soldbuch 1GM y wehrpass, del unteroffizier Hugo Jesinger
Imagen
Lote del gefreiter Heinrich Kossmann, formado por su soldbuch, 2 militarpass, concesión ek2, concesion cruz de honor del combatiente, kennkarte, libro del DAF de su hijo y diversa documentación 1GM (bonos de guerra, billetes de tren,...) y 2GM. Este es mi lote más completo, el cual, acabo de terminar de estudiarlo, asi que espero poder sacar algo más de tiempo para escribir en el foro, que una cosa es leeros y otra escribir (soy rematadamente lento), aunque ya tengo esperando un soldbuch y militarpass de Päul Wosiek esperando a que le meta mano...
Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 02, 2014 11:17 am

Muchas felicidades, Carlos!!!
Me alegra tu doble interés.... condecoraciones soviéticas y el apasionante y "duro" mundo de los papeles.... Me alegra mucho que disfrutes de ellos y te pase el tiempo volando tratando de descifrarlos y avanzar en su estudio´.
Enhorabuena!!!!!

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Scholtz » Mié Jul 02, 2014 2:26 pm

Enhorabuena por esos lotes compañero...¡y muy valiente! Miedo me da el día que me tenga que enfrentar a mi primer soldbuch. :-D
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 02, 2014 7:01 pm

Te felicito por esas incorporaciones, csc. El mundo de los papeles es buen entretenimiento.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST