Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Aceman » Lun Oct 28, 2013 5:36 pm

Mon1969 escribió:Muy hermosas todas vuestras presentaciones!!! Con buen gusto, si señor!
Recordad, siempre tenéis la opción de presentar la colección completa, o en pequeñas partes.... en pequeños grupos como los que algunos habéis puesto.
Incluso gente con colecciones "monstruosas", a veces, se decantan por agrupar las piezas... ya sea en pequeñas vitrinas o pequeños marcos.... Os pongo un ejemplo de un coleccionista del WAF... como veis distribuye su excelente colección en pequeños marcos.... cada marco con piezas de un militar o agrupando pocas piezas en excelentes y bellas combinaciones.... Es un gran salón, y cada una de las 4 paredes, presenta pequeños grupos de piezas...... Creo que , al margen de la maravilla de las piezas, es una bella forma de tenerlo expuesto. Es una pena que tan bella colección no esté bien fotografiada, pero es la foto que su dueño ha puesto en el WAF, de una parte de una de las 4 paredes del salón...

Imagen

Foto extraída del WAF forum
Esto, como todo en la vida es cuestión de gustos,personalmente a mi no me gusta, obviamente la presentación es espectacular pero a mi me gusta manosear las piezas...y tenerlas ahí metidas le quita puntos para mi...fijate la daga q se vé...bufff no, no va conmigo esta forma de exposición, otra cosa es q el cristal lleve algun cierre y se pueda abrir y cerrar facilmente...

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 28, 2013 6:58 pm

Mon1969 escribió:Muy hermosas todas vuestras presentaciones!!! Con buen gusto, si señor!
Recordad, siempre tenéis la opción de presentar la colección completa, o en pequeñas partes.... en pequeños grupos como los que algunos habéis puesto.
Incluso gente con colecciones "monstruosas", a veces, se decantan por agrupar las piezas... ya sea en pequeñas vitrinas o pequeños marcos.... Os pongo un ejemplo de un coleccionista del WAF... como veis distribuye su excelente colección en pequeños marcos.... cada marco con piezas de un militar o agrupando pocas piezas en excelentes y bellas combinaciones.... Es un gran salón, y cada una de las 4 paredes, presenta pequeños grupos de piezas...... Creo que , al margen de la maravilla de las piezas, es una bella forma de tenerlo expuesto. Es una pena que tan bella colección no esté bien fotografiada, pero es la foto que su dueño ha puesto en el WAF, de una parte de una de las 4 paredes del salón...

Imagen

Foto extraída del WAF forum
Qué preciosos conjuntos ! los trabajos de enmarcado que han hecho son de muy buena calidad: molduras, mats, filets...


Son especialmente hermosas las molduras que combinan un grupo de Condecoraciones con una fotografía.


Ojalá pudiéramos ver algo de las otras tres paredes...


La iluminación, sin embargo, es pobre, no ayuda a la perfecta exhibición de las Condecoraciones; en casos como éstos es recomendable utilizar lámparas dedicadas ("Dedicated picture lamps") sobre ellas, no para todas pero sí varias pequeñas que iluminen los principales conjuntos, o bien una grande que ilumine dos o tres conjuntos colocados horizontalmente; esas lámparas realzan sustancialmente la belleza e importancia de las piezas.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por pacopi » Mié Oct 30, 2013 7:52 pm

No pretende ser un ejemplo de exposición, y mucho menos despúes de ver algunas de las que habeis tenido la amabilidad de aportar en este hilo........................ Que envidia de la malaaaaaa!!!!!!.............

Pero me apetecia aportar algo "improvisado" :wink:

Imagen

Ale................ para que lo disfruteis y podais cotillear un poco :-D

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Afori » Mié Oct 30, 2013 7:58 pm

Fantástico Hilo! Gracias Mon por crearlo!

Que exposiciones mas hermosas
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Waffenzujar » Mié Oct 30, 2013 8:35 pm

Una colección que me gusta y que me gustaría tener a mi parecida es una como esta... fotografías sacadas del foro warrelics.
ImagenImagen
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Antonio Machado » Mié Oct 30, 2013 9:17 pm

pacopi escribió:No pretende ser un ejemplo de exposición, y mucho menos despúes de ver algunas de las que habeis tenido la amabilidad de aportar en este hilo........................ Que envidia de la malaaaaaa!!!!!!.............

Pero me apetecia aportar algo "improvisado" :wink:

Imagen

Ale................ para que lo disfruteis y podais cotillear un poco :-D

Saludos
Hola Pacopi, felicitaciones y muchas gracias por compartir parte de tu colección...! :sgm111:


Pregunta: qué arma es la más grande que está al centro, la que domina todo el conjunto...? y las dos de más arriba en la foto, con piezas de madera...?


Te anticipo agradecimientos.



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Almería,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 30, 2013 9:31 pm

Caray Paco!!!!! Qué pasada!!!!! No sabía que tenías tantas 08s !!!!!!! Ya podías darme una!!!!!!!!
¿La "largas" las utilizas? ¿No son ese añadido para tiro?
Muchas felicidades por tal arsenal tan bello!!!! Por no hablar de la MP...!!!!!!!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por pacopi » Mié Oct 30, 2013 10:00 pm

Mon1969 escribió:Caray Paco!!!!! Qué pasada!!!!! No sabía que tenías tantas 08s !!!!!!! Ya podías darme una!!!!!!!!
¿La "largas" las utilizas? ¿No son ese añadido para tiro?
Muchas felicidades por tal arsenal tan bello!!!! Por no hablar de la MP...!!!!!!!
Pues no se utilizan............................ y tampoco son para tiro :shock: , aunque parezca lo contrario.

Son piezas raras, concretamente replicas en calibre . 22 de la Luger "carabina" de 1902, o sea, anteriores a la adopción tanto por la Marina (1904), como por el Ejercito (1908) alemanes en su calibre reglamentario. Estas Luger se vendieron como armas .......... de caza !!, aunque evidentemente no se debieron de usar mucho para ese fin.

Me alegra que te gusten.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Knight » Jue Oct 31, 2013 2:02 am

Tu foto con las 08 me hace babear cual niño de teta :O
Y la otra foto de como exponer colección me ha gustado también mucho, se la ve limpia, ordenada. Buena manera de lucir Piezas.

Saludos y gracias por mostrarnoslas ;)

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Afori » Jue Oct 31, 2013 12:29 pm

Paco! Sabia que tenias un par de Lugers... pero no que tenias un arsenal!

Felicitaciones! Excelsa colección
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 31, 2013 2:33 pm

Aqui no hay quien entre....releñe!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Scholtz » Jue Oct 31, 2013 8:58 pm

Lo que yo decia, con lo que hay en este hilo se puede invadir Polonia :sgm115:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Afori » Jue Oct 31, 2013 9:05 pm

Scholtz escribió:Lo que yo decia, con lo que hay en este hilo se puede invadir Polonia :sgm115:
Brillante!!! De pie y aplaudiendo!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 31, 2013 9:52 pm

Scholtz escribió:Lo que yo decia, con lo que hay en este hilo se puede invadir Polonia :sgm115:
:lol: :lol: :lol: :sgm115:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por pacopi » Jue Oct 31, 2013 10:08 pm

Scholtz escribió:Lo que yo decia, con lo que hay en este hilo se puede invadir Polonia :sgm115:

:shock: :shock: Es que ............................ se invadió Polonia :wink: .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST