Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Waffenzujar » Mar Oct 29, 2013 10:23 pm

pacopi escribió:Por cierto, Alex................................ Hay alguna posibilidad de que esa inscripción en el reverso del aguila.... "Wagen 720 " no se refiera a un vagón (de tren) en concreto, sino que sea la medida expresada en mm. de las alas?

Saludos
Pues si exacto...jejeje no se trata del vagón 720 sino destinadas a los vagones; pues todas las que he visto marcan lo mismo... Pasa lo mismo que en las LOK 600, tenemos LOK que es locomotora (lokomotive en alemán), y estas tiene 24 pulgadas o 60 cm o 600mm... :sgm120: :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Waffenzujar » Mar Oct 29, 2013 10:41 pm

Antonio Machado escribió:
Waffenzujar escribió:
bobesponjo escribió:72cm...tiene que ser impresionante tenerla al lado.Cuidado con las visitas,que alguno al verla le puede dar un bajón de tensión!!!
Enhorabuena por la compra!
Pues si la verdad es que impresiona...que se lo digan al cartero cuando la trajo... :mrgreen: como vivo en un pueblo pequeño pues hay confianza y hoy me pregunto que que leches pedía para tener que traer cajas tan grandes y cuando se la he enseñado jajaja ni a mencionado palabra :sgm115: :sgm115:
:lol: :sgm115:

Pero les digo amigos que las dimensiones de las ciudades carecen de importancia para estos efectos, pues "en todas partes se cuecen habas", para muestra este botón:


Les cuento que en la Galería de Arte siempre tengo sobre mi escritorio el libro que estoy leyendo, para aprovechar cada instante disponible y avanzar en su lectura. La mayoría de clientes me comentan algo al respecto, que si ya lo han leído, que si no, que me preguntan mi impresión de la obra, también traen a colación algunas obras relacionadas que ellos han leído sobre la SGM, etc.


Pero una vez que estaba leyendo la obra "Los Generales de Hitler: Conferencias Militares de 1942 a 1945" escrita por Helmut Heiber & David M. Glantz, con introducción nada menos que de Gerhard L. Weinberg, uno de los máximos historiadores de la SGM, un cliente se escandalizó tanto (con solo ver el título, sin siquiera tocar el libro ni ojearlo...), que echó un paso atrás y me espetó directamente a mi cara "Jamás hubiera pensado que Usted fuera un Neo-Nazi...!" :? :( :? :sgm119:


Mis esfuerzos por explicarle de qué se trataba el libro, quiénes eran sus autores, todos resultaron infructuosos: él ya había llegado a su conclusión y cerrado las puertas y ventanas de su mente...


Y recordemos que Nueva York es una de las ciudades más grandes, modernas, cosmopolitas y multicuturales del planeta, a la cual muchos llaman "La capital del mundo", en la cual viven más italianos que en Roma, más irlandeses que en Dublín y más griegos que en Atenas; una mega-ciudad en la cual se practican más de 500 religiones en santa paz y se hablan más de 700 idiomas cada día y nos entendemos todos con fluidez y sin problemas... pero así son algunos fanatismos y algunas mentes: una vez que se formaron una idea sobre algo -sin considerar la posibilidad de que pudieran haberlo juzgado equivocadamente- es imposible sacarlos de su cajón... :sgm119: :( :?


Supongo que algo así pudiera ocurrir con el Coleccionismo de Militaria, especiamente si se trata de Condecoraciones alemanas... ni hablar de esas hermosísimas águilas... hasta podrían provocar algunos infartos... :-D :lol: Ni hablar de la bandera...! :sgm119: :lol: :sgm115:



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

Infartos no creo Antonio, pero la sociedad actual se basa mucho de prejuicios hacia los demás sin llegar a conocer a la otra persona y bueno en más de una ocasión saque algunas piezas de mi colección bien ocultas pues es un pueblo pequeño y como que a pesar de que son piezas históricas pues aunque no seas de los pensamientos e ideas que los nazis...enseguida te van a encasillar con ello y como que paso...jeje

Tengo 31 años, no me identifico con ningún partido político y a mis 31 años no he votado aún; pues ninguno de los actuales y anteriores políticos que hay en este gran país me ha llamado nunca la atención y ni se ha acercado a mis ideas de dirigir este país...
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Antonio Machado » Mié Oct 30, 2013 12:17 am

Hola Waffenzujar, apreciado amigo !

Waffenzujar escribió: la sociedad actual se basa mucho de prejuicios hacia los demás sin llegar a conocer a la otra persona y bueno en más de una ocasión saque algunas piezas de mi colección bien ocultas pues es un pueblo pequeño y como que a pesar de que son piezas históricas pues aunque no seas de los pensamientos e ideas que los nazis...enseguida te van a encasillar con ello y como que paso...jeje
Me parece que hiciste lo adecuado para prevenir problemas, estimado amigo: "Más vale prevenir que lamentar..."


Waffenzujar escribió: Tengo 31 años, no me identifico con ningún partido político y a mis 31 años no he votado aún; pues ninguno de los actuales y anteriores políticos que hay en este gran país me ha llamado nunca la atención y ni se ha acercado a mis ideas de dirigir este país...
Te sigo en éso, estimado Waffenzujar: yo tampoco he pertenecido nunca a ningún partido político, ni he practicado ninguna religión ni he formado parte de ningún credo ni secta... siempre he sido algo alérgico a todo tipo de supersticiones, fantasías y manipulaciones del sentir las muchedumbres; mi vida ha sido siempre mi familia, mi trabajo y mis libros.


Volviendo al tema, distinguido amigo: el águila que recién has recibido es del mismo tamaño que las otras dos que ya tenías ? de qué material están fabricadas ? aluminio ? hierro ? en la foto lucen como si tuvieran un baño de cromo...


Aquí te envío un link en el cual aparece un tren alemán luciendo una de esas hermosas águilas, es un tren que exhibe un diseño muy futurista para aquellos tiempos; también encontrarás -un poco más abajo del tren- un bus exhibiendo otra de esas bellas insignias:


http://www.usmbooks.com/grossdeutscher_verkehr.html


Me he abstenido de subir las fotos directamente pues en el website se especifica claramente que no puede hacerse sin contar con los derechos correspondientes (Copyrighst).


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Granada,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Waffenzujar » Mié Oct 30, 2013 6:43 am

Antonio Machado escribió: Volviendo al tema, distinguido amigo: el águila que recién has recibido es del mismo tamaño que las otras dos que ya tenías ? de qué material están fabricadas ? aluminio ? hierro ? en la foto lucen como si tuvieran un baño de cromo...
Buenas Antonio, esta compuesta por esta simbología "G AL.Mg.Si". Según mi colega JR, significa: AL-Alumino, Mg-MAgnesio y Si-Silicio y en cuanto a la G me dijo que era "Guss" (Alemán = de fundición).

En cuanto a los tamaños no se si lo dije antes, pero las dos primeras son de 24 pulgadas(60cmx40cm) y esta ultima de 28 pulgadas (72cmx39,5cm)...
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pacopi » Mié Oct 30, 2013 7:27 pm

Nuevas adquisiciones, baratujas pero poco vistas por el foro...................

Una Cruz de Guerra francesa por "Operaciones en Teatros Exteriores", y pienso que con una citación por la estrella que porta en la cinta.

Imagen

Imagen

Si no ando equivocado, este premio se instituyó alrededor de 1921, por lo que podria haber sido concedido en las campañas norteafricanas (basicamente en el territorio que luego sería Marruecos), o bien durante la II G.M. en el mismo teatro o el del sudeste asiatico, con la última posibilidad durante las guerras coloniales francesas de los '50 y '60 del siglo pasado.

Me llamó la atención y pienso que complementa de alguna manera lo que ya tengo.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pacopi » Mié Oct 30, 2013 7:33 pm

Otra adquisición curiosa y poco vista en el foro tambien.............

Una Medalla de V Clase de la Muy Noble Orden de la Corona de Tailandia, en bastante buena condición

Imagen

Imagen

Pego un enlace con la explicación correspondiente por otra persona que sabe muchisimo más que yo del tema

http://salondeltrono.blogspot.com.es/20 ... ia-iv.html

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Waffenzujar » Mié Oct 30, 2013 7:49 pm

Bonitas esas medallas...!!! la de Tailandia es más bonita aún...!!! felicidades :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pacopi » Mié Oct 30, 2013 7:56 pm

Waffenzujar escribió:Bonitas esas medallas...!!! la de Tailandia es más bonita aún...!!! felicidades :sgm120:
Gracias, Waffen.......

En la tienda donde la vendian no tenian ni idea de lo que era :shock: .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 30, 2013 8:29 pm

Muy bonita, si señor, dime una cosa, pacopi, es de la epoca o moderna? por que a priori, siendo la primera vez que veo un ejemplar asi, me parece de manufactura moderna pero...vaya usted a saber!!!

Un saludo y que las disfrutes!!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pacopi » Mié Oct 30, 2013 8:38 pm

>Tony< escribió:Muy bonita, si señor, dime una cosa, pacopi, es de la epoca o moderna? por que a priori, siendo la primera vez que veo un ejemplar asi, me parece de manufactura moderna pero...vaya usted a saber!!!

Un saludo y que las disfrutes!!!
Hola, Tony.

Pues la verdad es que no tengo ni idea de la antiguedad que pueda tener, pero el estado en que se encuentra me sugiere que no mucha................. o que quien la tenia era muy, muy cuidadoso.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Waffenzujar » Mié Oct 30, 2013 8:42 pm

pacopi escribió:
Waffenzujar escribió:Bonitas esas medallas...!!! la de Tailandia es más bonita aún...!!! felicidades :sgm120:
Gracias, Waffen.......

En la tienda donde la vendian no tenian ni idea de lo que era :shock: .

Saludos
Pues para mi has hecho una buena compra...!!!! es una pieza para mi exótica y como ya te he dicho bonita...
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Oct 30, 2013 9:01 pm

Muy bonitas,especialmente esa tailandesa muy llamativa.De qué época es?
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Antonio Machado » Mié Oct 30, 2013 9:10 pm

A mí también me gusta muy especialmente la de la Corona de Tailandia, es muy hermoso el diseño (adicional) en la parte de atrás de la condecoración, creo que es algo no muy frecuente.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pacopi » Mié Oct 30, 2013 9:13 pm

bobesponjo escribió:Muy bonitas,especialmente esa tailandesa muy llamativa.De qué época es?
Hola, Bob.

La orden se fundó en 1869, pero esta pieza en concreto no parece tener muchos años, y tampoco suele verse a la venta en muchos sitios, por lo que no creo que abunde en demasía.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por FReM3n » Jue Oct 31, 2013 10:20 am

Enhorabuena pacopi por esas dos piezas! Son un soplo de aire fresco en el foro, como tu bien dices, creo que no se habían visto por aquí. La tailandesa especialmente bonita, muy exótica!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST