Foto dudosa

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Foto dudosa

Mensaje por >Tony< » Lun Oct 28, 2013 1:40 pm

No te preocupes, spikinyu, en esto pasa un poco como ocurre que dicen que pasa con los amantes de las motocicletas, que el que no se a caido ya, caerá. Esto es un poco eso, a todos nos han colado alguna falsificacion o pieza dudosa, aunque obviamente es muy desconcertante si por ejemplo, es tu primera pieza, y eso te desanime.

Pero mas bien al contrario, pienso que esto debe animarte a seguir investigando y a hundirte cada vez mas en este mar tropical que es coleccinismo.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Foto dudosa

Mensaje por FReM3n » Lun Oct 28, 2013 2:21 pm

Para estas cosas, creo que la linterna UV te habría servido.

spikinyu
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 16, 2010 12:37 pm

Re: Foto dudosa

Mensaje por spikinyu » Lun Oct 28, 2013 5:53 pm

Disculpar mi ignorancia pero ¿que es una linterna UV?

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Foto dudosa

Mensaje por Waffenzujar » Lun Oct 28, 2013 6:03 pm

spikinyu escribió:linterna UV
Es una linterna que emite luz ultravioleta... pero yo nunca la he utilizado.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Foto dudosa

Mensaje por FReM3n » Lun Oct 28, 2013 6:55 pm

Si, no me he explicado demasiado, son las linternas de luz "azul" te pueden ayudar a distinguir papel de época de papel actual, si brilla es actual, por tanto fake.
Las puedes encontrar en ebay, o dealxtrem... quizás en algún bazar chino también las encuentres.

spikinyu
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 16, 2010 12:37 pm

Re: Foto dudosa

Mensaje por spikinyu » Lun Oct 28, 2013 8:06 pm

Gracias!, miraré a ver, parece ser una buena inversión para evitar fraudes.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Foto dudosa

Mensaje por catisky » Lun Oct 28, 2013 9:06 pm

Buenas spynkiu....

no te preocupes no eres el único :sgm118: , lo importante es aprender de lo sucedido, leer, informarte e intentar con todo ello que no vuelva a suceder.

A mí me pasó lo miso, yo compré 4 o 5 por ebay, hace 3/4 años cuando empecé a comprar, lo mismo, un sujeto ruso..... que decía que eran de una archivo ruso.. etc.... vamos la misma patraña.... y caí..... bien es cierto que como digo una vez que te metes en el tema de las fotografías y te vas informando, es más complicado que te la den, pero.... :sgm116: , lo que si es verdad es que todas estas fotografías "rusas" abundan en la red, con ese color característico como el que tienes tú (tirando a sepia), muy fácil de distinguir, a la cual como bien muestras tú le ponen un sello y una especie de firma.....

Como te han dicho otros compañeros, son realmente sencillas de descubrir con una linterna de luz "negra" o "UV",como las que te venden en los chinos, para detectar si los billetes son verdaderos o falso, por no más de 10€ tienes una... y te sacan de muchos problemas, por las características del papel y los químicos utilizados durante la WW2 sus fotografías(las alemana) no brillan debajo de la luz UV, mientras que las de los archivos rusos brillan la host... :sgm118: , de verdad.... enseguida "cantan" que son falsas.

A si que ánimo, a informarse, leer, comprarse una linterna, y que no volvamos a tirar nuestro dinero :sgm120: .
UN saludo

spikinyu
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 16, 2010 12:37 pm

Re: Foto dudosa

Mensaje por spikinyu » Lun Oct 28, 2013 10:32 pm

Gracias Catisky por tu respuesta, anotados tus consejos!!!

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Foto dudosa

Mensaje por Waffenzujar » Mar Oct 29, 2013 8:41 pm

spikinyu escribió:anotados tus consejos!!!
te pongo una muestra de lo que hace la luz negra o UV... en este caso veras como hacen la prueba a un cartel de la época y en la que ponen justa al lado una trozo de papel actual...

ImagenImagen
Imagen

FOTOS EXTRAIDAS DEL WAF
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Sawfish
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 18, 2013 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Foto dudosa

Mensaje por Sawfish » Lun Mar 03, 2014 10:48 pm

Hola amigos,
Retomo el post con el permiso del autor ya que desconocía el 'truco' de la luz UV para detectar fotos falsas.
La cuestión es que he realizado la prueba con dos fotografías que tengo, de las cuales una intuía que era falsa y la otra auténtica. El resultado de la prueba creo que ha confirmado lo que pensaba, pero no estoy del todo seguro, ya que la que tenía por falsa, efectivamente, no brilla a la luz UV pero sí se refleja como más blanca, en cambio la original se mostraba de un color morado intenso, como si absorviese la luz UV.
He probado poniendo hojas y papeles actuales al lado, y todas reflejaban como la foto falsa. La única que se mostraba morada era la original. Significa eso que realmente es original? Es normal que adquiera ese tono morado/violeta en lugar de no reflejar nada?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Foto dudosa

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Mar 04, 2014 8:12 am

Yo tuve una de esas en mi colección que resultó ser también un fake...tenía el mismo marcaje y garabatos...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST