HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Moderadores: José Luis, Francis Currey

wehrheer
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 08, 2013 10:56 pm

HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por wehrheer » Vie Ago 23, 2013 11:18 pm

Bien, pues, animado por vosotros, me echado para adelante y he encontrado algo de tiempo para crear mi "post". Mi colección es más bien humilde, pero bueno, iré colgando, en ratos libres, las pocas piezas que tengo. De antemano pediros disculpas porque no soy un buen fotógrafo, es más, soy bastante malo. Espero no decepcionaros demasiado.

Para empezar he elegido unas piezas de la época Imperial, anteriores a la I Guerra Mundial. Utilizaré fotos descargadas de la tienda "Pour le Merite" en TC que están muy bien, espero que no les importe. Todo empezó por esta foto:
Imagen

Me quedé muy impresionado por la foto de este veterano de las guerras contra Francia y Austria. En principio me hice con la MEDALLA DE COMBATIENTE EN LA GUERRA FRANCO-PRUSIANA (1870-1871):

Imagen
Imagen
Imagen

Me llamó la atención el hecho de que estas medallas se fundieran a partir del bronce de los cañones capturados a los franceses, de hecho en el canto de la medalla reza "AUS EROBERTEM GESCHUETZ (DE LOS CAÑONES CAPTURADOS)". Más tarde me enteré de que también a partir de ese bronce salio la MEDALLA CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO DEL REY GUILLERMO I (1897) y compre este pasador individual:

Imagen
Imagen
Imagen

Y claro, llegados a este punto, tenía que conseguir la tercera pieza (o primera, según se mire) del pasador del venerable anciano de la foto, la CRUZ CONMEMORATIVA DE LA BATALLA DE KÖNIGGRÄTZ (1866). No pudo ser con cinta original y tuvo que ser con una de reposición, pero esta muy bien.

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez con las tres piezas traté de montarlas lo mas parecido que pude a la foto y este fue el resultado:

Imagen
Imagen

Pues nada, hasta aquí mi primera entrada. Otro rato colgaré más cosillas.

Un saludo.

jony_weis
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jul 30, 2013 5:13 pm

Re: HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por jony_weis » Vie Ago 23, 2013 11:41 pm

La foto transmite! Y tu idea de recrear el pasador que luce orgulloso ese hombre, también me gusta.
Gracias por la explicación sobre las condecoraciones, la verdad que las desconocía por completo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por Martin Gödel » Sab Ago 24, 2013 10:10 am

Gracias por compartir esa foto y esa explicación. Está muy bien ese trabajo de búsqueda, y llena mucho. El resultado te ha quedado estupendo. Ya nos irás mostrando más piezas de tu colección. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por Pperezu » Sab Ago 24, 2013 10:41 am

Maravillosa entrada en escena.

La Cruz Conmemorativa de la batalla Königrätz me encanta (a mi las cruces...) pero en general la idea de coleccionar a partir de imágenes me parece muy apropiada, y si además la imagen transmite tanto como esta... entonces la cosa ya resulta formidable. Luego la forma de presentarlo otorga otro tanto a tu favor. Tener estas maravillas y poder presentarlas tan bien no tiene precio, ese es un apartado que en mi caso particular aun no está resuelto, y que envidio sanamente.

Me intriga sólo un detalle, que intuyo es como mínimo probable. ¿Haces algún tipo de ficha, archivo, o lo que sea de cada condecoración, cada grupo, etc? Ya te digo que intuyo que si :wink:
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por catisky » Sab Ago 24, 2013 4:21 pm

Buenas Wehrheer,
gracias por mostrarnos tu colección, a mí también me ha gustado la recreación de la medalla apartir de la foto. Además desconocía la información de las medallas que nos has presentado, por lo que me ha resultado muy interesante.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Ago 24, 2013 4:25 pm

Bonitas medallas,bonita presentación y buena explicación!!!
Gracias por compartir tu colección.
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ago 24, 2013 4:33 pm

Hola Wehrheer, estimado amigo !

Felicitaciones por haber iniciado tu propio Hilo para compartir tu colección con nosotros... :sgm120:


Comparto la opinión de Pperezu "la idea de coleccionar a partir de imágenes me parece muy apropiada"; la foto de ese veterano que has seleccionado dice y refleja mucho de la vida del personaje. Muy buena elección, las dimensiones de la fotografía son perfectas para el uso que le estás dando, luce muy bien al centro del conjunto que has formado.


Las notas y explicaciones que has incluído para cada pieza nos facilitan su mejor apreciación. Muy interesante y curioso es, por ejemplo, lo que mencionas de que para fabricar esas medallas se utilizara el bronce de los cañones capturados a los franceses.


Pienso que el haber completado el pasador del personaje de la foto, con tres Condecoraciones como las que él luce, es un mérito especial y un placer especial para cualquier coleccionista.


Enhorabuena, estimado Wehrheer, esperamos con expectación tu siguiente post...! :sgm120:


Te estoy enviando un "Mensaje Privado" (MP), amblemente revisa tu "Bandeja de entrada" dentro de "Control de usuario" dentro de un momento...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 24, 2013 5:51 pm

Muchas felicidades compañero!! Has recreado el pasador de ese veterano hombre de una forma excelente, si señor! Una fenomenal forma de empezar algo... se nota que eres creativo y te preocupas de investigar las piezas que añades a tu colección. Enhorabuena!
Ahhh... y las fotos son muy decentes, están bien hechas.

wehrheer
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 08, 2013 10:56 pm

Re: HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por wehrheer » Sab Ago 24, 2013 7:36 pm

jony_weis escribió:La foto transmite! Y tu idea de recrear el pasador que luce orgulloso ese hombre, también me gusta.
Gracias por la explicación sobre las condecoraciones, la verdad que las desconocía por completo.

Un saludo

La etapa anterior a la I Guerra Mundial parece que es más desconocida, desde luego no tan popular que la del III Reich, pero a mi me parece muy interesante, además puedes encontrar piezas realmente bellas y a precios muy asequibles.

Gracias.

wehrheer
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 08, 2013 10:56 pm

Re: HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por wehrheer » Sab Ago 24, 2013 7:39 pm

M.Gödel escribió:Gracias por compartir esa foto y esa explicación. Está muy bien ese trabajo de búsqueda, y llena mucho. El resultado te ha quedado estupendo. Ya nos irás mostrando más piezas de tu colección. Un saludo.
Sí, la verdad es que llena el trabajo de investigación... y bueno, la foto de este señor, esos ojos, realmente hablan.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por FReM3n » Sab Ago 24, 2013 8:42 pm

Muy buen comienzo, y como tu mismo has dicho, piezas que se salen un poco de lo que solemos ver por aquí.
Enhorabuena y sigue así!

wehrheer
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 08, 2013 10:56 pm

Re: HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por wehrheer » Sab Ago 24, 2013 9:02 pm

Pperezu escribió:Maravillosa entrada en escena.

La Cruz Conmemorativa de la batalla Königrätz me encanta (a mi las cruces...) pero en general la idea de coleccionar a partir de imágenes me parece muy apropiada, y si además la imagen transmite tanto como esta... entonces la cosa ya resulta formidable. Luego la forma de presentarlo otorga otro tanto a tu favor. Tener estas maravillas y poder presentarlas tan bien no tiene precio, ese es un apartado que en mi caso particular aun no está resuelto, y que envidio sanamente.

Me intriga sólo un detalle, que intuyo es como mínimo probable. ¿Haces algún tipo de ficha, archivo, o lo que sea de cada condecoración, cada grupo, etc? Ya te digo que intuyo que si :wink:
El pensar como presentarlas, hacer pruebas, no se, la estética en general... y al final llegar a un resultado medio aceptable... es realmente satisfactorio. Luego ademas en mi caso resulta que soy algo pijotero y casi que obsesivo compulsivo y hasta que no consigo dejar el aspecto que quiero no paro de dar vueltas... a veces monto algo, luego no termina de gustarme y lo desmonto una docena de veces...

Respecto a lo de las fichas... jajajja... sí, la verdad es que es algo que tengo en mente desde hace tiempo... realizar una ficha de cada pieza o composición con fotos, datos y demás. He llegado a empezar alguna vez pero no terminaba de gustarme como iba saliendo la cosa. A ver si algún día me pongo mas en serio.

Gracias.

wehrheer
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 08, 2013 10:56 pm

Re: HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por wehrheer » Sab Ago 24, 2013 9:16 pm

Mon1969 escribió:Muchas felicidades compañero!! Has recreado el pasador de ese veterano hombre de una forma excelente, si señor! Una fenomenal forma de empezar algo... se nota que eres creativo y te preocupas de investigar las piezas que añades a tu colección. Enhorabuena!
Ahhh... y las fotos son muy decentes, están bien hechas.

Muchas gracias Mon. Le he echado un ojo a tu colección y me parece que todos tenemos mucho que aprender de ella, es magna.

wehrheer
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 08, 2013 10:56 pm

Re: HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por wehrheer » Sab Ago 24, 2013 9:18 pm

FReM3n escribió:Muy buen comienzo, y como tu mismo has dicho, piezas que se salen un poco de lo que solemos ver por aquí.
Enhorabuena y sigue así!
La verdad es que no se si soy un poco intruso en este foro, mi colección no esta demasiado centrada en la II Guerra Mundial. Por otra parte me parece un sitio estupendo para poder exhibir las piezas, lo cual es uno de los mayores placeres de un coleccionista.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: HUMILDE COLECCION DE WEHRHEER

Mensaje por Heran » Sab Ago 24, 2013 10:04 pm

Hola y ENHORABUENA por tus interesantes piezas.

Como ya han dicho, lo has hecho muy bien y te hmentado tambien bien, por tanto, enhorabuena de nuevo.

Salta a la vista la riqueza de piezas de la Alemania imperial, imposible (menos en las placas) de ser medianamente igualada por el III Reich. Estoy descubriendo y coleccionando piezas del Reino de Baviera y realmente es un mundo lleno de cantidad y sobre todo, una calidad tremenda. Adoro la Militärverdienstorder. No solo de Pour le Merite se compone la Alemania Imperial.

Bonito camino el que has comenzado.

Saludos.

Antonio.

PS: En caso de estar interesado, estoy haciendo aqui un estudio de un Militärpass bavaro de la Primera Guerra.
http://www.forofecom.net/viewtopic.php?t=4175

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST