MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
sica88
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 01, 2013 4:03 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por sica88 » Sab Ago 10, 2013 1:43 pm

Oberst Rudel escribió:
sica88 escribió:Mon!! Donde estas! Aparece que seguro que tu sabes algo!!! O rudel!! Alguieeeeeen

Hola: el documento es totalmente original....y la pieza tambien me lo parece IMO....pero ten cuidado que estas piezas son muy copiadas.....por cierto has visto mi Mp???? Ya me diras algo saludos Diego.


Pd: el precio de 400 euros me parece excesivo....mas bien pagaria a lo sumo 300 (150 + 150) e incluso menos...saludos
Gracias oberst!!! Muchas gracias por contestar.. he visto tu mp.. ahora te digo algo. El que me lo ofrece.. eb teoria es de confianza.. tu le conoces.. ahora te hablo por mp. Saludos..

pd: aver si mon me.sabe decir algo mas..
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Sab Ago 10, 2013 3:57 pm

Una pregunta sobre anillos:

En este foro he visto adquisiciones de todo tipo: concesiones, medallas, albumes de fotos, textil, etc pero nada de anillos. ¿Alguien sabe decirme si eran de adquisición privada? ¿Se otorgaban por alguna circunstancia? ¿También había fabricantes? ¿Son "la hermana tonta" del coleccionismo? ¿Algún libro o web donde saber más de ellos?

Muchas gracias a todos.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 10, 2013 6:23 pm

Scholtz escribió:Una pregunta sobre anillos:

En este foro he visto adquisiciones de todo tipo: concesiones, medallas, albumes de fotos, textil, etc pero nada de anillos. ¿Alguien sabe decirme si eran de adquisición privada? ¿Se otorgaban por alguna circunstancia? ¿También había fabricantes? ¿Son "la hermana tonta" del coleccionismo? ¿Algún libro o web donde saber más de ellos?

Muchas gracias a todos.
En mi opinión, por lo que he visto, por alguno que he tenido, y si me apuras por sentido común.... yo creo que son piezas privadas.... desde luego en ningún caso podemos asociarlo a un premio como es una condecoración.... Para mi son piezas que según el gusto particular de cada uno se podían encargar o comprar ya con un diseño hecho.... de hecho si te fijas es muy propio de oficiales.... no lo veo muy de tropa (hasta por comodidad en el día a día o en combate).... Yo siempre los he asociado a un "auto regalo" que se hacían determinados militares para recordar hechos, batallas o campañas (tipo Creta, Afrika Korps etc).... A mi, como particularmente, no me gustan los anillos... de haber sido militar en aquellos días..... no llevaría ninguno!!!!!!

Y ojo!!!! Muchos, la mayoría de los que veis en el mercado, son falsos, fantasía.... va a parecer que toda la Wehrmacht iba engalonada con anillos, collares y demás !!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 10, 2013 6:34 pm

sica88 escribió:Buenas.. vuelvo con mas dudas.. lo del brazalete ya lo he solucionado, estara en mis manos la semana que viene jeje que no es de la falange.. es de la guardia real de franco :p ahora vengo con una nueva duda.. sobre cuanto estaria valorada esta condecoracion junto con la consecion? En esto seguro que me podeis ayudar.. ahí van las fotos.. necesito saber que precio seria el justo mas o menos. Gracias :)


Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno...
Esto, es una opinión muy particular....

Tanto la medalla como la concesión son originales, es decir, no son lo que llamamos copias.... Pero quiero indicar, que no son piezas de la guerra... del periodo 1939-45.... En mi opinión son el equivalente a lo que los alemanes llaman piezas de la ley del 57... Ojo!! No es que sean exactamente lo mismo, pero son de esa época... Son piezas conmemorativas, que durante la década de los 60 aparecieron para conmemorar , en este caso, a las viudas de los caídos desde 1941-43 en Rusia.
No es una pieza del periodo de guerra, sino que es una pieza de dos décadas más tarde para recordar, agradecer o como quieras llamarlo a los caídos en Rusia.

¿Originales? Si
¿Época? Década de los sesenta
¿Valor? Eso es muy discutible.... según gustos, según lo que uno coleccione..... Yo, y vuelvo a repetir es mi opinión o gusto particular, no es un dogma de fe.... no son piezas que me apasionen, pues le falta el evidente factor histórico de la guerra... algo parecido a lo de las piezas de la ley del 57... ¿valor sentimental? Por supuesto.... pero a mi no me terminan de llenar o interesar....
¿Valor económico? Como siempre... la ley de la oferta y la demanda.... no hay muchos, son piezas difíciles de ver.... Ahí entra el gusto o afición particular de cada uno.

Avatar de Usuario
sica88
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 01, 2013 4:03 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por sica88 » Sab Ago 10, 2013 6:47 pm

Mon1969 escribió:
sica88 escribió:Buenas.. vuelvo con mas dudas.. lo del brazalete ya lo he solucionado, estara en mis manos la semana que viene jeje que no es de la falange.. es de la guardia real de franco :p ahora vengo con una nueva duda.. sobre cuanto estaria valorada esta condecoracion junto con la consecion? En esto seguro que me podeis ayudar.. ahí van las fotos.. necesito saber que precio seria el justo mas o menos. Gracias :)


Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno...
Esto, es una opinión muy particular....

Tanto la medalla como la concesión son originales, es decir, no son lo que llamamos copias.... Pero quiero indicar, que no son piezas de la guerra... del periodo 1939-45.... En mi opinión son el equivalente a lo que los alemanes llaman piezas de la ley del 57... Ojo!! No es que sean exactamente lo mismo, pero son de esa época... Son piezas conmemorativas, que durante la década de los 60 aparecieron para conmemorar , en este caso, a las viudas de los caídos desde 1941-43 en Rusia.
No es una pieza del periodo de guerra, sino que es una pieza de dos décadas más tarde para recordar, agradecer o como quieras llamarlo a los caídos en Rusia.

¿Originales? Si
¿Época? Década de los sesenta
¿Valor? Eso es muy discutible.... según gustos, según lo que uno coleccione..... Yo, y vuelvo a repetir es mi opinión o gusto particular, no es un dogma de fe.... no son piezas que me apasionen, pues le falta el evidente factor histórico de la guerra... algo parecido a lo de las piezas de la ley del 57... ¿valor sentimental? Por supuesto.... pero a mi no me terminan de llenar o interesar....
¿Valor económico? Como siempre... la ley de la oferta y la demanda.... no hay muchos, son piezas difíciles de ver.... Ahí entra el gusto o afición particular de cada uno.
uooooh!! Muchisimas gracias por toda la info mon.. de verdad.. GRACIAS! A mi la verdad es que si que me llena.. y bastante.. saber que es en recuerdo de un soldado de la division que cayó en la batalla de krasny bor.. lo unico que la encuetro bastante cara.. aver si llego a un acuerdo con el vendedor.. eso de que no hayan muchas y no sean muy vistas tambien me gusta jejee muchas gracias mon.. estaba esperandote jeje
un saludo!
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Mié Ago 14, 2013 9:31 am

He visto en un soldbuch una condecoración que aparece codificada como UBK. Siendo de un comandante de u-boot me pregunto si puede ser u boot kriegsabzeichen 1939

Imagen

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
sica88
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 01, 2013 4:03 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por sica88 » Mié Ago 14, 2013 11:26 am

Hola a todos!! Ya la tengo!!! Jejejjeje os dejo aqui unas fotitos jejejeje que bien!!!

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y tambien hoy me ha llegado este brazalete de la guardia real de Franco ejjejeje


Imagen


Imagen

Saludos!
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por pacopi » Mié Ago 14, 2013 2:04 pm

Guardia REAL de Franco ?

:shock: :shock: :shock:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Ago 14, 2013 2:39 pm

sica88 escribió:Hola a todos!! Ya la tengo!!! Jejejjeje os dejo aqui unas fotitos jejejeje que bien!!!

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y tambien hoy me ha llegado este brazalete de la guardia real de Franco ejjejeje


Imagen


Imagen

Saludos!
Hola: me alegro que te llegara y que te guste, y ya sabes aqui estamos para lo que necesites, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Mié Ago 14, 2013 5:02 pm

pacopi escribió:Guardia REAL de Franco ?

:shock: :shock: :shock:
Hola, yo también me he extrañado por el nombre, pero parece ser que es lo que se menciona por aqui:

http://www.fnff.es/Visita_al_Museo_de_l ... 1022_c.htm

"la Guardia Real es la más antigua de Europa, comienza en el año de 1504 con el Rey Fernando El Católico y permanece al servicio de la Corona hasta nuestros días. Ha pasado por las tres dinastías que han reinado en este país, los Trastámara, los Austria y finalmente los Borbones, también tuvimos oportunidad de conocer la historia de otras Unidades al servicio del Estado cuando no ha existido monarquía, como fue la Escolta Presidencial Republicana en la época de la 2ª República y el Regimiento de la Guardia de S.E. El Generalísimo con la famosa Guardia Mora que prestó Servicio de Seguridad y Escolta al General Franco hasta que, en el año 1957, fue disuelta con motivo de la independencia de Marruecos. También vimos a los lanceros y piqueros, la Escolta más cercana al Generalísimo con sus vistosos y elegantes uniformes, esos cascos de acero y esas boinas rojas que nos impresionaban de pequeños y hoy la mayoría recordamos de las películas del NO-DO. "

Enhorabuena por las piezas sica88 ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
sica88
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 01, 2013 4:03 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por sica88 » Mié Ago 14, 2013 5:54 pm

Gracias oberst! Ha sido posible gracias a ti jejejjee un saludo compañero!
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

Avatar de Usuario
sica88
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 01, 2013 4:03 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por sica88 » Mié Ago 14, 2013 5:55 pm

pacopi escribió:Guardia REAL de Franco ?

:shock: :shock: :shock:
Perdon.. se me ha ido la olla jajajajaja no se porque tenia metido en la cabeza guardia REAL xD es de la guardia de Franco eso si jajajjajaa la cabeza aveces falla. Saludos.
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

Avatar de Usuario
sica88
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 01, 2013 4:03 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por sica88 » Mié Ago 14, 2013 5:57 pm

Knight escribió:
pacopi escribió:Guardia REAL de Franco ?

:shock: :shock: :shock:
Hola, yo también me he extrañado por el nombre, pero parece ser que es lo que se menciona por aqui:

http://www.fnff.es/Visita_al_Museo_de_l ... 1022_c.htm

"la Guardia Real es la más antigua de Europa, comienza en el año de 1504 con el Rey Fernando El Católico y permanece al servicio de la Corona hasta nuestros días. Ha pasado por las tres dinastías que han reinado en este país, los Trastámara, los Austria y finalmente los Borbones, también tuvimos oportunidad de conocer la historia de otras Unidades al servicio del Estado cuando no ha existido monarquía, como fue la Escolta Presidencial Republicana en la época de la 2ª República y el Regimiento de la Guardia de S.E. El Generalísimo con la famosa Guardia Mora que prestó Servicio de Seguridad y Escolta al General Franco hasta que, en el año 1957, fue disuelta con motivo de la independencia de Marruecos. También vimos a los lanceros y piqueros, la Escolta más cercana al Generalísimo con sus vistosos y elegantes uniformes, esos cascos de acero y esas boinas rojas que nos impresionaban de pequeños y hoy la mayoría recordamos de las películas del NO-DO. "

Enhorabuena por las piezas sica88 ;)

Un Saludo.

David.
Muchas gracias Artista y gracias por la info! Es de la guardia de Franco a secas ejejeje

un saludo!
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por pacopi » Jue Ago 15, 2013 11:31 am

Gracias, David y sica !

Entiendo entonces que debe de corresponder el brazalete al conocido como Regimiento de la Guardia de Su Excelencia.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Jutta-67 » Jue Ago 15, 2013 10:26 pm

Hola Pacopi. El brazalete corresponde a un miembro de la Guardia de Franco, que era una milicia falangista creada en los años de la posquerra cuyos miembros profesaban total fidelidad al régimen franquista. Era, dentro la FE y de las JONS, el sector más cercano al régimen, y se extendía por todo el territorio nacional. Nada que ver con el Regimiento de la Guardia del Generalísimo, acuartelado en el Pardo, ni con la Guardia Mora. Un saludo.
_________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST