QUE OPINAIS ?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por pacopi » Lun Jul 29, 2013 5:55 pm

ACTUALIZACIÓN DEL TEMA:

Aqui os pongo un enlace al lote en cuestión, y os pido que os fijeis en la descripción de los articulos

http://www.butschek-antiques.com/Auctio ... Medal.html

Especialmente en la parte que dice "Both medals in nice condition"....................... Cuando yo estudié inglés eso podria traducirse como -- Ambas medallas en buenas condiciones -- :-D

He recibido el lote esta misma mañana, y voy a hacerle algunas fotos para que me digais si eso son buenas condiciones, en la parte que se refiere a la Cruz de Hierro :shock: :shock: :shock: .

Saludos :twisted: :twisted:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Afori » Lun Jul 29, 2013 6:15 pm

Pacopi, había visto esa misma Cruz, incluso la coloque en mi Wacht List (aunque finalmente decidí no comprar nada)

Dinos, ¿la Cruz que te llego difiere mucho en apariencia de la Cruz de la publicación?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por pacopi » Lun Jul 29, 2013 6:40 pm

Afori escribió:Pacopi, había visto esa misma Cruz, incluso la coloque en mi Wacht List (aunque finalmente decidí no comprar nada)

Dinos, ¿la Cruz que te llego difiere mucho en apariencia de la Cruz de la publicación?
Hola, Afori.

Simplemente es que la cruz tiene dos de sus brazos abiertos, porque ha fallado la soldadura :? :? :? :? :? .................... y lo que yo me pregunto es si eso es la definición de "buen estado".

Aparte, tambien me he dado cuenta que ha subastado otro lote con otra EK II de 1914 en un pasador de gala, diciendo que corresponde a la misma persona ?????? Cuantas cruces entregaban a cada combatiente ?

En un rato le hago las fotos y las cuelgo.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Heran » Lun Jul 29, 2013 6:56 pm

pacopi escribió: Aparte, tambien me he dado cuenta que ha subastado otro lote con otra EK II de 1914 en un pasador de gala, diciendo que corresponde a la misma persona ?????? Cuantas cruces entregaban a cada combatiente ?

En un rato le hago las fotos y las cuelgo.

Saludos
No olvides que se podian adquirir en tiendas, podian ser encargadas y tambien podian ser comprado mucho despues de la guerra. Hay infinidad de catalogos de 1920-1930-1940 que todavia las ofertaban.

Saludos

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por pacopi » Lun Jul 29, 2013 8:47 pm

Heran escribió:
pacopi escribió: Aparte, tambien me he dado cuenta que ha subastado otro lote con otra EK II de 1914 en un pasador de gala, diciendo que corresponde a la misma persona ?????? Cuantas cruces entregaban a cada combatiente ?

En un rato le hago las fotos y las cuelgo.

Saludos
No olvides que se podian adquirir en tiendas, podian ser encargadas y tambien podian ser comprado mucho despues de la guerra. Hay infinidad de catalogos de 1920-1930-1940 que todavia las ofertaban.

Saludos
Gracias por tu opinión, Heran.

Ya se que se podian encargar y comprar despúes de la entrega oficial, pero no creo que se dedicase a comprar otros ejemplares para encargarse un pasador, aunque podria ser perfectamente que esta fuese la entregada durante la guerra y la otra adquirida para montarla posteriormente.

Os pongo las fotos recien hechas para que veais el estado

Parte inferior Imagen

Lateral Imagen

El otro lateral Imagen

Superior Imagen En esta he hecho la foto para que se vea bien el espacio exagerado que hay entre el nucleo y el armazón.

Creeis que eso es "buen estado", o "nice condition" ?

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Afori » Lun Jul 29, 2013 9:20 pm

Pacopi,

Eso esta muy abierto! Un detalle tan significativo como este no puede estar ausente en la descripción del producto. El hombre debió aclarar estos puntos, tanto textualmente como con imágenes.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 29, 2013 9:29 pm

Estoy completamente de acuerdo.... eso hay que advertirlo... está muy abierta...

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Heran » Lun Jul 29, 2013 9:36 pm

pacopi escribió:
Heran escribió:
pacopi escribió: Aparte, tambien me he dado cuenta que ha subastado otro lote con otra EK II de 1914 en un pasador de gala, diciendo que corresponde a la misma persona ?????? Cuantas cruces entregaban a cada combatiente ?

En un rato le hago las fotos y las cuelgo.

Saludos
No olvides que se podian adquirir en tiendas, podian ser encargadas y tambien podian ser comprado mucho despues de la guerra. Hay infinidad de catalogos de 1920-1930-1940 que todavia las ofertaban.

Saludos
Gracias por tu opinión, Heran.

Ya se que se podian encargar y comprar despúes de la entrega oficial, pero no creo que se dedicase a comprar otros ejemplares para encargarse un pasador, aunque podria ser perfectamente que esta fuese la entregada durante la guerra y la otra adquirida para montarla posteriormente.

Os pongo las fotos recien hechas para que veais el estado

Parte inferior Imagen

Lateral Imagen

El otro lateral Imagen

Superior Imagen En esta he hecho la foto para que se vea bien el espacio exagerado que hay entre el nucleo y el armazón.

Creeis que eso es "buen estado", o "nice condition" ?

Saludos
Hola Pacopi,

Por partes, he tenido la suerte de tener en casa (de manera, desgraciadamente, muy temporal) varios uniformes de un mismo Mayor de cosacos, en concreto 4 chaquetas/Waffenrock, y en todas ellas venia una EKI. Por tanto, si, podemos ver esto muy a menudo.

Seguimos con "nice". No se para mi una cosa es "nice" y otra es "good", pero esto es personal y totalmente subjetivo. Good es un buen estado y nice un estado "ok". PEro te digo que esto es muy subjetivo. Por eso cuando vendo, no intento "vender con palabras" ni "adjetivos subjetivos", intento poner mientras mas fotos, mejor.

Y yendo directamente a tu pieza. Ese estado NO es ni "OK". La pieza esta dañada y de gran manera. Lo peor de todo (lo siento, y peor que los 5 Euros del Bono) es que NO ha dicho 100% la verdad, ni ha puesto fotos de los errores, ni ha hecho comentario alguno al respecto. Y esto es grave.

Por tanto, entiendo que estes enfadado, yo lo estaria porque no ha actuado de manera correcta y ha vendido una pieza sin la descripcion de los daños y sin una foto de los mismos.

Lo siento mucho por todo. Creo que tienes mas que derecho a una devolucion de la pieza o, al menos, a un buen descuento.

IMPORTANTE: Por favor, has copias de pantalla de lo que el ha puesto en su pagina sobre esa pieza. Has copia de pantallas de todo.

Si no sabes, dile por aqui.

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Afori » Lun Jul 29, 2013 9:52 pm

Pacopi, me solidarizo contigo estimado amigo, porque eso que nos muestras es una "tomadura de pelo" (no se si en España utilizan esta frase)

En fin, de deshonesto! Una caradurez olímpica del tal Klaus, que la verdad, cada día me sorprende mas.

No se que mas decirte... solo que, como bien lo dijo Heran, esto no puede quedar asi.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por >Tony< » Lun Jul 29, 2013 10:14 pm

Pues yo, sinceramente, me pondria inmediatamente en contacto con el vendedor, y pediria la devolucion de mi dinero, y el envio de la pieza. Algo asi no solo TIENE que figurar en la descripcion de la pieza, si no que ademas me sentiria engañado. Y a ver si pone alguna excusa....si no pues, a apretarle los tornillos por los foros...

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por pacopi » Lun Jul 29, 2013 11:24 pm

Gracias a todos los que habeis opinado.

Como podreis comprender me siento estafado en mi buena fe con todo esto. De principio no empezó con buen pie, pero cuando he recibido el paquete esta mañana si que me he quedado de piedra al ver el estado de la pieza. Desde luego tampoco podrá echarle la culpa al servicio de transporte, pues venia todo en una bolsita de plastico, dentro de un sobre pequeño de papel y este a su vez en una caja de cartón enorme en comparación con el volumen del sobrecito y forrada por dentro con hojas de periodico :shock: :shock: :shock: , para un total de unos 200 gramos.

En cuanto a reclamarle o ponerme en contacto con el, desde luego que pienso hacerlo, por lo menos en el enlace que me mandó adjunto a uno de sus mensajes para que le hiciera el "feedback" creo que en la pagina "Whermacht Awards". Pienso colgar estas misma fotos en esa página a ver si le cae la cara de verguenza.

Os agradeceria consejo a los veteranos del foro sobre el asunto de la reclamación, pues en mi corta andadura coleccionista no he hecho ninguna y no me fio de enviarle las piezas de vuelta sin que me ingrese el dinero, ni tampoco se quien deberia de pagar esos gastos de transporte, porque desde luego no son culpa mia. Tambien agradeceria consejo sobre como copiar la pagina con la descripción y las fotos. De momento solo he guardado el texto (plano) en un fichero en mi ordenador.

Saludos y gracias por el apoyo y consejos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Byakkotai » Mar Jul 30, 2013 12:47 am

La última subasta de Butschek ha sido una soberana mierda. No sólo se ha cargado lotes hasta hacerlos papilla, sino que en en alguno incluso ha repetido fotos y piezas que a saber si procecdían o no del mismo militar. Indigno. La calidad de lo subastado, en general, otra soberana mierda. Eso no era una subasta de una casa que tan buena reputación parece tener y sí lo más parecido a un "totum revolutum" de rastrillo dominguero. Muchos de los que han adquirido piezas en esa subasta se las acabarán quitando de encima más pronto que tarde, a la vista de su escaso valor histórico...."quincalla". Comprar por comprar. Para eso mejor estar dos o tres meses en el dique seco, ahorrar unos buenos cuartos y lanzarse a piezas de mayor valor histórico e interés económico.
La EKI se puede arreglar y cualquier buen joyero hará un trabajo fino....pero efectivamente no es lo que compraste y estás en tu derecho a devolverla. Lo del bonus....son lentejas "las tomas o las dejas" y en cuanto a la comisión del vendedor...se está poniendo de moda el famoso chiste de Dante; ya sabéis....va Dante al Infierno y...(el resto me lo ahorro por escatológico y homófobo). Pues eso, los subastadores son dantes y tomantes...esto es, que cobran del vendedor y del comprador, así que tampoco debe extrañarte y menos si está en la letra pequeña de las normas que rigen la subasta.
Escatología bovina, que decía el gran Schwarkopf...o "bull shit" como dicen los "anglos". Yo pefiero creer que se está convirtiendo en un "singing morning" cualquiera.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Scholtz » Mar Jul 30, 2013 10:17 am

Como dice Afori eso es una tomadura de pelo. Desde luego que hay que reclamar y si no te hace mucho caso entonces le pones verde allí por donde pilles. Ya os mostraré lo mío cuando lo reciba.

Un saludo y mucho ánimo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Pperezu » Mar Jul 30, 2013 12:12 pm

Yo no tengo palabras.

He visto las fotos de la subasta y en ninguna se aprecia esto, pero es que TODAS las fotos están muy bien preparadas para que no se perciba. No hay ninguna imagen con el ángulo apropiado para que se vea el defecto. Y por el mismo motivo no hay forma de demostrar que la pieza estaba bien y se deterioró en el viaje, porque ninguna imagen puede certificar el estado. Me temo que, lamentablemente, hay intención de OCULTAR y eso para mi es muy grave. Esto no es ebay...
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Afori » Mar Jul 30, 2013 1:21 pm

Pperezu escribió:Me temo que, lamentablemente, hay intención de OCULTAR y eso para mi es muy grave. Esto no es ebay...
Lo definiste muy bien estimado Pperezu!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST