MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mié May 29, 2013 8:14 pm

Silberstrand escribió:
Mon1969 escribió:Si puedes poner más fotos, mejor.... Por cierto, de este fabricante hay bastantes piezas sin marcaje... Te la puedes encontrar sin marcaje o con marcaje "L/55" o "100"... Todas, evidentemente, súper originales.
Más fotos (anilla)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Sigo opinando lo mismo, cruz de Wachtler & Lange, es decir, una "100" ó "L/55" sin marcar.

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Silberstrand » Mié May 29, 2013 9:56 pm

Mon1969 escribió:
Silberstrand escribió:
Mon1969 escribió:Si puedes poner más fotos, mejor.... Por cierto, de este fabricante hay bastantes piezas sin marcaje... Te la puedes encontrar sin marcaje o con marcaje "L/55" o "100"... Todas, evidentemente, súper originales.
Más fotos (anilla)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Sigo opinando lo mismo, cruz de Wachtler & Lange, es decir, una "100" ó "L/55" sin marcar.
Y con anilla original sin reposición, ¿sí? Saludos y muchas gracias

Avatar de Usuario
vintovka
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 20, 2013 4:44 pm
Ubicación: España

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por vintovka » Lun Jun 24, 2013 8:39 pm

Hola a todos!

Tengo una duda, que no se si será de principiante o no, pero la expongo en este tema:

Se trata de la autenticidad de la siguiente Mutterkreuz

Imagen
Imagen
Imagen
Fuente: http://www.militaria-berlin.de/main/ver ... b=1&page=2

¿Qué opináis sobre el baño dorado,no os da la sensación de un efecto "plastificado", como si tuviera un brillo demasiado brillante?
¿Y sobre la inscripción alrededor de la swastika (DER DEUTSCHEN MUTTER),no os parece muy "vasta" o "tosca", y de trazado poco fino o definido, al igual que la inscripción trasera?

Aprovecho que estoy escribiendo este post para hacer otra pregunta de novato:
En la pagina de venta de militaria: http://www.militaria-berlin.de, debajo de la casilla donde se expone el precio del objeto, existe otra en blanco para que el comprador realice una oferta al vendedor. He leído en el Foro que lo normal es ofrecerle un precio de un 10 a un 15 por ciento más barato que el precio expuesto.¿ Alguno de vosotros ha comprado alguna vez en esta tienda?¿Da resultado el rebajar el precio de un 10 a un 15 por ciento?

Como ven soy un neófito en el tema y como quiero que la mutterkreuz sea mi primera condecoración, no quiero comprar algo que no valga la pena.

Un saludo cordial

Vintovka.
"Ésta no es ya la antigua división.
Todas son caras nuevas.
Cuando uno pregunta por alguien, recibe siempre la misma respuesta: está muerto o herido"

(Capellán de la 18.ª división blindada de la Whermacht en el Ostfront)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 24, 2013 8:46 pm

vintovka escribió:Hola a todos!

Tengo una duda, que no se si será de principiante o no, pero la expongo en este tema:

Se trata de la autenticidad de la siguiente Mutterkreuz

Imagen
Imagen
Imagen
Fuente: http://www.militaria-berlin.de/main/ver ... b=1&page=2

¿Qué opináis sobre el baño dorado,no os da la sensación de un efecto "plastificado", como si tuviera un brillo demasiado brillante?
¿Y sobre la inscripción alrededor de la swastika (DER DEUTSCHEN MUTTER),no os parece muy "vasta" o "tosca", y de trazado poco fino o definido, al igual que la inscripción trasera?

Aprovecho que estoy escribiendo este post para hacer otra pregunta de novato:
En la pagina de venta de militaria: http://www.militaria-berlin.de, debajo de la casilla donde se expone el precio del objeto, existe otra en blanco para que el comprador realice una oferta al vendedor. He leído en el Foro que lo normal es ofrecerle un precio de un 10 a un 15 por ciento más barato que el precio expuesto.¿ Alguno de vosotros ha comprado alguna vez en esta tienda?¿Da resultado el rebajar el precio de un 10 a un 15 por ciento?

Como ven soy un neófito en el tema y como quiero que la mutterkreuz sea mi primera condecoración, no quiero comprar algo que no valga la pena.

Un saludo cordial

Vintovka.

Hola compañero! En 1er lugar, bienvenido al foro, espero que pases buenos ratos aquí, como hacemos bastantes desde hace años.
En cuanto a la pieza que preguntas, ningún problema, completísimamente original.
Dicho esto, paso a tu última pregunta.
La opción que comentas, la he aprovechado yo, media docena de veces aproximadamente, y siempre me la han aceptado.
Militaria Berlín, saca piezas nuevas todas las semanas.... Cuando una pieza, no se vende, y pasado una semana entera.... en la siguiente actualización, las piezas no vendidas entran dentro de esa categoría... la de poder hacer una oferta en el recuadro citado. Yo generalmente les ofrezco un 10% aproximadamente menos.... es decir, por una pieza de 150€, les ofrezco 135 o incluso 130€, y siempre me la han aceptado..... Tu pones la oferta y en unos dos días, a veces antes, te responden.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 24, 2013 8:49 pm

Hola Vintovka.

Bienvenido al foro. La mutterkreuz también fue mi primera condecoración. Aunque no se trata de una condecoración militar, la verdad es que a mi me ha atraido siempre mucho. En cuanto pude me hice con la familia.

La tienda de Militaria Berlin es 100% fiable. Siempre se pueden colar fakes en cualquier tienda, pero en una pieza de estas características no es normal. Los vendedores son serios y tienen una excelente reputación. Yo en principio la veo buena, pero, de todos modos, yo no soy ningún experto, y algún compañero te puede dar una opinión más fiable que la mia. Te pongo mi mutterkreuz en oro para que compares:

Imagen
Imagen

Y con respecto a la otra cuestión, yo les hice una oferta de poco más del 10% y sí aceptaron.

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vintovka
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 20, 2013 4:44 pm
Ubicación: España

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por vintovka » Mar Jun 25, 2013 5:14 pm

Mon1969 escribió: Hola compañero! En 1er lugar, bienvenido al foro, espero que pases buenos ratos aquí, como hacemos bastantes desde hace años.
En cuanto a la pieza que preguntas, ningún problema, completísimamente original.
Dicho esto, paso a tu última pregunta.
La opción que comentas, la he aprovechado yo, media docena de veces aproximadamente, y siempre me la han aceptado.
Militaria Berlín, saca piezas nuevas todas las semanas.... Cuando una pieza, no se vende, y pasado una semana entera.... en la siguiente actualización, las piezas no vendidas entran dentro de esa categoría... la de poder hacer una oferta en el recuadro citado. Yo generalmente les ofrezco un 10% aproximadamente menos.... es decir, por una pieza de 150€, les ofrezco 135 o incluso 130€, y siempre me la han aceptado..... Tu pones la oferta y en unos dos días, a veces antes, te responden.
Hola Mon1969, gracias por tu bienvenida.

Me quedo tranquilo tras tu rotunda respuesta y más viniendo de alguien que "controla" bastante este mundillo, (estuve explorando bastante tu colección de condecoraciones, te felicito por ella). Gracias también por la explicación del funcionamiento de la tienda, les haré una oferta que no podrán rechazar... 8)
M.Gödel escribió:Hola Vintovka.

Bienvenido al foro. La mutterkreuz también fue mi primera condecoración. Aunque no se trata de una condecoración militar, la verdad es que a mi me ha atraido siempre mucho. En cuanto pude me hice con la familia.

La tienda de Militaria Berlin es 100% fiable. Siempre se pueden colar fakes en cualquier tienda, pero en una pieza de estas características no es normal. Los vendedores son serios y tienen una excelente reputación. Yo en principio la veo buena, pero, de todos modos, yo no soy ningún experto, y algún compañero te puede dar una opinión más fiable que la mia. Te pongo mi mutterkreuz en oro para que compares:

Imagen
Imagen

Y con respecto a la otra cuestión, yo les hice una oferta de poco más del 10% y sí aceptaron.

Saludos
Hola M.Gödel, gracias a ti también por tu bienvenida al Foro.

A ti también te estuve "espiando" las condecoraciones y de hecho me surgió la duda de la autenticidad de la condecoración en cuestión al ver las fotos de tu mutterkreuz. Personalmente aprecio diferencias entre ambas en la parte trasera de la medalla en lo referente a la fecha de 1938, en la tuya se utiliza una ortografía más pulcra y en la que tengo intención de comprar parece que los números "bailan"; también la parte izquierda de la firma de Hitler parece que varían en tamaño de una a otra condecoración al igual que el pico inferior del lado izquierdo, vista desde atrás.

Me alegro no ser el primero al que se le ocurre empezar con una medalla civil mutterkreuz, aunque estaba dudando si hacerlo con la cruz de hierro de segunda clase, pero finalmente me decanté por la primera.

En fin, supongo que no todas las condecoraciones tendrán que ser exactamente iguales y pueden variar hasta cierto punto.

Un saludo cordial

Vintovka.
"Ésta no es ya la antigua división.
Todas son caras nuevas.
Cuando uno pregunta por alguien, recibe siempre la misma respuesta: está muerto o herido"

(Capellán de la 18.ª división blindada de la Whermacht en el Ostfront)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 25, 2013 5:36 pm

vintovka escribió:
En fin, supongo que no todas las condecoraciones tendrán que ser exactamente iguales y pueden variar hasta cierto punto.

Un saludo cordial

Vintovka.
Eso es muy cierto!! A los fabricantes, se les entregaban dibujos o bocetos de cómo será la condecoración y cada fabricante preparaba un troquel para la condecoración.... el diseño general, tamaños etc, siempre será igual, pero existirán variaciones en los detalles, acabados etc.... Lo puedes ver en cualquier condecoración.... entre dos fabricantes cualquiera, siempre hay diferencias.

Suerte con la oferta, si es justa, seguro que la aceptan. Te darán dos opciones de envío, certificado normal (9€), sin asegurar, que tarda una semana aproximadamente, y la opción FedEx, que cuesta 23€, y entregan en 24 horas. Para piezas baratas, recomiendo el envío de 9€... si es una pieza cara o tienes ansia por ella, la opción FedEx es óptima.

Avatar de Usuario
vintovka
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 20, 2013 4:44 pm
Ubicación: España

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por vintovka » Mié Jun 26, 2013 11:26 am

Mon1969 escribió: Eso es muy cierto!! A los fabricantes, se les entregaban dibujos o bocetos de cómo será la condecoración y cada fabricante preparaba un troquel para la condecoración.... el diseño general, tamaños etc, siempre será igual, pero existirán variaciones en los detalles, acabados etc.... Lo puedes ver en cualquier condecoración.... entre dos fabricantes cualquiera, siempre hay diferencias.
Ciertamente, ahora que lo pienso, lo que dices tiene mucha lógica, pues la tecnología de antes no era la de ahora (gracias a Dios), y cada pieza tendría sus pequeñas variaciones y notas características dependiendo del fabricante. Ahora como todo va producido en serie y por una misma multinacional no existen diferencias entre el mismo producto y se ha perdido esa magia de antaño.

Por cierto, hablando de fabricantes, ¿posees Mon1969, o cualquier otro miembro del foro, información sobre el fabricante "Franz Reischauer" ?. Alomejor existe algún topic sobre el fabricante en cuestión en el Foro, pero si lo hay, no lo encontrado.
Mon1969 escribió: Suerte con la oferta, si es justa, seguro que la aceptan. Te darán dos opciones de envío, certificado normal (9€), sin asegurar, que tarda una semana aproximadamente, y la opción FedEx, que cuesta 23€, y entregan en 24 horas. Para piezas baratas, recomiendo el envío de 9€... si es una pieza cara o tienes ansia por ella, la opción FedEx es óptima.
Ya hize la oferta y elegí prepaymet como método de pago, pues mi banco no cobra intereses por transacciones bancarias, y no me apetecía hacerme una cuenta de paypal.

En fin, muchas gracias por todo nuevamente.

un saludo cordial

Vintovka.
Última edición por vintovka el Mié Jun 26, 2013 5:29 pm, editado 2 veces en total.
"Ésta no es ya la antigua división.
Todas son caras nuevas.
Cuando uno pregunta por alguien, recibe siempre la misma respuesta: está muerto o herido"

(Capellán de la 18.ª división blindada de la Whermacht en el Ostfront)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por >Tony< » Mié Jun 26, 2013 1:44 pm

Por supuesto, cada fabricante tiene su caracteristicas, que es lo que nos ayuda a su identificacion, es mas, lentamente se irian desgastando estos moldes y sufririan mas variaciones....es pura logica.

En cuanto al fabricante que mencionas, personalmente, no tengo ni idea...lo siento! a esperar a los mas expertos!.

Un saludo!

P.D.: Ya nos enseñaras la pieza, cuando la tengas en tu poder.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
vintovka
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 20, 2013 4:44 pm
Ubicación: España

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por vintovka » Mié Jun 26, 2013 6:25 pm

Hola a todos!
>Tony< escribió: En cuanto al fabricante que mencionas, personalmente, no tengo ni idea...lo siento! a esperar a los mas expertos!.
He editado mi último post en el que escribí el nombre del fabricante como "Fritz Reichschauer", que es como aparece escrito en la descripción dada por el vendedor, pero el nombre real es "Franz Reischauer", que es como aparece impreso en el interior de la caja de la mutterkreuz. Al ponerlo correctamente en el buscador del Foro ya encontré algunas referencias al fabricante.


Un saludo cordial

Vintovka.
"Ésta no es ya la antigua división.
Todas son caras nuevas.
Cuando uno pregunta por alguien, recibe siempre la misma respuesta: está muerto o herido"

(Capellán de la 18.ª división blindada de la Whermacht en el Ostfront)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Vie Jun 28, 2013 7:41 pm

Bueno, compañero, para eso ponemos nuestras piezas, para que todos la vean, comparen, estudien.,.. O sea, que me alegro que me hayas "espiado", como dices. Has hecho bien, creo, en hacerles una oferta, con Militaria Berlin puedes estar tranquilo. La mutterkreuz en oro es una pieza de las más finas del II Reich (en mi opinión), con su esmaltito su combinación de colores, una preciosidad, aunque sea civil. A mi me atrae mucho. De hecho, ando detrás de un documento de concesión de mutterkreuz, que son preciosos, con el aguila del Reich en relieve. Pero son algo caros y relativamente escasos.

De todos modos, la EK2 ha de ser tu próxima, pienso yo. No hay nada como las cruces de hierro... Pero antes de decidirte, lee, investiga sobre los fabricantes, tus preferidos... Pues no hay dos cruces iguales. Así el placer será mayor. Eso es el coleccinismo auténtico. Esto que te digo lo he aprendido yo en este foro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vintovka
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 20, 2013 4:44 pm
Ubicación: España

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por vintovka » Sab Jun 29, 2013 11:35 am

Hola a todos!
M.Gödel escribió:Bueno, compañero, para eso ponemos nuestras piezas, para que todos la vean, comparen, estudien.,.. O sea, que me alegro que me hayas "espiado", como dices
.

Por supuesto estimado M.Gödel, cuando utilizé la expresión "espiar", no le quise dar una connotacion negativa que reflejase una conducta inadecuada o poco decorosa, simplemente la utilizé como sinónimo de expresiones como "bucear" por tus posts o "investigar" tus posts, en ningún caso quise usar la expresión "espiar" como lo que realmente significa :-D
M.Gödel escribió: Has hecho bien, creo, en hacerles una oferta, con Militaria Berlin puedes estar tranquilo. La mutterkreuz en oro es una pieza de las más finas del II Reich (en mi opinión), con su esmaltito su combinación de colores, una preciosidad, aunque sea civil. A mi me atrae mucho.
.

De hecho me aceptaron la oferta en el mismo día solo unas pocas horas más tarde de realizarla. Efectivamente a mí me llamó la atención por la misma razón, esos colores vivos la hacen diferente de la condecoración militar standar, la cual suele ser por naturaleza más "espartana" en cuanto a colores, dado su carácter castrense. Si todo va bien y fiándome (como no cabe hacerlo de otra manera) del gran compañero Mon1969, tendría la mutterkreuz en mis manos el viernes de la semana que viene.
M.Gödel escribió: De hecho, ando detrás de un documento de concesión de mutterkreuz, que son preciosos, con el aguila del Reich en relieve. Pero son algo caros y relativamente escasos.
.

Suerte con la búsqueda. A pesar de ser neófito en el tema, si por casualidad me topo con alguno te avisaría lo más raudo posible, mediante MP si quieres.
M.Gödel escribió: De todos modos, la EK2 ha de ser tu próxima, pienso yo. No hay nada como las cruces de hierro... Pero antes de decidirte, lee, investiga sobre los fabricantes, tus preferidos... Pues no hay dos cruces iguales. Así el placer será mayor. Eso es el coleccinismo auténtico. Esto que te digo lo he aprendido yo en este foro.
Opino lo mismo, la EK2 ha de ser mi próxima adquisición, (parece que tenemos lineas de pensamiento paralelos :sgm115: ). Intentaré hacerme con alguna bibliografía sobre el tema en cuestión y sopesaré mi decisión.

Un saludo cordial

Vintovka.

P.D. Cuando reciba la mutterkreuz la mostraré en algún tema de "nuevas adquisiciones" o similares, pues creo que este tema de "MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas." no sería el adecuado, ya que sería un tema :sgm45:
"Ésta no es ya la antigua división.
Todas son caras nuevas.
Cuando uno pregunta por alguien, recibe siempre la misma respuesta: está muerto o herido"

(Capellán de la 18.ª división blindada de la Whermacht en el Ostfront)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jun 29, 2013 12:01 pm

Claro, vintovka, por supuesto que no le dí a eso de "espiar" una connotación negativa, ni mucho menos, hombre. Más bien positiva, pues me alegro de que mis piezas ayuden a los compañeros a decidirse. Yo lo he hecho mucho con las colecciones de los compañeros.
Bueno, ya nos enseñarás tu flamante mutterkreuz en oro. Y claro, ya no iría en este hilo, sino en uno propio que podrías abrir de tu colección, como tenemos todos o casi todos, o en "nuevas adquisiciones", o en ambos.
Un consejillo: no tengas prisa con la EK2. Hay muchas, pero muchas siempre a la venta, y hay que elegir bien, aunque te cueste un poco más, una EK2 bonita será para toda la vida. De todos modos, si tienes dudas cuando empieces a buscar, pues pregunta en el foro, que seguro obtendrás ayuda y consejo.
Y gracias por lo que me dices del documento de concesión de la mutterkreuz.
Saludos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Mié Jul 03, 2013 6:12 pm

En ocasiones un mismo fabricante hizo diferentes versiones de una misma placa, leves cambios bien en el diseño (S-boat o U-boat combat clasp) o en el enganche (U-boat / Schwerin Berlin) . Me gustaría saber qué pudo haber motivado estos cambios, si cuando se empezaba a fabricar uno se dejaba de fabricar el otro o más concretamente y esta ya es de quesito; qué tirada de piezas o hasta qué fecha se mantuvo en producción el Tipo 1 de la placa de submarinos de Schwerin.

Muchas gracias a todos :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 03, 2013 7:03 pm

Es muy cierto que existen diferencias dentro de las piezas fabricadas por un mismo fabricante, no sólo en el tema del material, o del uso de un gancho u otro (o bisagra o alfiler)..... A lo largo de los pocos años fabricando piezas, los troqueles, se rompían.... se rompían de una forma ostensible o simplemente en pequeños detalles, que con el uso y la enorme presión hacían que el troquel se rompía. En muchas ocasiones, el deterioro en el troquel, no era lo suficientemente aparente y visible a 1ª vista, y se seguían fabricando piezas.... por ejemplo el tema de las 4 o 5 ventanas en la placa de flota de alta mar. Muy frecuentemente, se ven esa degradación del troquel en el rostro del águila.... en la no aparición de un punto o letra en un marcaje etc etc. Yo creo que al ser, el tombak, un material más duro que el zinc, puede que se deteriorasen más los troqueles de las 1ªs piezas, de las fabricadas en tombak (periodo 1939-42).
No conozco datos sobre fechas.... es difícil que eso se pueda saber... se puede aproximar, pero fecha exacta de cada troquel.... lo veo difícil.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST