La colección de csc1920

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Knight » Dom May 26, 2013 6:51 pm

csc1920 escribió:Muchas gracias compis!!
En especial a Jamie, por toda esa información!! Con respecto al italiano, si que esta jodido, pero no imposible, asi que seguire intentandolo, y con cada nuevo indicio que alguien aporta, son nuevos caminos para tirar. Ademas, aunque no lo acierte, todo eso que me llevo. Hoy le he pedido a mi compi de curro que me lo traduzca y donde dices trabajador, a su manera me ha dicho que es el soldado de más bajo rango (soldado raso, supongo que sera) y el nombre Bilbim (asi lo ha escrito, aunque lo pronuncia diferente) Semen (Simeon) Afonasevich. Con las minusculas ha tenido el mismo problema que tu, y con el rango del firmante no hemos llegado a entendernos, ya que no sabe equipararlos al castellano. Esta firmado el 4 de noviembre de 1943.
Un saludo

Mira este por lo de la firma:

http://www.treccani.it/enciclopedia/asc ... rafico%29/

Creo que si que puede ser.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Dom May 26, 2013 11:05 pm

Muy bueno David!! Muchisimas gracias!! Eres un titan.
No queda lugar a la duda, Asclepia Gandolfo
Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Jamie » Lun May 27, 2013 9:50 pm

Magnífico Knight!!!! vaya trabajo. Tambien tenia yo ganas de saberlo. Grado, fechas, zona y firma..match!!!
Un saludo,

Jamie

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Sab Jun 08, 2013 11:45 am

Al fin, con un poco de tiempo, os voy a presentar las ultimas cosillas que me han llegado, la primera via Hans:
Insignia de veteranos del frente del Voljov 1941-44, entregada a todos aquellos soldados veteranos que participaron en dicho frente. Como bien sabreis, la DEV estuvo encuadrada en dicho frente. Es una condecoracion conmemorativa, y por los ejemplos de algunos veteranos que he podido ver, que la recibieron en 1974, supongo que será por el 30 aniversario. El sistema de enganche lleva la cinta de la medalla de la defensa de Leningrado, y en el anverso, se puede ver, dentro de una estrella las fortalezas de San Pedro y San pablo, sobre el rio Neva y la frase "Frente Voljov", debajo la fecha 1941-1944
Imagen
En el reverso aparece la inscripcion "Combatiente en la batalla de Leningrado"
Imagen
Y aqui una fotillo de familia de Leningrado, medalla de la defensa de Leningrado (de las primeras en entregarse, las llamadas de horizonte cortado) y su documento de concesion (del primer tipo) ambos otorgados a Tunda Aleksey Fedorovich, documento de concesion del primer tipo, variante para mujeres, a Antonina Dmitrievna y la mencionada Insignia para veteranos del frente del Voljov
Imagen
Lo siguiente es una gratisima sorpresa que me lleve, ya que es un regalo de Hans, mil millones de gracias!! Se trata de una foto/cromo de cigarrillos. Se hicieron albumes en donde se podian ir pegando dichas fotos, son comunmente llamados albumes de cigarrillos. Esta en concreto, pertenece al Sammelwerk nr 15. Dicho album es de 1935.
Imagen
Imagen
La siguiente incorporación es la SA Wehrabzeichen, version en bronce, de Werner Redo (Saarlautern). Creada en marzo de 1934 como "SA Sportabzeichen", se distinguen dos tipos, el primero hasta enero de 1935, llevaba el escrito en la parte de atras EIGENTUM D. CHEFS D. AUSBILDUNGSWESENS e iban numeradas. El segundo tipo que se hizo, de febrero de 1935 a diciembre de 1938, llevaba el escrito EIGENTUM D. SA. SPORTABZEICHEN Hauptstelle, también numeradas aunque dejaron de numerarlas a primeros de 1937
Llegados a esta fecha, se mantiene la placa pero se le cambia el nombre a "SA Wehrabzeichen", orientando las pruebas un poco más a la instruccion y formacion militares. Tambien hay de dos tipos, uno de enero de 1939 al 45, con la frase EIGENTUM DER obersten SA. - Führung y un segundo tipo, de 1944-45, que no llevaba la frase e iba con marcaje RZM.
Hubo tambien dos variantes más, una para unidades marinas y otra para heridos y mutilados.
Imagen
Werner Redo solo hizo Wehrabzeichen, de los dos tipos, siendo su marcaje RZM M1/100.
Imagen

Eso es todo, ya siento la chapa que os he metido, y más de par de mañana, que me ha costado escribir el mensaje un monton (tengo que hacer un curso de mecanografia que soy muuuuuy lento jeje)
Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 09, 2013 10:10 pm

Se me había pasado por alto este post, muchas felicidades, Carlos!!!!! Buenas incorporaciones, si señor!!!! La placa SA de deportes, siempre me ha encantado.... es una pieza grande en tamaño, de buen material (casi siempre en tombak) y a un precio muy muy asequible (la de bronce, claro).
Enhorabuenas por tus nuevas incorporaciones!!!!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Jun 09, 2013 11:40 pm

Felicidades Carlos por las últimas compras...variadas y bonitas...sobre todo la placa SA...me encanta!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Jun 10, 2013 10:11 am

Que maravilla la medalla de leningrado con su documento, al igual que la insignia. Esa placa SA esta en muy buen estado. No sabia que de las SA habia tipos y variantes, asi que queda apuntado para el dia que me decida a comprarme una. Salu2
Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mié Jun 12, 2013 10:10 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Mi siguiente adquisición es de esas que hay bastantes personas, que si la condecoración no les dice nada (por el tema de ser una condecoracion civil) supongo que el documento de concesión aun les dira mucho menos jeje Lo cierto es que a mi me encantan y en su dia portarla era un orgullo extremo para ellas. Se trata del documento de concesion de la Cruz de Honor de las madres alemanas en versión plata (6 ó 7 hijos), concedida a Dora Hocke, nacida en Hüneke (Bremen) el 1 de octubre de 1939. Estoy esperando también una foto de una pareja en la que ella es portadora de la Mutterkreuz, asi que tengo la medalla, la concesión y la foto, cada una de una madre (nunca mejor dicho jaja). Las firmas son facsimiles de Adolf Hitler y de Otto Meisner.
Imagen

Ya de paso, tambien os pongo un libro que me ha llegado, una primera edición de Campaña de invierno, de Enrique Errando Vilar. Es un diario con sus memorias como divisionario, publicadas en 1943!! La guerra todavía estaba en curso y el libro viene numerado (3326). Este tipo de libros, no me enseñan nada acerca de las condecoraciones, pero si que me enseñan a valorarlas. Poder leer como vivieron la guerra no tiene precio (bastante mejor seria conocer a alguien y poder oirlo de su boca, pero no tengo la suerte de mi lado...). No hablan de tacticas ni de ordenes de batalla, hablan de su pedacito de terreno que para ellos fue la guerra, de sus amigos, sus caidos, sus miedos, sus sensaciones... en fin, la vida en el frente contada por ellos mismos.
Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 14, 2013 10:05 pm

Felicidades por esa concesión y por supuesto por ese libro!!! Las concesiones de la Cruz de la Madre, tan grandes, con ese águila en relieve, siempre son preciosas!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Knight » Mié Jun 19, 2013 11:31 pm

Mi enhorabuena por todas tus últimas adquisiciones Compañero. Variadas a la vez que interesantes.
Me gusta la concesión de la Cruz de las Madres. Siempre que veo alguna vuela a los pocos minutos ;)

Un cordial saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Sab Jun 29, 2013 3:10 pm

Muchas gracias compis!!
Siguiendo con mis medallas de defensa y captura sovieticas, os presento la medalla por la defensa de Moscú y por la victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patria de 1941-45, con sus documentos de concesión. Aqui, agradecer al compañero Hans que tras mi analisis me de luz verde en su originalidad y al compañero Jamie su traducción.
Imagen
Ambas estan otorgadas a la misma persona. El documento por la defensa de Moscu, a Alexei Vladimirovich y firmado por el Teniente Coronel Orlov y por un comandante del NKVD. Viene fechado en agosto de 1944. Según ésto, se pude decir que nuestro hombre estaría en ese momento en la Guardia 8ª Brigada de tanques (mandada en dicha fecha por Orlov), como parte del 20º cuerpo de tanques. No sabria decir si continuarían en el frente ucraniano o ya lo habrían sobrepasado en su camino hacia Alemania, aun tengo que seguir indagando más.
El documento es de los primeros en concederse, como indica que en la fecha de concesión aparece la fecha completa 1944.
Imagen
Y la medalla de Moscu, de la 1ª variante y suspensión de época. En el anverso aparece la muralla del Kremlin y un T-34 con varios soldados. La frase "Por la defensa de Moscú"
Imagen
En el reverso, "por nuestra patria sovietica" y la hoz y el martillo
Imagen
En la victoria sobre alemania, esta otorgada al Sargento Mayor (Starshina) Dorofeiev, Alexei Vladimirovich. El komandant firmante es yevgenni¿? Mazurek y la firma es del general mayor Taifundilov.
Es de la 2ª variante (la primera tiene la cubierta de color rojo), con 11 cintas en el escudo y los tres digitos 194- para la fecha de concesión. Existen dos pequeñas variantes, segun el numero de digitos de la concesión, pueden ser 6 ó 7 digitos más un asterisco (este caso), que se ven en la cubierta de la concesión.
Imagen

Imagen
Y la medalla, de las primeras en entregarse, con suspensión del periodo. En el anverso aparece Stalin y la frase "Nuestra causa es justa" "Ganamos"
Imagen
En el anverso, "por la victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patria de 1941-1945". Dentro de éstas hay dos versiones, dependiendo de la "E" de la palabra guerra, si esta pegada o no a la frase que rodea el reverso.
Imagen
Con lo que me ha costado escribir todo esto, espero que os guste jeje
Un saludo

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jun 29, 2013 5:55 pm

csc1920 escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Mi siguiente adquisición es de esas que hay bastantes personas, que si la condecoración no les dice nada (por el tema de ser una condecoracion civil) supongo que el documento de concesión aun les dira mucho menos jeje Lo cierto es que a mi me encantan y en su dia portarla era un orgullo extremo para ellas. Se trata del documento de concesion de la Cruz de Honor de las madres alemanas en versión plata (6 ó 7 hijos), concedida a Dora Hocke, nacida en Hüneke (Bremen) el 1 de octubre de 1939. Estoy esperando también una foto de una pareja en la que ella es portadora de la Mutterkreuz, asi que tengo la medalla, la concesión y la foto, cada una de una madre (nunca mejor dicho jaja). Las firmas son facsimiles de Adolf Hitler y de Otto Meisner.
Imagen

Ya de paso, tambien os pongo un libro que me ha llegado, una primera edición de Campaña de invierno, de Enrique Errando Vilar. Es un diario con sus memorias como divisionario, publicadas en 1943!! La guerra todavía estaba en curso y el libro viene numerado (3326). Este tipo de libros, no me enseñan nada acerca de las condecoraciones, pero si que me enseñan a valorarlas. Poder leer como vivieron la guerra no tiene precio (bastante mejor seria conocer a alguien y poder oirlo de su boca, pero no tengo la suerte de mi lado...). No hablan de tacticas ni de ordenes de batalla, hablan de su pedacito de terreno que para ellos fue la guerra, de sus amigos, sus caidos, sus miedos, sus sensaciones... en fin, la vida en el frente contada por ellos mismos.
Imagen

Un saludo
C.... se me había pasado esta compra tuya. Felicidades. A mi me dice mucho el documento de concesión de la mutterkruez, pues, pese a ser una condecoración civil, la mutterkreuz es muy especial. Me consta que pillar este documento no es muy facil, pues no se ven muchos. Tampoco se ven muchos en el foro, por lo que me alegra no ser el único que le atraiga. Y es precioso, con el águila en relieve y, claro, con un nombre de mujer en él, lo que no deja de ser novedad en ´colecciones como la nuestra. En fin, enhorabiuena por esa compra, compañero.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Jun 29, 2013 6:46 pm

Guapo guapo de verdad el "lote" de medallas y concesiones.Me encantan esos "papeles" soviéticos que supuran Historia en cada letra.Una compra magnífica...da gusto ver cosas novedosas,al menos para mi y aprender con ellas.
magnífica colección que estas haciendo Carlos!!!Enhorabuena!!!
Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por FReM3n » Sab Jun 29, 2013 7:10 pm

Enhorabuena por tus últimas incorporaciones, en especial el lote ruso, los documentos son muy interesantes.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Afori » Dom Jun 30, 2013 4:08 am

Muy buenas incorporaciones csc1920.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST