La colección de csc1920

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue May 09, 2013 10:26 am

Ya tienes unas cuantas para colocarlas en un album de época vacio que por 50/60 euros se ven por ahí.Muy bonitas...los que están leyendo el periódico,están haciendo algo más?
Imagen

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Jamie » Jue May 09, 2013 11:50 am

Hola Carlos,

la verdad es que solo me fijé en los nombres que me dijiste y no sabia de que medalla se trataba, es la medalla del trabajo heroico durante la gran guerra patriotica.

Se crea en junio del 45, y se otorga a todos los trabajadores que han trabajado al menos un año por el esfuerzo de guerra, si han sido militares heridos, o impedidos, y reubicados en fabricas, jubilados o recien graduados superiores su tiempo de trabajo para la concesion era de 6 meses.

Un saludo,
Jamie

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Jue May 09, 2013 5:07 pm

Muchas gracias a todos!!
Knight, tu pregunta queda respondida por Jamie (gracias compi)
Ya me he mirado algun album, de hecho cuando empece compre uno de epoca, lo que pasa es que es muy pequeñito y lo llene enseguida, asi que ese lo he destinado a las postales de la 1GM y ando buscando alguno bonito de los años 60, que son más grandes y con las páginas en negro (he visto 2 pero las páginas eran de color beige y no me convencen). Los susodichos de la foto estan haciendo la coña de cagar, el de la izquda lleva los pantalones como si se los hubiese bajado (o eso me parece a mi, igual esta cagando realmente)
Jamie, los nombres que te puse no tenian nada que ver con esta condecoración, eran de un documento de concesión al margen de esta medalla.
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Knight » Vie May 10, 2013 10:21 am

Jamie escribió:Hola Carlos,

la verdad es que solo me fijé en los nombres que me dijiste y no sabia de que medalla se trataba, es la medalla del trabajo heroico durante la gran guerra patriotica.

Se crea en junio del 45, y se otorga a todos los trabajadores que han trabajado al menos un año por el esfuerzo de guerra, si han sido militares heridos, o impedidos, y reubicados en fabricas, jubilados o recien graduados superiores su tiempo de trabajo para la concesion era de 6 meses.

Un saludo,
Jamie
Aclarado queda Compañero, muchas Gracias! ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Jamie » Vie May 10, 2013 1:09 pm

Un placer, Meine Herren!!

por cierto, no es este el sitio...pero como es el que mas frecuento, aprendo y es realmente un placer, va para vosotros, los de este pequeño txoko.
A finales de junio, se hace en Leganes unas jornadas de 3 dias de reenact, y un monton de cosas, mi grupo, el FJR5, fallschirmjaegers, estará alli en su campamento.
Asi que alli estaré y será un placer enseñaros todo lo que llevemos, armas, equipo y demas, original muchas cosas (armas practicamente todas..etc), preguntar por el offiziere al guardia y ese soy yo.

www.fjr5.es

Espero que no se me enfade Carlos por la intromision, en reconstruccion he abierto un hilo con lo de Leganes. Si alguno quiere mas aclaraciones o comentarios dejadmelos alli.

Un saludo,
Jamie

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Lun May 13, 2013 9:15 pm

No te preocupes en la vida Jamie. He visto el hilo y tiene muy buena pinta. Estaria genial poder ir a algun evento de este tipo, ya que no es lo mismo ver las armas, equipos,... al natural que en fotos o detras de un cristal, que es como yo lo he visto siempre.
He estado en la página que pones viendo las fotos, y todo eso es original?? Buff, se me cae la baba!! Que maravilla!!
Un saludo

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mié May 15, 2013 6:26 pm

Viendo las ultimas adquisiciones de la peña me he planteado no enseñaros lo que me ha llegado hoy... jajaja, es broma. Os presento un documento de concesión de la medalla al merito de guerra italiana, de 1918. Es de tamaño grande, 350 x 230, un poco más que un folio normal. Dentro de estos documentos de concesión, es de los pocos que los de postguerra cuestan más, y a su vez también interesan más a los coleccionistas (a algunos, en mi caso prima que sea del periodo de guerra) La causa, es que a partir de 1922 vienen firmados por el "ministro della guerra", Benito Mussolini, a parte de alguna pequeña variación.
El documento esta concedido al Capitan Pellegrino Dottor Lorenzo, del XXVI cuerpo de ejercito italiano el 22 de septiembre de 1918. Como ya sabreis, la controvertida y cambiante Italia en ese momento luchaba en el bando aliado. El XXVI cuerpo estaba integrado en la 35 División, la cual se encontraba en el frente macedonio luchando contra los bulgaros, en los últimos días de lucha antes de que éstos se rindiesen en Salónica el 29. Tras esta rendicion la 35 división continuo sus labores en la liberación de Serbia, durante el mes siguiente. Tras esta chapilla jeje os pongo las fotos
La primera, va con la medalla al merito de guerra que ya tenía en mi coleccion
Imagen

Imagen

No consigo saber el nombre del firmante...
Imagen
Un saludo

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié May 15, 2013 6:55 pm

Felicidades Carlos!!!Muy buena compra para tu colección!!El documento acompaña a la medalla fabulosamente y para mi el conjunto luce muchísimo más que con la medalla sola.Muy bonito!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Antonio Machado » Mié May 15, 2013 11:30 pm

Hola csc1920, estimator !

Mira qué preciosidad, esa Medalla y su documento sí que esta hermoso, es una joya para cualquier coleccionista, felicitaciones...!

En cuanto al nombre me parece que dice "A. Gainoloeph"...?

Quizás valdría la pena desarrollar cierta búsqueda en la Internet, por aproximación, aprovechando que aparece claro el título del firm ante "Il Tenente Generale, Comandante del Corpo d' Armata", la inicial de su primer nombre bast ante clara y varias letras de su apellido...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado. :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Jue May 16, 2013 12:55 am

Enhorabuena Carlos!!!
Excelente y completísima adquisición!! Felicidades!

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue May 16, 2013 9:47 am

Muy buen documento y muy dificil de encontrar.
En conjunto la condecoración junto al documento luce muchísimo.
Enhorabuena por tan buena compra!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Jue May 16, 2013 10:01 pm

Muchas gracias coleguis!!
Antonio, he partido con el nombre que has puesto y he escrito unos mil más que pudiesen ser... sin resultado, aunque yo soy malisimo para identificar la caligrafia. Aun y todo seguire dejandome el seso y mi tiempo en intentarlo, de momento lo he dejado en el archivo de pendientes, en donde tengo todas esas cosillas en las que aun me faltan cosas por descifrar.
Un saludo

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Antonio Machado » Vie May 17, 2013 2:11 am

Hola csc1920, estimado !
csc1920 escribió:Antonio, he partido con el nombre que has puesto y he escrito unos mil más que pudiesen ser... sin resultado, aunque yo soy malisimo para identificar la caligrafia. Aun y todo seguire dejandome el seso y mi tiempo en intentarlo, de momento lo he dejado en el archivo de pendientes, en donde tengo todas esas cosillas en las que aun me faltan cosas por descifrar. Un saludo
Buena suerte, mi estimado, en esos afanes la paciencia y la constancia son las madres de las virtudes.

Buena suerte !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Knight » Lun May 20, 2013 8:40 pm

Está muy jo..... el averiguar el nombre....quizás sea este por fechas:

http://it.wikipedia.org/wiki/Vittorio_A ... olitico%29

Otras opciones que barajaba han sido:

http://www.treccani.it/enciclopedia/alb ... vaciocchi/

http://it.wikipedia.org/wiki/Armando_Diaz

Pero por fechas tiene que ser el primero....

Saludos.

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Lun May 20, 2013 11:51 pm

Muchas gracias David!! La verdad es que por fechas bien podría ser, pero el tema de la firma no me convence mucho para que sea Vittorio Alfieri. De todas maneras, es un punto más para poder seguir investigando.
Aprovechando, os presento mis dos ultimas adquisiciones, digo dos, porque aunque sean medalla y su documento de concesión, pertenecen a dos personas diferentes. Se trata de la medalla por la defensa de Stalingrado y su documento de concesión (ya de paso, aprovecho para darle una vez más las gracias a Hans por todo)
Imagen
El documento de concesión es de los primeros en entregarse, como indican los tres numeros impresos de la fecha "194.." La pena es que el sello esta bastante borrado (por no decir casi por completo, ya que apenas se ve)
Imagen

Imagen

Imagen

y aqui la medalla, del primer tipo. Fabricada en latón
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado.
Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST