¿Coleccionismo en Varsovia?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Lun Dic 05, 2011 4:24 am

Me gustaría saber si alguien tiene idea de alguna tienda de antigüedades en la capital de Polonia condecoraciones u otros elementos relacionados o bien con la II o la I Guerra Mundial, algo tipo “Arsenal Antyki Militaria” de Cracovia, porque me encuentro allí y estoy pensando en conseguir algo a modo de souvenir y no importa si se trata de una réplica mientras esté reproducido fielmente.

Silberstrand
Miembro
Miembro

Re: ¿Coleccionismo en Varsovia?

Mensaje por Silberstrand » Jue Dic 22, 2011 5:27 am

Me contesto a mí mismo por si a alguien más le interesa:

Mercadillo de antigüedades de esta misma ciudad en Koło Bazar
http://antykwariat.com.pl/gielda_staroc ... bazar.html" onclick="window.open(this.href);return false; (está en polaco)

Si alguien me pudiera comentar brevemente qué sucede con lo de llevarte piezas antiguas de Polonia a otro país, se lo agradecería, porque nunca he adquirido una pieza y por tanto soy nuevo en esto.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Jue Dic 22, 2011 12:06 pm

Un consejo, si puedes llevate una pieza original en vez de una replica, respecto a lo de llevarte una pieza a otro pais supongo que no tendrias problemas si llevas una EK2 entre la ropa de tu equipaje. :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

alexcoleccion
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por alexcoleccion » Jue Dic 22, 2011 12:12 pm

Hola Vassago,
El año pasado me fue a Polonia (Gdansk y Varsovia), claro, busque militaria.
Lo que veia era muy caro. Una cruz de hierro me pedian 120 Euros, una daga reparada con parte copias de la SA unos 800 Euros.
Sin hablar de las copias. Hay un negocio polaco de la copia de militaria alemana muy bien organizado
Por otro lado, estoy seguro que hay tesoros al alcance de la mano, el como y donde no lo se (y soy el primero que me gustaría enterarme)

Mejor a comer codillos de cerdos y caviar de contrabando. La comida es exquisita y barata!

Y las polacas DDiiioooSSsss......que bellezas!
Saludos,
Alex.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Jue Dic 22, 2011 11:20 pm

alexcoleccion escribió: Una daga reparada con partes copias de la SA unos 800 Euros.
Madre mia, vaya timo... :?

alexcoleccion escribió: Y las polacas DDiiioooSSsss......que bellezas!
Saludos,
Alex.
Esa si que es una buena razón para volar ally... :P :mrgreen:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 22, 2011 11:24 pm

alexcoleccion escribió:Hola Vassago,
Lo que veia era muy caro. Una cruz de hierro me pedian 120 Euros, una daga reparada con parte copias de la SA unos 800 Euros.
Sin hablar de las copias. Hay un negocio polaco de la copia de militaria alemana muy bien organizado
Por otro lado, estoy seguro que hay tesoros al alcance de la mano, el como y donde no lo se (y soy el primero que me gustaría enterarme)

Mejor a comer codillos de cerdos y caviar de contrabando. La comida es exquisita y barata!

Saludos,
Alex.
Coincido al 101%... Polonia sería el último sitio a donde iría a buscar militaria original alemana... antes lo buscaría en el Orinoco o en la Muralla China. En Polonia... hay fakes para condecorar a toda la Wehrmach.

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Vie Dic 23, 2011 3:13 am

Mon1969 escribió:
alexcoleccion escribió:Hola Vassago,

Saludos,
Alex.
Coincido al 101%... Polonia sería el último sitio a donde iría a buscar militaria original alemana... antes lo buscaría en el Orinoco o en la Muralla China. En Polonia... hay fakes para condecorar a toda la Wehrmach.
Si no recuerdo mal, a principios de este año vi una EK en una tienda que he mencionado de Cracovia por tan sólo 40 euros. Pero claro, no recuerdo más info, sólo que lo era. ¿Cuánto piden por EK normalmente?

Cuanto a las falsificaciones, una vez leí en prensa digital que este país distribuía a Alemania el material que allí no está permitido obtener (no encuentro la noticia), entonces debe ser muy grande para que también haya un gran movimiento de fakes.

Y cuanto a las polacas... coincido, por eso lo he elegido así :wink:

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Mié Abr 24, 2013 2:29 pm

En la misma tienda de la que hablo, vi el sábado pasado una "Cruz de Hierro de 1870", y lo pongo entre comillas porque a mí parecer no era nada original, empezando por la cinta y acabando con que básicamente estaba construida por una única pieza (o dos, pegadas...) ya que el marco no era una parte independiente... A un precio de más de 100 euros. Se quitan las ganas de pasarse por ese tipo de tiendas.

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 24, 2013 11:08 pm

No tengas ninguna duda de que es falsa. Al margen de eso, el precio más normal, por una EK2 de 1870 es unos 500€ aproximadamente.... o ese es el precio medio de las que tengo visto en el WAF o en buenas tientas.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST