La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 14, 2013 11:01 pm

Knight escribió:
La placa Mon por cierto es muy muy maja, y poco común desde luego.
Suerte también con esa venta que andas haciendo por TC de algunos de tus pasadores ;)

Saludos.

David.
Gracias David, la verdad es que si, estoy muy contento con esa placa.
Mi vitrina con pasadores a la venta, sólo tiene un objetivo.... una pieza que nunca he tenido.... Si no lo vendo este mes, permanecerá conmigo (y encantado!)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 14, 2013 11:02 pm

Ahhh... la explicación del soldbuch lo dejo para el próximo fin de semana, que hoy he aprovechado que ha salido el sol....

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Dom Abr 14, 2013 11:07 pm

Mon1969 escribió:
Knight escribió:
La placa Mon por cierto es muy muy maja, y poco común desde luego.
Suerte también con esa venta que andas haciendo por TC de algunos de tus pasadores ;)

Saludos.

David.
Gracias David, la verdad es que si, estoy muy contento con esa placa.
Mi vitrina con pasadores a la venta, sólo tiene un objetivo.... una pieza que nunca he tenido.... Si no lo vendo este mes, permanecerá conmigo (y encantado!)
Mucha Suerte entonces, estará dificil porque es pasta, pero quien sabe, algún visitante de fuera quizás... ;) solo por ver esa pieza que tienes en mente seguro merece la pena.

Por cierto, por aqui por Logroño también ha sido día muy soleado, pero al estar de turno partido en el curro apenas lo he saboreado :D ya habrá mas días.

Saludos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por csc1920 » Dom Abr 14, 2013 11:51 pm

Personalmente creo que se deberia crear otro hilo para hablar de ésto y trasladar estos post alli. (yo no se como hacerlo, crear un hilo si, pero mover todos los comentarios no)
Con lo aportado por Knight, viene a decir: "Aun cuando hayan transcurrido cientos de años, no será posible hablar de heroismo sin evocar el recuerdo del ejército alemán que combatio en la guerra mundial" Asi viene traducido este pasaje en una versión en español del Mein Kampf, haciendo referencia a la 1GM.
Un saludo

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Lun Abr 15, 2013 10:09 pm

Buenas noches Mon,

felicidades por tus nuevas compras, especialmente la compra de la placa realmente bonita.
Igualmente desearte buena suerte en la venta de los pasadores, futura compra Cruz de España en plata :?: :?: ???
Bueno ya saldremos de dudas, ja,ja :sgm118: .
Un saludo y que te vaya bien.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Mar Abr 16, 2013 1:28 pm

Pues ya ves tu, que tonteria...desconocia que se hubieran echo placas de Asalto General fabricadas en bronce...asi que apuntado queda en mi archivo personal. Que bonito es no dejar de aprender!!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 22, 2013 11:12 pm

Gracias compañeros!!!!!
Tony, una pequeña precisión, no está hecha en bronce sino en cobre... Recordad... el bronce es una aleación de cobre y estaño....Un 80-90 de cobre y un 10-20% de estaño..... Es decir el cobre es un metal que se encuentra como tal en la naturaleza, y el bronce es una aleación hecha mayoritariamente con cobre, pero no exclusivamente, pues tiene ese % de estaño.

He tenido una gran fortuna al adquirir hoy una pieza cuyo dueño me ha permitido pagarla a plazos, tres plazos, en tres meses, pues es mucho dinero.
Se trata de una Placa de Cruceros Auxiliares, fabricada en tombak por Juncker, una pieza escasa, temprana en el tiempo, del periodo 1941-42. Llevaba mucho tiempo pensando adquirir esta pieza, y de este fabricante, pero su muy alto precio siempre me ha echado para atras....
Os pongo las fotos de su anterior dueño, y el día que la haya pagado en su totalidad (de momento sólo he pagado el 1er plazo de 350€) y la tenga conmigo os haré un buen trabajo fotográfico, espero que os guste!!!!

Imagen

Imagen

Un saludo para todos, y seguid con vuestra maravillosa afición!!!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Lun Abr 22, 2013 11:22 pm

Desde luego que me gusta Mon, es una Señora pieza. El sacrificio de vender la que tienes en TC merecerá la pena ;)

suerte con la venta.

David.

pd.- Espero poder enseñar un pasador esta semana ... ; )
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Abr 23, 2013 1:26 am

Mon1969 escribió:Gracias compañeros!!!!!
Tony, una pequeña precisión, no está hecha en bronce sino en cobre... Recordad... el bronce es una aleación de cobre y estaño....Un 80-90 de cobre y un 10-20% de estaño..... Es decir el cobre es un metal que se encuentra como tal en la naturaleza, y el bronce es una aleación hecha mayoritariamente con cobre, pero no exclusivamente, pues tiene ese % de estaño.

He tenido una gran fortuna al adquirir hoy una pieza cuyo dueño me ha permitido pagarla a plazos, tres plazos, en tres meses, pues es mucho dinero.
Se trata de una Placa de Cruceros Auxiliares, fabricada en tombak por Juncker, una pieza escasa, temprana en el tiempo, del periodo 1941-42. Llevaba mucho tiempo pensando adquirir esta pieza, y de este fabricante, pero su muy alto precio siempre me ha echado para atras....
Os pongo las fotos de su anterior dueño, y el día que la haya pagado en su totalidad (de momento sólo he pagado el 1er plazo de 350€) y la tenga conmigo os haré un buen trabajo fotográfico, espero que os guste!!!!

Imagen

Imagen

Un saludo para todos, y seguid con vuestra maravillosa afición!!!

Felicidades Mon una pieza exquisita...esta no es la que vendia Giel???? saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Scholtz » Mar Abr 23, 2013 8:26 am

Un piezón en toda regla Mon. Me llama la atención el detalle que han tenido con el barco, hombres y escudos y lo poco con el águila.

Un saludo y enhorabuena.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Jamie » Mar Abr 23, 2013 10:39 am

Magnífica!!! Y que historia...cruceros auxiliares mmmm

Enhorabuena,

Jamie

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Mar Abr 23, 2013 4:34 pm

Enhorabuena, Mon. Para mi es una de las más bonitas de la KG, pero de todo punto inalcanzable. La tenía localizada en el libro de Lumsdem. Pero resulta que existe de verdad!!! Disfrútala, que es todo un lujazo que añadir a tu museo. Un saludo.
Imagen Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por csc1920 » Mar Abr 23, 2013 5:10 pm

Impresionante!! Esta en un estado increible. Apenas la conocia, pero ya he visto que se concedieron poquisimas!! Que larga va a ser la espera...
Un saludo

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Abr 23, 2013 7:37 pm

Es una placa estupenda con casi todo el baño intacto. Ya tenemos ganas de que nos enseñes unas fotos de ella cuando te llegue.
saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por FReM3n » Mié Abr 24, 2013 12:56 pm

Enhorabuena Mon!! Otra pieza de calidad!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST