Con la ayuda de los videos...

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Con la ayuda de los videos...

Mensaje por Sepp45 » Lun Abr 22, 2013 4:17 pm

Entrega de la Ritterkreuz al Kapitän zur See Friedrich Böhme, donde se muestra la medalla antes de ser impuesta en el oficial. La ceremonia se llevó a cabo el 26 de Agosto de 1944.

Imagen

Imagen

Imagen
Käpitan zur See Böhme cumplía funciones como Einsatzleiter der Marine-Kleinkampfmittel in Frankreich al momento de recibir la Cruz de Caballero.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=0vTie-Vt ... 1366640045

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Con la ayuda de los videos...

Mensaje por Alberto_HM » Lun Abr 22, 2013 4:43 pm

Sepp45 escribió:
Alberto_HM escribió: Una estupenda muestra de lo poco generosos que solían ser los alemanes repartiendo condecoraciones. Korten recibió únicamente la Cruz de Caballero y la Cruz Alemana en Oro. De Hungría, Finlandia, Rumanía, Eslovaquia y Bulgaria recibió todo lo que se ve en ese cojín.
Pero no te olvides Alberto que todas esas condecoraciones eran estrictamente "diplomáticas" y poco tenían que ver con el desempeño militar. Es decir, los alemanes eran generosos cuando el valor en combate o liderazgo sobresalía. En el caso de Korten, había dos cojines (el otro con sus medallas militares alemanas).

Todas las condecoraciones de Korten reconocían su labor en la jefatura del Estado Mayor de la Luftwaffe. Como la Luftwaffe tenía el mando nominal de todas las unidades aéreas del frente oriental, eran pertinentes todas esas condecoraciones. Fíjate que pocas son "diplomáticas" o entregadas en tiempos de paz; de hecho, sólo la encomienda de la Orden al Mérito de Hungría sin Espadas y la Gran Cruz de la Orden de San Alejandro sin Espadas. Las demás son todas de "guerra" y otorgadas por méritos militares: Gran Cruz de la Orden de la Cruz de la Victoria (Eslovaquia), Cruz de Primera Clase de la Orden de la Cruz de la Libertad (Finlandia), Gran Cruz de la Orden de la Estrella con Espadas, Orden de Miguel el Valiente de Tercera Clase, Encomienda y Gran Cruz de la Orden al Mérito de Hungría con Espadas, además de la Encomienda de la Orden del Mérito Aeronáutico de Rumanía.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Con la ayuda de los videos...

Mensaje por Sepp45 » Lun Abr 22, 2013 4:54 pm

Alberto_HM escribió: Todas las condecoraciones de Korten reconocían su labor en la jefatura del Estado Mayor de la Luftwaffe. Como la Luftwaffe tenía el mando nominal de todas las unidades aéreas del frente oriental, eran pertinentes todas esas condecoraciones. Fíjate que pocas son "diplomáticas" o entregadas en tiempos de paz; de hecho, sólo la encomienda de la Orden al Mérito de Hungría sin Espadas y la Gran Cruz de la Orden de San Alejandro sin Espadas. Las demás son todas de "guerra" y otorgadas por méritos militares: Gran Cruz de la Orden de la Cruz de la Victoria (Eslovaquia), Cruz de Primera Clase de la Orden de la Cruz de la Libertad (Finlandia), Gran Cruz de la Orden de la Estrella con Espadas, Orden de Miguel el Valiente de Tercera Clase, Encomienda y Gran Cruz de la Orden al Mérito de Hungría con Espadas, además de la Encomienda de la Orden del Mérito Aeronáutico de Rumanía.
Gracias Alberto :sgm120: Cuando dije diplomáticas quise referirme a condecoraciones que rozaban las formalidades protocolares entre países aliados, en muchos casos.

Pero es cierto lo que señalas en relación a que la mayoría le fueron entregadas en tiempo de guerra.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Con la ayuda de los videos...

Mensaje por Knight » Lun Abr 22, 2013 11:08 pm

Sepp45 escribió:
Scholtz escribió:Soy un auténtico fan de tus hilos Sepp. Enhorabuena y sigue así. :sgm120:

Un saludo.
:wink:

El 4 de junio de 1942, Mannerheim recibió a manos de Hitler la Orden del Águila Alemana. Las cámaras del III Reich grabaron dicho momento y pudieron hacer un zoom especial al documento de concesión.

Imagen
Adolf Hitler y Carl Emil Gustav Mannerheim se saludan protocolarmente a las afuera de la capital finlandesa.

Imagen
El Urkunde (documento de entrega) al Mariscal Mannerheim.

Actualmente se encuentra guardado en los archivos del Museo Militar de Helsinki (Sotamuseo) y no está disponible al público general.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=bWZoIHBgzkA http://www.ritterkreuz.us/mannerheim-ge ... gle-order/

Saludos!
El General Muñoz Grandes en el minuto 10:18 con Hitler, aparte ;)

Fenomenal post, me has hecho pasar un rato muy ameno viendo los videos :D

Saludos

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Con la ayuda de los videos...

Mensaje por Sepp45 » Dom May 12, 2013 8:30 pm

Las condecoraciones de Erwin Rommel y un acercamiento muy interesante a los diamantes de la RK.

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=DXo6cXKscKk

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Con la ayuda de los videos...

Mensaje por Alberto_HM » Dom May 12, 2013 9:37 pm

Rommel dejó de actualizar su pasador de gala en 1939. No sólo no están las medallas de las anexione, tampoco aparece el broche de la Cruz de Hierro de 2ª clase de 1939. La Orden de Miguel el Valiente de 3ª clase, que recibió muy pocas semanas antes de su muerte (también la de 2ª, aunque ésta se llevaba en el cuello) obviamente tampoco se montó. Ni rastro de las condecoraciones italianas, como es lógico en una foto post-septiembre de 1943.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST