Duda casco alemán

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Alan_1988
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 07, 2013 12:24 am

Duda casco alemán

Mensaje por Alan_1988 » Jue Abr 11, 2013 10:06 pm

Buenas a todos,

Aprovecho para presentarme ya que soy nuevo, y para realizar una consulta que tengo.

Hace un tiempo me regalaron un casco alemán que parece de la Segunda Guerra Mundial pero no soy un entendido en el tema y realmente me gustaría saber qué tengo entre manos. Subo unas fotos para que las podáis ver todos y a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de antemano. Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D. En el lateral del casco aparece N.S.66; En la parte trasera D.284

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: Duda casco alemán

Mensaje por Jamie » Vie Abr 12, 2013 11:08 am

Hola Alan!

En primer lugar decirte que tienes un "puzzle" o un "refurbished" como se le denomina a este tipo de "composicion". Ahora despues de lo feo que queda su denominacion, te explico.

Son cascos sobrantes, que se utilizaron tras la guerra para diferentes servicios, policia,fronteras y aduanas principalmente. Para ello se les puso un interior diferente al de la guerra ( en este caso se ven los "puntitos" en el frontal del cuero) y se pintaron diferente, e incluso se pusieron calcas de los landern en el caso de la policia. Tambien creo que los atalajes-barbuquejos son posteriores a este primer cambio.

La pintura que vemos es posterior al cambio, aqui entramos en una segunda fase, en la que se reconoce un casco M-35, M40, y se decide llevarlo a una situacion anterior, repintado y con calcas nuevas.

Ahora, las buenas noticias, la "olla", el hierro, es un casco original, no distingo bien si M35, o un M40, solo se diferencian en el remache delantero, el M40 es un poco mas grande, pero al cambiar el cuero interior, tiene otro remache que no es el original.
Lo importante es el marcaje, NS66, que pertenece al fabricante, en este caso NS - Vereinigte Deutsche Nickelwerke, Schwerte, el numero D 284, indica el numero de fabricacion del casco, dentro de la factoria NS, pero no llevaban correlatividad con otras empresas que fabricaban cascos, asi que nos es imposible saber la fecha de fabricacion. pero siempre dentro del periodo de guerra.
Su precio en el mercado, es mas de reenactor que de coleccionista, unos 100 euros. Con interior original, el doble, y si tiene la pintura, el triple. Si dispone de una calca original y su estado es bueno, se puede ir a los 600 euros, esto como Heer, ejercito.
En el caso de un original de las SS, todo original, como el que nos enseñas podria irse a 3000 euros.

Un saludo,
Jamie

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda casco alemán

Mensaje por FReM3n » Vie Abr 12, 2013 1:11 pm

Por los agujeros de la ventilación diría que la olla es de un M40.

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: Duda casco alemán

Mensaje por Jamie » Vie Abr 12, 2013 2:56 pm

Cierto, son mas grandotes. M40.

Alan_1988
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 07, 2013 12:24 am

Re: Duda casco alemán

Mensaje por Alan_1988 » Sab Abr 20, 2013 11:16 pm

Vaya, menuda lección me habéis dado jejeje. Muchas gracias por la información. Entonces, si quisiera deshacerme de él, ¿su precio sería de 100 euros? Es para no engañar a nadie y pedir el precio de su valor real. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Duda casco alemán

Mensaje por NBP15 » Sab Jun 29, 2013 2:02 pm

Saludos, Alan_1988.

Bueno, yo no soy ni mucho menos un experto, ni tengo tantísimos conocimientos como los dos foristas que te han dado tantos detalles y tan buena información en cuanto a la composición y origen del casco. Lo único que puedo decir es que, en cuanto al precio (por si decidieras venderlo) yo he visto cascos parecidos al tuyo en mercadillos y tiendas de segunda mano en Italia a unos 70€ , 80€... no sé si los que pude ver yo eran auténticos o más antiguos que el tuyo.

Sólo sé que el precio ronda efectivamente los 100€ , aunque como en todo, he visto gente que vendían cascos que evidentemente eran "imitación", es decir unas buenas réplicas, impecables, que parecían recién salidas de la fábrica en 1940, y las vendían por precios astronómicos. Al igual que otros que claramente los habían bañado en ácido, y aplicado otras técnicas sobre ellos para envejecerlos, para que parecieran que, evidentemente habían pasado por una guerra.

En fin, mucha suerte si decides venderlo.
Excelente aporte el de los otros dos foristas.

Un cordial saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST