¿Cómo iniciarse en el coleccionismo?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Cómo iniciarse en el coleccionismo?

Mensaje por Knight » Sab Mar 02, 2013 11:10 pm

Heran escribió:Hola a todos,

Reuniendo un poco los consejos y dando también MI punto de vista.

- Leer, mirar, investigar y averiguar cuál es el camino a seguir. Es decir, informarse, aunque esto debe hacerse en cada paso que se tome.

- No importa lo que uno coleccione, lo importante es que uno esté contento con ello. Esto es respetable.

- (Mi opinión) No tratar el coleccionismo de Militaria como el coleccionismo de bolígrafos o mecheros. Saber lo que se compra e intentar sacar lo máximo de la pieza, aunque cueste tiempo, aunque tenga uno que leer bastante. Incluso cuando tengas una piezas y necesites fotografiarla, esfuérzate por sacarlas bien, no seas flojo. El esfuerzo siempre trae su recompensa.

- La unión de esas tres ESTA ES LA SALSA DEL COLECCIONISMO DE MILITARIA.

El resto, vendrá solo. Hay muchos más consejos, incluso en el del tema de las tiendas, aunque tengan muy buena reputación, SIEMPRE hay que estar seguro de lo que se compra. Por ejemplo, te han hablado de una tienda, Military Antiques Stockholm (http://www.military-antiques-stockholm.com/), pues bien, la Gausieger que han reservado es falsa, y vale 400 Euros.

En fin, mucha suerte.
Ese enganche no?

Saludos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
lordcalo
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:42 am
Contactar:

Re: ¿Cómo iniciarse en el coleccionismo?

Mensaje por lordcalo » Jue Abr 04, 2013 2:26 am

Compañeros, me he "desvirgado" con algo simplem una KVK2 con espadas. Me ha llegado esta mañana es preciosa... quizá demasiado, tanto que me hace dudar de si realmente es original. No encuentro ninguna marca de desgaste, tanto la cinta y la medalla estan en un estado INMEJORABLE. Me podríais por favor decir como puedo saber si realmente es original¿?
un saludo camaradas

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿Cómo iniciarse en el coleccionismo?

Mensaje por Pperezu » Jue Abr 04, 2013 9:40 am

lordcalo escribió:es preciosa... quizá demasiado, tanto que me hace dudar de si realmente es original. No encuentro ninguna marca de desgaste, tanto la cinta y la medalla estan en un estado INMEJORABLE. Me podríais por favor decir como puedo saber si realmente es original¿?
Yo por tranquilizarte un poco te diría que cuando intentan engañarnos intentan que parezca antigua. Si fuera falsa y trataran de vendértela como original ya se habrían encargado de meterla en un tiesto un mes, ponerla en la ventana otro, darle dos o tres golpecitos, y vete tu a saber que perrerías para envejecerla. Normalmente las réplicas nuevas se venden claramente como réplicas y no queda la menor duda.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: ¿Cómo iniciarse en el coleccionismo?

Mensaje por Silberstrand » Jue Abr 04, 2013 3:48 pm

lordcalo escribió:Muchas gracias a todos de verdad, la semana que viene haré mi primer pedido y mi iniciaré en este maravilloso mundillo.
Hola compañero, ¿tienes ya tus piezas? ¿Las has mostrado ya en el foro? Estoy deseando ver tu elección.

Yo también soy novato en esto. Tengo una Cruz de Hierro de la Primera Guerra Mundial de Segunda Clase y a esperas de conseguir, muy probablemente, la Cruz de Hierro II de la 2GM y la Mutterkreuz... Cada vez que las veo en un museo, me pregunto por qué no en mi casa, además "asequibles" de conseguir.

Por cierto, en cuanto a la autenticidad... Yo optaría por comprar en tiendas online de confianza y punto, es mi opinión. Aunque a veces es tentador buscar gangas y que resulten ser originales. Yo compré por internet la EKII 1918 y resultó ser buena, por suerte (lo pasé un poco mal los primeros días hasta que la calidad de mis fotos y la ayuda de los compañeros de este foro me calmaron con sus comentarios).

Saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: ¿Cómo iniciarse en el coleccionismo?

Mensaje por Martin Gödel » Vie Abr 05, 2013 10:41 pm

He estado disfrutando de este apasionante debate que se ha abierto y voy a dar mi opinión. De lo que he leido me quedo con lo que ha dicho Tony, algo así como que habrá muchas KVK2, pero la mía es la mía. Lo que decían en La chaqueta metálica con el fusil, ¿no? A mi me llenan muchísimo las condecoraciones alemanas, por mucho que haya escrito o deje de haber. Yo disfruto viendo las colecciones de los compañeros. Pero no hay dos piezas iguales, de ahí también el encanto de todo esto. Por muy común que sea, a mi la EK2 me apasiona y seré feliz cuando pille la EK1. Y si las acompaño con su concesión, pues ya es el no va más. Es lo que dice bobesponjo, no hay que despreciar esas maravillas de condecoraciones como la mutterkreuz, que a mi me encanta (estéticamente es una verdadera preciosidad), y tener las tres hacen una familia preciosa. Y su documento de concesión con el grabado en relieve... En fin, que todo depende de lo que le llene a uno y para mi las cruces, placas, sobres y documentos de concesión, etc. del III Reich no tienen comparación. Y como también decía Mon, no hay que gastarse una pasta para ser feliz. Yo estoy muy contento con una concesión que acabo de comprar de la EK2 por un precio muy asequible, como lo estuve (y lo estoy aún) con la placa de herido en negro por poquito dinero... Un saludo.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST