Casco adquirido en Atenas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Uluairi
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 05, 2007 2:27 pm

Casco adquirido en Atenas.

Mensaje por Uluairi » Vie Ene 05, 2007 4:59 pm

Muy buenas a todos, a ver si me podeis ayudar. Vereis, soy miembro de la Armada, y en 1995 adquirí un casco alemán en Atenas durante uno de mis viajes. Sé perfectamente que en este mundillo lo raro es dar con lo auténtico y que lo normal es topar con falsificaciones. Lo que ocurre es que lo conseguí de una manera, diríamos, muy graciosa, como de casualidad. Conocimos a un abuelete muy majo, y acabamos en su casa, con su familia, en una historia de esas que a veces creo sólo nos pasan a los marinos en nuestros periplos.
El caso es que, tras varios vasos de ouzo :-D el abuelete nos empezó a contar batallitas de su juventud durante la ocupación alemana, y viendo el brillo de interés en mis ojos, me condujo a un laberíntico sótano donde tenía un auténtico museo, pues era coleccionista. En fin, la historia es muy larga, lo que cuenta es que me quiso regalar el casco, aunque yo no lo acepté y al final se lo "compré simbólicamente". Me gustaría vuestra opinión de si es auténtico o no, ó que me digais como podría saberlo. Es pura curiosidad, pues sé que aunque fuera auténtico hay millones como él y no vale nada, ni jamás me desprendería del recuerdo de una tarde tan entrañable.
Os adjunto un par de fotos porque quizás me las pidais, aunque imagino que no servirán de nada.

Por anticipado, muchas gracias y un saludo.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Ene 06, 2007 8:46 pm

Pues mira no te sabría decir con seguridad, por los motivos que tú mismo comentas de lo complejo que es este mundo del coleccionismo militar.
Pero te paso este enlace que en todo caso te puede servir, al ser uno de los coleccionistas importantes que hay en España de cascos militares, e incluso le puedes enviar al propietario de esta colección las fotos que posteas, que con seguridad te podrá dar una opinión objetiva.

http://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A0geul457p ... ccion.com/
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Uluairi
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 05, 2007 2:27 pm

Mensaje por Uluairi » Sab Ene 06, 2007 10:47 pm

Muchísimas gracias, Josep, a él me remitiré a ver si puede saciar mi curiosidad.
Un saludo.

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Jue Ene 11, 2007 7:10 pm

Se trata de un casco modelo 42, y en pricipio el interior que se ve tiene buena pinta. El color de casco es negro o verde?, parece negro en las fotos. Podrías poner una foto de detalle de la calca?.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Uluairi
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 05, 2007 2:27 pm

Mensaje por Uluairi » Jue Ene 11, 2007 8:10 pm

Es verde. Mañana pondré un detalle de la calca, con luz natural. He descubierto, en el interior del casco, en la zona de la nuca, la grabación "qAL64" . No estoy seguro de si es una "A" o una cuña con la punta hacia arriba. A ver si sale en la foto también.

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Jue Ene 11, 2007 9:11 pm

Uluairi escribió:Es verde. Mañana pondré un detalle de la calca, con luz natural. He descubierto, en el interior del casco, en la zona de la nuca, la grabación "qAL64" . No estoy seguro de si es una "A" o una cuña con la punta hacia arriba. A ver si sale en la foto también.
Si es verde es buena señal, por la época del casco no debía de ser negro. El gabado en el metal corresponde al fabricante y la talla.
Última edición por km-spain el Jue Ene 11, 2007 9:39 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Edwin
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:36 am

Mensaje por Edwin » Jue Ene 11, 2007 9:29 pm

enviale un e-mail, porque esta persona colecciona cascos y tiene muchisimos

http://www.steelpots.com/sppages/suther ... 20wing.htm

Avatar de Usuario
Francesco
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:42 pm
Ubicación: Italia
Contactar:

Mensaje por Francesco » Vie Ene 12, 2007 12:11 am

Hola Uluairi,
Estoy apesadumbrado pero el casco no es original. El trazador de líneas es de la posguerra (el casco alemán WW2 nunca no ha tenido la piel con eso los agujeros en la frente). El grabación “qAL64” del La no está de un fabricante alemán. La etiqueta no es absolutamente ningún bueno.

Estoy realmente apesadumbrado para estas malas noticias.

Excusar mi mal Espanol

Francesco

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST