Accesit "Joven Coleccionista"

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por catisky » Mar Ene 31, 2012 6:11 pm

panz escribió:Hola compañero lamento lo de tus fotos lo único que puedes hacer para saber si hay alguna original ha partir de ahora es utilizar la luz ultravioleta yo lo utilizo con todo fotos documentos cintas y así aclaras dudas.

Saludos
Coincido totalmente contigo Panz, yo también utilizo luz UV para comprobar que las fotos que me envían son originales de época y no actuales, que brillarían la lech...... cuando la metes debajo de este tipo de luz. Imprescindible tener una.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Knight » Mié Feb 01, 2012 3:28 am

Panz, mas o menos, cuanto cuesta una lampara de esas que comentas? Me imagino que en filatelias tengan no?

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por catisky » Mié Feb 01, 2012 5:08 pm

Knight escribió:Panz, mas o menos, cuanto cuesta una lampara de esas que comentas? Me imagino que en filatelias tengan no?

Saludos.
Knight buenas tardes,

por más/menos 15€ lo tienes en los chinos, los aparatos éstos son para que te des cuenta, los que te venden con luz ultravioleta para ver si los billetes son falsos, son muy baratos y por poco dinero te aseguras la autenticidad de fotos, documentos, ropa, ribbons, etc......

Espero haberte solucionado la duda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Knight » Mié Feb 01, 2012 9:45 pm

catisky escribió:
Knight escribió:Panz, mas o menos, cuanto cuesta una lampara de esas que comentas? Me imagino que en filatelias tengan no?

Saludos.
Knight buenas tardes,

por más/menos 15€ lo tienes en los chinos, los aparatos éstos son para que te des cuenta, los que te venden con luz ultravioleta para ver si los billetes son falsos, son muy baratos y por poco dinero te aseguras la autenticidad de fotos, documentos, ropa, ribbons, etc......

Espero haberte solucionado la duda.
Un saludo.
Pues si, muchas gracias. Estaré al tanto cuando vaya al chino la siguiente vez.

Saludos ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
elkaos
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:13 pm

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por elkaos » Jue Feb 02, 2012 1:17 am

Knight escribió: Pues si, muchas gracias. Estaré al tanto cuando vaya al chino la siguiente vez.

Saludos ;)
Yo tengo 2 linternillas que compre por ebay, no me costaron mucho la verdad, también existen lamparas, o fluorescentes ultravioletas, eso ya lo que uno se quiera gastar, en cualquier caso a mi para ir tirando me es suficiente, quizás en un futuro compre algo mejor

Por cierto ya que no quería ponerlo aquí, para no liarlo todo, he creado un post hablando un poco del tema este de las fotos y la luz ultravioleta

saludos

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Knight » Jue Feb 02, 2012 2:55 am

Lo acabo de ver ahora elkaos. Si puedes poner alguna foto mas comprobatoría pues de narices ;) con la segunda y tercera sobre todo se nota poco :(

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por catisky » Jue Feb 02, 2012 10:43 pm

Como te dije knight , lo mío es un fluorescente pequeño de 20cm más/menos (me imagino que te puedes hacer a la idea....ja,ja de lo que es 20cm.... :sgm115: ), 15€ en los chinos, entiendo que quieras ver mejor las diferencias knight de las fotos de nuestro compañero pero me supongo que será un poco complicado con el flash de la cámara, etc.

Os voy a pasar el enlace a una página que es bastante didáctica para nuestro hobby respecto la luz UV.
El enlace es el siguiente, y mirar especialmente el punto 9 y el 12.

http://cycleback.com/blacklight/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que os valga como aclaración :-D .

Un saludo.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por panz » Jue Feb 02, 2012 10:49 pm

Hola compañeros, Knight a mi la luz UV me costo 15euros en los chinos aunque eso de que es fácil de encontrar, en mi ciudad no fue así estuve en todas las tiendas chinas y nada al final de una larga búsqueda un chino lo tenia espero que lo encuentres mas rápido en tu zona también puedes preguntar en una imprenta o copisteria seguro que tienen.

Saludos

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por drak76 » Lun Feb 13, 2012 10:06 pm

A mí me está pasando lo mismo que al compañero Panz,no hay manera de encontrar una en los chinos de mi pueblo.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Sepp45 » Sab Feb 23, 2013 3:57 pm

Hola amigos coleccionistas! Voy a intentar revivir este genial hilo!

Desde que comencé este hobby he tenido la graaan ayuda de mucha gente y siempre quiero retribuir cuando puedo. No son muchas las cosas que tengo para dar, pero es mi manera de agradecer y continuar esta "cadena de favores" :sgm120:

Son dos pins de la Alemania Nazi: el primero de 1935 y el segundo de 1938.

Imagen

Imagen

Fuente: fotos de mi propiedad.

El que este interesado que me envíe un MP y a fin de mes voy a hacer un sorteo con los nombres que tengo; despues de anunciado se lo enviaré. :wink:

Saludos y gracias a todos los que hacen de este hobby un pasatiempo de intercambio y amistad!
Última edición por Sepp45 el Sab Feb 23, 2013 10:02 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Jamie » Sab Feb 23, 2013 4:03 pm

Me parece una pasada, y un detallazo increíble. Además viendo que eres uno de los que mejor detalla sus interesantes posts y da interesantes respuestas a otros. GRACIAS.

Jamie

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por panz » Sab Feb 23, 2013 5:24 pm

Me parece de un altruismo muy grande y mas teniendo en cuenta lo que cuesta cada medalla por allí gracias Sepp.

Saludos

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Scholtz » Sab Feb 23, 2013 5:29 pm

Cada vez estoy más convencido del enorme espíritu y calidad humana de los integrantes de este foro y por supuesto, más convencido de lo buena idea que fue registrarme y compartir mis dudas y piezas con vosotros.

Un enorme abrazo a todos y en este caso especialmente a Sepp.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Karel » Sab Feb 23, 2013 6:13 pm

El gesto de ennoblece Sepp :sgm120: Los coleccionistas somos como una gran familia!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Sepp45 » Sab Feb 23, 2013 6:36 pm

Anotados hasta ahora: Jaime, Panz y Scholtz! :sgm120:

Gracias por sus palabras.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST