Hace cuanto empezamos??

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hace cuanto empezamos??

Mensaje por txuko » Lun Feb 11, 2013 3:24 pm

Por cierto gracias a Internet en un 99% puedo disfrutar de mi colección, si no fuese por esta tecnología supongo que tendría un par de condecoraciones ya que en mi tierra hay poquísimas tiendas que tengan este tipo de material y menos uniformes así como amistades que compartan este hobby, porque sin Internet no hubiese conocido a ninguno de los integrantes de este y otros foros de coleccionismo militar.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hace cuanto empezamos??

Mensaje por Karel » Mar Feb 12, 2013 6:07 am

Claramente internet es una poderosa herramienta no solamente para el coleccionismo sino para cualquier otro ámbito del conocimiento. En mi gremio, que es el de la justicia, hoy en día me sería muy muy difícil, casi imposible, desempeñar mi trabajo con propiedad sin poder consultar las enormes bases de datos jurisprudenciales por poner un ejemplo.

Sentada esta verdad como irrefutable, quisiera formular una pregunta de la que intuyo sucintamente la respuesta: ¿Qué ha supuesto internet en cuanto a los precios en el coleccionismo a nivel mundial? Los compañeros que hayáis llegado al coleccionismo antes que la "Era informática" quizá podáis arrojar algo de luz en este asunto.

Lo que es evidente es que el número de coleccionistas ha debido crecer a un ritmo bastante acelerado respecto de generaciones anteriores precisamente por esa facilidad en el acceso a la información. Hay más demanda y si hay más demanda suben los precios. ¿O tal vez no? Suponiendo que ahora es mucho más fácil poner en circulación las piezas se podría producir precisamente el efecto contrario...

Espero vuestras opiniones y, especialmente, la de aquellos compañeros más veteranos :wink:

Un saludo!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Hace cuanto empezamos??

Mensaje por Waffenzujar » Mar Feb 12, 2013 9:17 pm

Karel escribió: Sentada esta verdad como irrefutable, quisiera formular una pregunta de la que intuyo sucintamente la respuesta: ¿Qué ha supuesto internet en cuanto a los precios en el coleccionismo a nivel mundial? Los compañeros que hayáis llegado al coleccionismo antes que la "Era informática" quizá podáis arrojar algo de luz en este asunto.

Lo que es evidente es que el número de coleccionistas ha debido crecer a un ritmo bastante acelerado respecto de generaciones anteriores precisamente por esa facilidad en el acceso a la información. Hay más demanda y si hay más demanda suben los precios. ¿O tal vez no? Suponiendo que ahora es mucho más fácil poner en circulación las piezas se podría producir precisamente el efecto contrario...

Espero vuestras opiniones y, especialmente, la de aquellos compañeros más veteranos :wink:

Un saludo!
Yo no soy muy veterano, pero desde que entre en este mundo y gente como Mon y otros amigos me ayudaron a revisar internet de arriba a abajo, me he dado cuenta que segun que vendedores y según que piezas, pueden variar significativamente el precio de dichas piezas... Yo hace tiempo no compro medallas, pero si veo sus precios, si acudimos a tiendas; piezas que no están en un gran estado están más caras que en cualquier foro especializado en la materia y viceversa en ocasiones...

Y si, tienes razón en que internet a ayudado a que muchas personas se puedan iniciar en este mundo, de ahi que muchos entre los que me incluyo; nos cegáramos en todo lo que veiamos en nuestros comienzos y pensábamos que lo caro era lo bueno y lo barato no valia para nada... y era justo todo lo "contrario", eso no quiere decir que una buena pieza, escasa, y en buen estado no valga lo que se pide... pero siempre se pude sondear el mercado. Y de ahi que mucho nos colaran fakes en nuestras colecciones.
En cuanto a lo que comentas de que si hay más coleccionistas suben los precios, pues en mi opinion no se así, ya que desde mis comienzos nunca he visto escasez de las piezas más simples que incorporamos en nuestras colecciones,por lo que los precios siempre estarán casi como ahora ( no olvidemos que siempre están los vendedores desonestos y que solo miran enriquecerse) y para terminar ; creo que mientras nosotros mismos sigamos con la comprar y venta de piezas para nuestras colecciones todo seguira casi como ahora pues ya sabemos lo que puede llegar a valer una ek1 o cualquier placa... palabras de novato jejeje
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Hace cuanto empezamos??

Mensaje por Heran » Mar Feb 12, 2013 10:11 pm

Hola a todos,

Hay piezas que a día de hoy, tienen un precio igual o más barato que el año pasado. Vamos a ver, una EK 2 normal va a estar entre los 60 Euros (Si, Carlsten Baldes las saco a 60 Euros la semana pasada) y los 80 Euros. Con marcaje unos eurillos mas. Este precio se ha estancado aquí, como la de la carne congelada, medalla del muro (lo siento con esta medalla es que no puedo), y varias más. Aquí puede que internet haya influido al principio, pero el precio se estanco.

Sin embargo, hay otras que han subido exageradamente de precio. Hace 3 años podías encontrarte una Reichssieger por 600-900 Euros y ahora la que sale, no se ve por menos de 2.000. Las Kreissieger han subido de precio, pero hay ganas y oportunidades. Se pueden encontrar por menos de 200 Euros, AUNQUE antes era mucho más posible que ahora. Me refiero sin dañar. Las Gausieger han subido unos 60 - 70 Euros. Las he visto y muchas por menos de 350 Euros. Ahora, muy poquitas.

Y como esta, seguro que hay más ejemplos.

Saludos

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Hace cuanto empezamos??

Mensaje por >Tony< » Vie Feb 15, 2013 8:35 pm

Yo pienso que podriamos decir que, lo "basico" (hablando de condecoraciones alemanas, que es lo que "domino") sigue mas o menos al mismo precio, pero lo mas "especial", sube y sube...

Y añadire lo siguiente en cuanto al tema de los mercados:

Supongamos que se pone de "moda" una pieza que, hasta entonces, solo le gustaba a 4 coleccionistas, por consiguiente, era poco digna de ser falsificada, pero...se pone de moda!, en consecuancia hay mayor demanda...y el precio se dispara mes a mes...lo que ayer valia 50 euros sube a 60...a 80....a 100....vamos, la famosa "Ley de la Oferta y la Demanda". Es entonces cuando los falsificadores ven el negocio, y sacan sus copias...lo cual hace que el precio de las originales vuelva a subir...

Por ejemplo, hace 10 años una Cruz de Caballero la podias encontrar por 2000 o 3000 euros...ahora ni sueñes con encontrarla por menos de 5000, y ojo! que hay copias y buenisimas!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hace cuanto empezamos??

Mensaje por Karel » Vie Feb 15, 2013 9:25 pm

Heran escribió:Por ejemplo, hace 10 años una Cruz de Caballero la podias encontrar por 2000 o 3000 euros...ahora ni sueñes con encontrarla por menos de 5000, y ojo! que hay copias y buenisimas!!
Moraleja: cuanto antes empieces mejor. Pienso que la militaria gana adeptos día a día y que por consiguiente el precio de las piezas que no sean básicas irá al alza. Pero bueno no os preocupéis, si me toca la euromillones os invito a unas RK :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hace cuanto empezamos??

Mensaje por txuko » Vie Feb 15, 2013 10:30 pm

Karel escribió:
Heran escribió:Por ejemplo, hace 10 años una Cruz de Caballero la podias encontrar por 2000 o 3000 euros...ahora ni sueñes con encontrarla por menos de 5000, y ojo! que hay copias y buenisimas!!
Moraleja: cuanto antes empieces mejor. Pienso que la militaria gana adeptos día a día y que por consiguiente el precio de las piezas que no sean básicas irá al alza. Pero bueno no os preocupéis, si me toca la euromillones os invito a unas RK :mrgreen:
Con piezas escasas si, pero por ejemplo las del frente del este, muro atlántico, cruces para madres y ek2 de la primera guerra están regaladas, vamos que solo falta ponerlas de regalo en los bollicaos. Y también hay alguna tienda que están vendiendo la ek1 de la primera guerra y ek2 por menos de 150€ no están impolutas pero esas mismas hace unos años no las encontrabas por menos de 180€, supongo también que la crisis hace algo, menos compradores y mas material a la venta, pero eso no es el caso de las RK que solo las compran los que no han tenido crisis ni la tendrán jajajaja. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Hace cuanto empezamos??

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 18, 2013 2:36 pm

Coincido un poco en general con todo lo que afirmais.... Durante esta última década, que es sobre la que puedo decir algo con fundamento, veo, en general, pues siempre hay excepciones... que el precio de las condecoraciones "comunes", se mantiene... pero las piezas realmente escasas, con "caché" creo que han subido, y siempre subirán.... no serán aumentos del doble en un año.... pero es muy dificil que una daga SS baje, o una Cruz de Caballero, o una placa numerada (25-50-75-100), o un solbuch de un ganador de la DKiG etc etc....
Las piezas más comunes, tipo placas de herido, cruces, medallas asequibles.... fluctuan un poco arriba, un poco abajo o se mantiene.... pero las escasas.... eso nunca bajará... es ley de vida... la oferta y la demanda..... una ley antiquísima!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST