Scholtz escribió:He visto en otro post del foro (ahora no recuerdo cual) que un compañero usaba luces ultravioletas y según la tonalidad que adquiría la foto podía saber si era de época o no. La cuestión es que se siguen comercializando fotos de entonces y cualquiera con rotulador puede meternos en un lio, ¿no?
De otro foro puede que tambien, aqui os dejo el que hice yo en su momento
viewtopic.php?f=82&t=15853&hilit=fotos+luz+ultravioleta
Yo respecto a las fotos con firma estoy bastante de acuerdo con Mon, a mi desde luego me parece un terreno minado, yo colecciono bastante fotografía tamaño postal, pero ese tipo con la firma no me llama, pero no me llama nada sobretodo por el tema de la posguerra y que estamos hablando de cantidades de dinero serias y sin muchas garantías por un pedazo de papel de 13x9 cm
Lo que si me gusta es cuando un soldado, feldwebel, haupt... la firman por detrás con una dedicatoria a su familia, para mi esos "héroes" anónimos tienen mas interes,estas leyendo un pedazo de historia, de la historia de una persona! llámense hans, ulrich o jansen... algo que ocurrió de verdad, le aporta un poco de calor humano que en militaria a veces es complicado encontrar
Por ponerte un ejemplo, preferiría gastarme el dinero en un retrato postal de un tankista de stug de la GD, forrado de condecoraciones, en plan asalto, herido, con distintivos de destrucción de tanques etc, o de un paracaidista con traje de salto,casco, con un arma, que pueden llegar a cantidades estratosféricas a una firma que a saber, si es o no verdadera, ya que realmente lo que hace que tenga ese precio es la firma, la postal la puedes encontrar por mucho menos, esa incertidumbre seria la que me mataría
De hecho creo que hay una o varias paginas, donde puedes ver la firma de muchos RK para contrastar, el nombre ni idea xD