Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por Sergeant » Mié Nov 28, 2012 7:49 pm

Hola, inicio este hilo para comentar sobre este reloj ofrecido como "original" de la Legión Condor en el portal de ventas, todocolección. Este reloj en realidad es de fabricación actual por una marca rusa que nada tiene que ver con el fabricante Moeris. Si observamos la esfera se aprecia que el águila de la luftwaffe no lleva la esvástika, y el motivo es muy simple, para facilitar el acceso a subastas de internet donde la simbología nazi está prohibida (ebay por ejemplo).

Este es el link de todocolección:
http://www.todocoleccion.net/reloj-puls ... ~x34298993

De hecho este mismo reloj fue adquirido en ebay por este vendedor a un vendedor de ebay en Ucrania. Este es el link de la venta, cuyo precio fue de 180 dólares.

http://www.ebay.com/itm/948-Old-Swiss-m ... 1084230356

El fabricante de estos relojes ha hecho otras modalidades de reloj de la Legión Condor. Todos tienen la misma procedencia. en este caso el fabricante de la esfera es "Omega". Vemos como el ultimo tampoco lleva la esvástika debajo del águila para poder acceder así a ebay.

Imagen

Imagen

En fin sirva esto de aviso para posibles interesados en el reloj.

saludos
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por drak76 » Mié Nov 28, 2012 8:08 pm

Muy buen trabajo Sergeant,gracias.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 28, 2012 9:15 pm

Buen trabajo compañero Sergeant!! Como siempre, unidades míticas... y la Legión Cóndor lo es, estan muy cercanas a este tipo de acciones... Hay que tener mucho cuidado.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por von Thoma » Mié Nov 28, 2012 10:09 pm

Todos tienen la misma procedencia. en este caso el fabricante de la esfera es "Omega".
Personalmente no creo que se trate de relojes OMEGA auténticos, tampoco.
OMEGA y otros fabricantes suizos, siempre marcan sus relojes en la parte inferior con el clásico "Swiss Made"
La burla es doble. :?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por Sergeant » Jue Nov 29, 2012 12:34 am

Hola, evidentemente tampoco son omegas, son del mismo fabricante ruso. De hecho la Legión Condor nunca dispuso de un reloj oficial de dotación. Cada piloto llevaba el suyo propio, principalmente los Hanhart, Lemania, y otras marcas de laépoca, pero el Gobierno Alemán no dispuso un reloj de dotación para esta unidad. Y desde luego en el caso de que lo hubiera diseñado, nunca habría puesto un águila sin la esvástika, y mucho menos la inscripción "Legión Condor" debajo. En fin este diseño es absurdo, espero que no se pague mucho por ese reloj.

saludos
Última edición por Sergeant el Jue Nov 29, 2012 10:56 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por txuko » Jue Nov 29, 2012 9:53 am

jajajaja... es para troncharse, vamos el que crea que ese reloj es un reloj oficial es porque va borracho o ciego de otras cosas.

Gracias por el aviso Sargent!
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

calzaslargas
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 30, 2012 4:07 pm

Re: Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por calzaslargas » Vie Nov 30, 2012 8:21 pm

hola a todos

es referente al reloj que habla sergeant de la legion condor
quiero aclarar varias cositas sobre dicho reloj, ya que soy un coleccionista de relojes

la maquinaria de ese reloj es un 15 joyas y es una maquinaria moeris autentica de los años 30 no es una replica actual ni mucho menos, ademas se ve claramente que el reloj es antiguo, los relojes rusos de los que habla sargaent no tienen la misma maquinaria que este reloj, esos son una maquinaria rusa de la marca molnija y son de 18 joyas que no tienen nada que ver a esta y lo pueden ver en los relojes que tiene a la venta ese mismo vendedor de ucrania

el reloj moeris es una maquinaria que es suya y viendo con lupa en la pantalla del pc he podido ver la numeracion de la caja, y de ahi he podido datarlo, aunque me faltan de ver los 2 ultimos numeros que no llego a ver, la caja tambien es original al igual que el guardapolvos y de esos guardapolvos no se han hecho reproducciones (no merece la pena reproducirlos)


la esfera es donde veo el lio, al ser negra no seven los pelos o reparaciones si los tuviera y en blanca los años del reloj se ven mejor, los numeros tienen cierto desgaste, pero tampoco estan machacados

comclusion mia :

es un reloj original de los años 30 y si es original de moeris
en algun momento le han cambiado la esfera por la que lleva actualmente
pero ante la investigacion que ha hecho el amigo sargeant, pienso que debria haber sido mas fino al decir que es una reproduccion actual o haberse detenido un poco mas en investigar el reloj mas en todos sus aspectos
estos relojes son los que llamamos en el mundillo una boda o algo mas feo llamarle un enjendro, las bodas son mas una maquinaria unida a una caja de dos relojes diferentes
es un reloj original de epoca y an algun momento le han cambiado su esfera original, por rotura, por gustos o por trapicheo, eso ya no lo sabremos

los omegas son omegas tambien originales, pero les pasa lo mismo que al moeris, les cambiaron las esferas
lo de "swiss made" que decia otro forero en los relojes antiguos omega no se les ponia en las esferas ni en las maquinarias, eso ya fue a partir de los años 60 cuando omega decidio ponerlo en sus relojes

espero haber aclarado un poco el lio de este del reloj
yo le vi anunciado en todocoleccion y lo tenia en mis seguimientos
y sin mas
un saludo

calzaslargas
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 30, 2012 4:07 pm

Re: Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por calzaslargas » Vie Nov 30, 2012 8:28 pm

ademas se me ha olvidado decir una cosa mas

ese reloj en su origen era de bolsillo y se puede ver en su corona que le han quitado la anilla y las tapas traseras
pero en algun momento lo han llevado ha pulsera que en aquella epoca estas variciones se hacia mucho en los relojes militares y no militares

saludos

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por von Thoma » Vie Nov 30, 2012 8:53 pm

lo de "swiss made" que decia otro forero en los relojes antiguos omega no se les ponia en las esferas ni en las maquinarias, eso ya fue a partir de los años 60 cuando omega decidio ponerlo en
Si observas relojes de bolsillo OMEGA,incluso anteriores al conflicto,verás el "Swiss Made" como actualmente.
Los fabricantes suizos siempre han estado orgullosos de sus relojes, tanto ayer como hoy.
No hay razón para esperar a los 60, y declarar su origen.

Imagen

Foto:http://www.relojeria.org/tienda_relojes ... reloj=5704
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por Waffenzujar » Vie Nov 30, 2012 9:06 pm

Y para que se quiere esos relojes ya, si se han modificado, para hacer una replica de los originales? Lo que han hecho es restar le valor a dicha maquinaria y dejarlos para engañar al personal... Vamos estoy con sergeant...
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

calzaslargas
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 30, 2012 4:07 pm

Re: Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por calzaslargas » Vie Nov 30, 2012 9:47 pm

http://www.ebay.es/itm/OMEGA-Antiguo-Re ... 3861wt_952

http://www.ebay.es/itm/Reloj-lepine-OME ... 4835wt_989

http://www.ebay.es/itm/Omega-Pocket-Wat ... 1383wt_952

http://www.ebay.es/itm/PRECIOSO-RELOJ-D ... 5736wt_952

como veras en estos no pone los de swiss made y son omegas
la razon seria que antes de esa epoca no se les ocurrio el marcar asi las esferas
seguro que estarian muy orgullosos los suizos de sus relojes, pero no lo ponian
esa esfera podria ser moderna

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por Sergeant » Sab Dic 01, 2012 12:14 am

Buena apreciación lo de la maquinaria, en eso no me había fijado. Al ver el aspecto externo había considerado que se trataba un Molnija ya que tienen la misma esfera. De todas formas es una pena estropear un Moeris de los años 30 para convertirlo en una réplica con el fin de sacar dinero. Respecto de los Omega, voy a ver si veo alguna foto de la maquinaria. Pero en este caso sería más grave puesto que el reloj Omega tiene más valor.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

calzaslargas
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 30, 2012 4:07 pm

Re: Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por calzaslargas » Sab Dic 01, 2012 2:15 am

la verdad el vendedor ucraniano este es que me tiene un poco despistado.

le llevo mirando ya un rato sus relojes vendidos y los que tiene en venta.

yo no soy experto en militaria, pero si soy aprendiz de relojes.

el reloj con el que empezo este hilo, yo lo tenia en mis seguimientos y con intencion de pujarle, ya que la maquinaria la vi buena y la caja tambien, me llamaba la atencion la esfera de la legion condor por tener algo asi en mi coleccion, pero sin saber por ejemplo el dato de esvastika, ya que como dije antes no se de militaria y si encontre este foro fue por casualidad, ya que el mismo reloj de tc me hizo poner moeris legion condor en buscador de google para orientarme sobre estos relojes de la legion condor y salio este hilo del foro.

a lo que decia del vendedor de ucrania.
veo que el tio hace cosas raras, por que la mayoria por no decir todos los relojes que no son los rusos son originales, los rusos ni los he mirado, pero tienen casi todos esferas raras y que llaman la atencion a los coleccionistas, incluso los reguladores que tiiene vendidos son maquinarias originales y veo muy dificil hacer esas esferas para relojes normales hacerlos reguladores o regulateur, tambien veo que la mayoria son relojes en origen de bolsillo llevados a pulsera (no encuentro el motivo) incluso algun molnija son algo antiguos, eran de bolsillo y se han llevado a pulsera.
.
sera que se vende mejor y mas caro un reloj asi hecho pulsera ? y por eso los monta el asi ?
a mi eso me parece raro, pero ya estoy muy intrigado con estos relojes y con este vendedor
por que como bien habeis dicho, con que propsito el tio jode un reloj bueno y antiguo y le cambia la esfera para ponerle una falsa y asi *** un precioso reloj de bolsillo o pulsera con 80 años.

hay cosas que no me cuadran, me gusta el indagar en este tipo de cosas, pero ahora no encuentro una explicacion de tener algo antiguo y perderle toda su originalidad poniendo algo que no le cuadra y encima mal hecho, por que si al final lo habria hecho con su esvastica y demas pues igual podria tener un por que.

y encima perder el tiempo y tener una cierta sabiduria en relojeria para poder cambiar las esferas que no tiene nada de facil, luego te vende los molnija a precios muy equilibrados, sigo sin entender que sustancia le saca a todo esto.

saludos

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por txuko » Sab Dic 01, 2012 9:03 am

Me retracto lo que hace la ignorancia.. :(
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Reloj de la Legion Condor en Todocoleccion

Mensaje por Sergeant » Sab Dic 01, 2012 11:38 am

La verdad es que yo tampoco entiendo lo que hace este vendedor. Por ejemplo el reloj Moeris con el que iniciaba el hilo fue vendido a 180 $ (unos 150 euros). Yo sinceramente pienso que un Moeris de los años 30 ya vale ese dinero. No entiendo el trabajo de modificarlo con una esfera moderna para sacarle sólo esos 150 euros. Si se trata de un Molinjna se puede entender, pero si la maquinaria es Moeris original no me cuadra.
Sin embargo algún Omega también modificado con esfera moderna lo ha vendido por 600$. Haced una búsqueda en google (omega legion condor). A lo mejor compensa lo que gana en los Omegas con lo que pierde en los Moeris.
En fin un misterio.
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST