Colección de Knight

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección de Knight

Mensaje por Knight » Jue Nov 15, 2012 3:26 pm

Señor Heran,

Gracias por tus palabras ;)
Te convence la traducción que hice de energie-verkehr-verwaltung como Energía, Transportes y Administración? me volví loco y lo mas cerca que estuve de encontrar algo fue esto:

Título Reichsfachamt Energie-Verkehr-Verwaltung
Volumen 13 de Die Deutsche Arbeitsfront, Propagandaamt / J, Deutsche Arbeitsfront Reichspropagandaamt
Autor Georg Körner
Editor Verl. der Deutschen Arbeitsfront, 1937
N.º de páginas 40 páginas

pero tampoco pude ver mucho mas...
La pieza que comentas de solo 3224 entregadas, algún tinnie? ;)

Aprovecho, ya que lo comenta Erwin Rommel :D, para poneros unas fotos que he hecho a lo último que me llegó esta semana. Una Gausieger de 1938 de Brehmer:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Su estado es muy bueno, excepto un pique que tiene en el esmalte blanco del símbolo de las HJ... lo llevaríais vosotros a una joyería a reparar?

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Colección de Knight

Mensaje por Heran » Jue Nov 15, 2012 3:43 pm

Hola Knight,

Vayamos por partes.

La traduccion es correcta. Bien hecho!!!

Mi nueva pieza tiene que ver con las Reichsberufswettkampf, de hecho es la pieza que se entrego en la final de la competicion en 1937 disputada en Munich. Se entrego a cada uno de los 3224 finalistas (ganadores previos en las competiciones para Kreissieger y Gausieger).

Sobre tu nueva Gausieger. MAGNIFICA. Con o sin el Diamante dañado, no deja de ser un piezon. Es normal en estas piezas tener el diamante dañado. Sobre el tema de reparalo, pues complicado decirte, mejor lo llevas a un joyero y preguntas si podrias hacerlo. Momotaro hizo eso con el esmalte de una orden del aguila que tiene con magnificos resultados. Pero este esmalte es distinto.

La pieza es de categoria tal y como esta, obviamente sin deterioro estaria de lujo, aun asi, miralo con un joyero....

Enhorabuena por ese piezon!!!!! me alegro muchisimo por ti.

Un abrazo

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Colección de Knight

Mensaje por txuko » Jue Nov 15, 2012 4:19 pm

Preciosa pieza Knight, felicidades. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Colección de Knight

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Nov 15, 2012 4:20 pm

Otra ENHORABUENA,David!!!Un pedazo de pieza,no fáciles de ver y alttas de precio.La mayoría de diamantes en este tipo de piezas yo suelo verlos con algún daño,así que no tiene importancia,al menos para mí.A disfrutar todas tus últimas compras,que son muchas y de calidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección de Knight

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 17, 2012 1:21 pm

Felicidades David! Precioso ese completo lote sobre la Kreissieger!!! Enhorabuena!!! Muy, muy bonito, si señor!

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Colección de Knight

Mensaje por Heran » Sab Nov 17, 2012 3:57 pm

Hola Knight,

Para completar un poco más la información sobre la Gausieger, comentarte que en las finales celebradas en ese año en Hamburgo, se presentaron alrededor de 6300 participantes(*). Estos participantes fueron los previos Gausieger que pasaron a la competición anual. Si estimamos que un 5% de los Gausieger no atendieron por cualquier motivo, estamos con que hubo alrededor de unos 6600-6700 Gausieger.

Un numero "relativamente bajo" que, sin lugar a dudas, le da una mayor exclusividad a tu pieza. en otras palabras, hombre, saca pecho.

Saludos

(*) Pendiente de confirmación cuando tenga en mis manos el "The Reichsberufswettkampf" de Artur Axmann (1938).

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Colección de Knight

Mensaje por Llança » Sab Nov 17, 2012 8:31 pm

Gran pieza que te has adjudicado, como te han dicho, el diamante dañado no desmerece para nada a la pieza en si.

Muy buena compra!!!!
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Colección de Knight

Mensaje por csc1920 » Dom Nov 18, 2012 12:53 pm

Enhorabuena David!! Un conjunto muy completo, y por las palabras de Heran, muy exclusivo!! Ultimamente estas que te sales eh?? Muy buenas adquisiciones.
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección de Knight

Mensaje por Knight » Lun Nov 19, 2012 8:13 pm

Gracias por vuestras palabras Compañeros ;) para lo siguiente seguramente haya que esperar hasta el año que viene. De momento ando macerando la idea y las opciones ... :)

Señor Heran, muchísimas gracias de nuevo por tu información. Estuve buscando por webs número de Gausieger entregadas en 1938 y no di con nada concreto. Cuando tengas el libro que me comentas me dices el número, así lo inserto en la ficha que estoy haciendo a la placa ;)

Un Saludo

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Colección de Knight

Mensaje por Heran » Lun Nov 19, 2012 11:22 pm

Hola Knight,

Uno de mis proyectos en el futuro es hacer un estudio sobre este tipo de piezas. Este estudio lo quiero presentar en el accésit del FECOM de invierno de 2013. Ya que tendré mas tiempo para investigar material de la época al haber acabado con mis estudios en Julio. Realmente me tenía que haber puesto con este articulo para el Accésit de invierno de este año, pero tonto de mí, me decante por un tipo de pieza, que al final me ha hecho dividirlo en dos artículos, este de invierno y el de primavera del FECOM.

Aun así, te confirmo la cifra de 6352 PARTICIPANTES en las finales de Hamburgo de 1938, según este link, el cual no debe ir mal encaminado cuando en el libro que te comento, la cantidad varia en solo 29 asistentes.

http://www.chroniknet.de/daly_de.0.html ... h=4&day=29

PERO, recuerda que estos fueron los participantes en las finales, no el número total de ganadores a nivel Gau (Gausieger). Pero podemos hacer una aproximación a la cantidad total de ganadores.

Si miramos en 1939, para las finales de Colonia, según material de 1942 (Grundlagen der deutschen Sozialordnung), participaron unos 6500 Gausieger. Pero si vemos el "The HJ" Volumen 2 de Angolia, en la página 59, nos dice que 6600 personas ganaron la Gausieger, lo que viene a decir que hay una diferencia de un 1,5% entre los que fueron y los que en verdad la ganaron. Aunque NO me fio un pelo de lo que dice Angolia y te lo demostrare dentro de muy poco en mi artículo de Navidades para el FECOM. Angolia te ofrece números pero no fuentes.

De ahí que mejor te haya dado una cifra de gente que NO atendió a las finales de, al menos un 5%. Aunque NO me fie de Angolia, creo que la cifra es más que realista.

Cortando el rollo que te he montado en tu tema, Ganadores a nivel de Gau fueron en mi opinión, menos de 6500 Personas. Si quieres una cifra exacta, creo que la del periódico que te adjunto es una buena posibilidad.

Saludos

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección de Knight

Mensaje por Knight » Mar Nov 20, 2012 10:40 pm

Heran escribió:Hola Knight,

Uno de mis proyectos en el futuro es hacer un estudio sobre este tipo de piezas. Este estudio lo quiero presentar en el accésit del FECOM de invierno de 2013. Ya que tendré mas tiempo para investigar material de la época al haber acabado con mis estudios en Julio. Realmente me tenía que haber puesto con este articulo para el Accésit de invierno de este año, pero tonto de mí, me decante por un tipo de pieza, que al final me ha hecho dividirlo en dos artículos, este de invierno y el de primavera del FECOM.

Aun así, te confirmo la cifra de 6352 PARTICIPANTES en las finales de Hamburgo de 1938, según este link, el cual no debe ir mal encaminado cuando en el libro que te comento, la cantidad varia en solo 29 asistentes.

http://www.chroniknet.de/daly_de.0.html ... h=4&day=29

PERO, recuerda que estos fueron los participantes en las finales, no el número total de ganadores a nivel Gau (Gausieger). Pero podemos hacer una aproximación a la cantidad total de ganadores.

Si miramos en 1939, para las finales de Colonia, según material de 1942 (Grundlagen der deutschen Sozialordnung), participaron unos 6500 Gausieger. Pero si vemos el "The HJ" Volumen 2 de Angolia, en la página 59, nos dice que 6600 personas ganaron la Gausieger, lo que viene a decir que hay una diferencia de un 1,5% entre los que fueron y los que en verdad la ganaron. Aunque NO me fio un pelo de lo que dice Angolia y te lo demostrare dentro de muy poco en mi artículo de Navidades para el FECOM. Angolia te ofrece números pero no fuentes.

De ahí que mejor te haya dado una cifra de gente que NO atendió a las finales de, al menos un 5%. Aunque NO me fie de Angolia, creo que la cifra es más que realista.

Cortando el rollo que te he montado en tu tema, Ganadores a nivel de Gau fueron en mi opinión, menos de 6500 Personas. Si quieres una cifra exacta, creo que la del periódico que te adjunto es una buena posibilidad.

Saludos
De nuevo gracias por tu ayuda Heran, de veras :wink: me gusta leer los artículos que hacer porque te los trabajas muy bien, y sobre todo, dando fuentes ;)

Un Saludo Compañero.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
rafaelega
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:45 pm

Re: Colección de Knight

Mensaje por rafaelega » Mar Nov 20, 2012 11:27 pm

Pieza excelente. Enhorabuena
---------------------------
Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección

Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Colección de Knight

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Nov 20, 2012 11:38 pm

Me alegro de ver otra gausieger por el foro, siempre es una gozada poder contemplarlas. A ver si se van animando más compañeros a adquirir alguna más como las nuestras. Por cierto, yo no la llevaria a ninguna joyeria a no ser que fuese de confianza (es mi opinion).
Saludos y enhorabuena David.

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección de Knight

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 21, 2012 12:54 pm

Felicidades David!!!! Yo no la tocaría..... La dejaría tal como está. Una preciosidad de condecoración, si señor!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección de Knight

Mensaje por Knight » Mié Nov 21, 2012 7:44 pm

Gracias por vuestra opinión, la voy a dejar como está. El posible riesgo a que quede peor no lo quiero correr ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST