El gran set: 1939 - 1940

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

El gran set: 1939 - 1940

Mensaje por Sepp45 » Sab Mar 24, 2012 2:29 am

Hacia tiempo que no veía algo tan descomunal y llamativo como esto! La verdad que no tenía noción de este juego de condecoraciones, pero aparentemente fue algo real (aunque exclusivo).

Este set fue dado mayoritariamente entre 1939 y 1940 cuando las primeras Cruces de Caballeros fueron entregadas al alto mando. Si el General ya había ganado la EKI de la 1GM, recibirá también el spange correspondiente. Este interesante grupo de Cruces fueron entregadas principalmente a aquellos Generales y Almirantes que recibieron las RK al mismo tiempo que la EKII y la EKI. Hitler quiso hacer esta excepción y condecorarlos con un "gran agasajo" personal en la cancillería, por sus victorias en la Campaña de Polonia y la exitosa guerra Blitzkrieg.

Este set fue recuperado de una caja fuerte del Berghof, en 1945. El único fabricante que diseñó estas Cruces y la caja de presentación fue Godet.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hitler haciendo presentación de las condecoraciones.

Imagen

Fuente: http://www.ritterkreuz.us/ritterkreuz-s ... /#more-844" onclick="window.open(this.href);return false; http://www.military-awards.eu/germany-w ... ine-01.htm" onclick="window.open(this.href);return false; http://adolfhitlerbestpictures.blogspot ... emony.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: El gran set: 1939 - 1940

Mensaje por GasMask » Sab Mar 24, 2012 4:11 am

:OOO

Muchísima gracias por enseñarnos este pedazo set, nunca paras de sorprender, así da gusto Sepp!!

Saludos!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Krim
Miembro
Miembro

Mensaje por Krim » Sab Mar 24, 2012 12:47 pm

gracias Sepp, no tenia conocimiento de estos estuches, gracias por compartir, ya he guardado las fotos en mi archivo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Mar 25, 2012 2:27 am

Hermosísimo estuche, si señor!!!

drak76
Miembro
Miembro

Mensaje por drak76 » Dom Mar 25, 2012 4:33 pm

Gracias Sepp por la información,a saber donde deben estar esos estuches en la actualidad.

pakarzur
Miembro
Miembro

Mensaje por pakarzur » Dom Mar 25, 2012 4:45 pm

excelente aportación
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Mar 25, 2012 11:06 pm

Espectacular :O Gracias por mostrarnoslo ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Dom Mar 25, 2012 11:16 pm

No hay problema, compañeros. Es un gusto compartir estas imágenes :wink:

Lo que sí me ha costado mucho conseguir y todavía no encuentro (mas de una), son fotos de dicha ceremonia de premiación, en Septiembre de 1939. Si alguno tiene alguna, se lo agradecería.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Lun Abr 02, 2012 7:20 pm

Aqui otras fotos:

Este set fue presentado en 1940 a Hermann Goring, por Hitler. Este único set consiste en la Gran Cruz de la Cruz de Caballero.

Imagen

Imagen

Imagen

Fue vendido recientemente por la casa de subastas Hermann Historica.

Fuente: http://wcstumpmilitaria.blogspot.com.ar ... art-2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Abr 05, 2012 12:18 am

Realmente Brutal, encima con Cruz de Repuesto :O Por cierto, se me ha hecho curioso como están hechos los años, en vez del relieve típico.

Saludos;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue Abr 05, 2012 4:41 am

Knight escribió:Realmente Brutal, encima con Cruz de Repuesto :O Por cierto, se me ha hecho curioso como están hechos los años, en vez del relieve típico.

Saludos;)

David.
Como siempre decimos cuando se trata del "Especial Hermann", todo con el era diferente. Yo no soy un gran experto de Cruces, pero por lo que leí en el WAF, se trata de algo verdadero (y muy caro tambien :wink: )

Saudos!
ImagenImagen

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jul 13, 2012 9:03 pm

Hola Sepp45:

Excelentes materiales, como siempre, muchas gracias por compartir.

Tienes idea del precio al cual fue vendido el Set que Hitler presentó a Goering en 1940 ? una suma astronómica, supongo, se mira en condiciones impecables.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

juanmanuellopez
Usuario
Usuario

Mensaje por juanmanuellopez » Dom Oct 21, 2012 1:27 am

:sgm117: excelente!! me imagino lo que debe ser tener eso en las manos...
gracias por las imagenes!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST