2 medallas desconocidas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
lssah
Miembro
Miembro

2 medallas desconocidas

Mensaje por lssah » Dom Oct 14, 2012 10:25 am

Hola,

Necesito ayuda para identificar 2 medallas que la verdad no tengo ni idea de que son....

Imagen

Pongo una foto de las mismas y a ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Re: 2 medallas desconocidas

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 14, 2012 10:47 am

Por la fecha (1940-45) y su aspecto, he pensado que eran aliadas, y buscando un poco he dado con ellas, son belgas, la de la izquierda para prisioneros de guerra y la 2º conmemorativa de la victoria.... No te puedo decir nada sobre su originalidad, pues no son de lo mío, pero en la web de Phillipp Militaria he visto un ejemplar de cada una... te pongo las fotos de dicha web, o si entras,lo encontrarás con buenas fotos en condecoraciones internacionales....

Imagen

Imagen

Fotos extraidas de la web

http://www.philipp-militaria.com/catalo ... um-10.html

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: 2 medallas desconocidas

Mensaje por csc1920 » Dom Oct 14, 2012 1:37 pm

Hola Issah, como bien te ha dicho Jose, son la medalla de prisioneros y la medalla conmemorativa de guerra 1940/45. En el anverso de la de los prisioneros, aparecen una torre de vigilancia con unas vallas, todo ello rodeado por una cadena. En la cinta pueden llevar unas barras, que indican el número de años que estuvieron prisioneros.
La medalla conmemorativa en el anverso tiene la leyenda "Medalla conmemorativa de la guerra 1940-1945" en frances y en holandes, pudiendo llevar la cinta espadas como la de phillip militaria (que quieren decir que ha sido combatiente), barras (para años de prisionero) barras con el nombre de las campañas, una cruz roja quiere decir que ha sido herido, etc...
Sobre su originalidad, yo tampoco te puedo ayudar.
Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST