Los uniformes de los personajes del III Reich

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Los uniformes de los personajes del III Reich

Mensaje por Paracelso » Mar May 29, 2012 2:08 pm

Hoy toca el tito Himmler

Imagen

Como detalle cachondo os diré que como no los encontraba, el haz de hojas de roble de las hombreras me lo he fabricado yo con una tapa de lata de atún. Ja Ja.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Los uniformes de los personajes del III Reich

Mensaje por Paracelso » Mié May 30, 2012 9:46 am

Hoy el tito Adolfo. La insignia de oro del partido y la EK1/1914 son réplicas. La de herido en negro es original.

Imagen

La foto de Hitler procede de: http://cbk-zam.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler

A continuación el general Esteban-Infantes

Imagen

Destaca la Deutsches Kreuz en plata (concedida a extranjeros) la Medalla Militar Individual y dos pasadores de 2ª y 3ª concesión.

Foto de Esteban-Infantes tomada de: http://memoriablau.foros.ws/t115/esteba ... vision/15/
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Los uniformes de los personajes del III Reich

Mensaje por Paracelso » Vie Jun 01, 2012 9:08 am

El generaloberst der Luftwaffe Kurt Student

Imagen
Foto tomada de: http://wehrmachtcommanders.blogspot.com ... udent.html
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
The Desert Fox
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:06 pm
Ubicación: Italia

Re: Los uniformes de los personajes del III Reich

Mensaje por The Desert Fox » Mié Oct 10, 2012 3:51 pm

Paracelso escribió:Hoy toca el tito Himmler

Imagen

Como detalle cachondo os diré que como no los encontraba, el haz de hojas de roble de las hombreras me lo he fabricado yo con una tapa de lata de atún. Ja Ja.
Hola camarada,,si te interesa aca te dejo la pajina donde encontraras las hojas de roble para las hombreras,,por si algun dia desides de cambiar las que vos le hiciste,,espero que te gusten,,,abrazo...

http://www.ww2sale.com/ss-general-offic ... rrency=EUR

Avatar de Usuario
Tagesanbruch
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 31, 2013 11:45 pm

Re: Los uniformes de los personajes del III Reich

Mensaje por Tagesanbruch » Vie Mar 29, 2013 9:03 pm

Paracelso escribió:Hola compañeros. Inicio aquí un hilo en el que voy a mostrar reconstrucciones de parte de los uniformes de los principales personajes del III REich en base a réplicas de esas que se dicen "de calidad museo". La primera el almirante Karl Dönitz. (La foto de Dönitz procede de http://es.wikipedia.org/wiki/Donitz) las piezas son de mi colección.

Imagen
Estoy tratando de descifrar las medallas que componen los pasadores de diario de la foto de Doenitz que incluyes en esta bonita composición.
Quisiera reconstruirlos pero no he localizado ninguna foto decente en las que se aprecie con suficiente claridad que medallas los componen y además tampoco he localizado la denominación de todas ellas y eso que en este foro he localizado más de quince. La mayoría de ellas de otras nacionalidades, Turquía, Austria, Italia, España, Rumania, Finlandia, ... Pero creo que hay alguna más, ...

Si alguien tiene una foto clara o la relación ordenada de todas ellas, le agradeceré sus comentarios.
Saludos.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Los uniformes de los personajes del III Reich

Mensaje por Alberto_HM » Vie Mar 29, 2013 10:34 pm

Hace unos años me dediqué a componer la ficha con las condecoraciones de todos los almirantes y generales alemanes de la II Guerra Mundial. Un trabajo ingente (son cientos de fichas), pero gracias a ello he conseguido tenerlos a todos registrados. La ficha de Dönitz es la siguiente:

Imagen


Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, aunque las condecoraciones que recibió Dönitz en ambas guerras no fueron demasiado raras y son fácilmente reconocibles por ser muy conocidas.

Avatar de Usuario
Tagesanbruch
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 31, 2013 11:45 pm

Re: Los uniformes de los personajes del III Reich

Mensaje por Tagesanbruch » Sab Mar 30, 2013 12:47 am

Alberto_HM escribió:Hace unos años me dediqué a componer la ficha con las condecoraciones de todos los almirantes y generales alemanes de la II Guerra Mundial. Un trabajo ingente (son cientos de fichas), pero gracias a ello he conseguido tenerlos a todos registrados. La ficha de Dönitz es la siguiente:

Imagen


Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, aunque las condecoraciones que recibió Dönitz en ambas guerras no fueron demasiado raras y son fácilmente reconocibles por ser muy conocidas.
Muchas gracias por el rápido aporte. Creí que sería más fácil para mi, localizarlas pero no desfallezco, ... Sigo buscando y no quería dejar pasar mas tiempo sin agradecerte la ayuda.
Saludos cordiales.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Los uniformes de los personajes del III Reich

Mensaje por Alberto_HM » Sab Mar 30, 2013 1:03 am

Las condecoraciones para el cuello son la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, la Orden de Miguel el Valiente, la Orden Militar de Saboya y la Orden al Mérito de Hungría. Las de la barra de medallas, la Cruz de Hierro, la Orden de la Casa Hohenzollern, la Cruz de Federico de Anhalt, la Cruz al Mérito Militar de Austria, la Cruz de Honor alemana, la condecoraciones de 12 y 25 años en la Kriegsmarine, la Medalla de la Anexión de los Sudetes con el pasador de la Ocupación de Checoslovaquia, la Medalla al Salvamento de Vidas de Prusia, la Orden de Medjidie y la Medalla Liakat turcas, la Orden de la Espada sueca y la Orden de Miguel el Valiente rumana. En el pecho lleva la Cruz de Hierro, los distintivos de submarinista de la Armada Imperial y la Kriegsmarine, y la Medalla de Guerra turca. Y las grandes cruces son las de la Orden de la Cruz de la Libertad, la Orden al Mérito Naval y la Orden del Sol Naciente.

Avatar de Usuario
Tagesanbruch
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 31, 2013 11:45 pm

Re: Los uniformes de los personajes del III Reich

Mensaje por Tagesanbruch » Sab Mar 30, 2013 1:47 am

Alberto_HM escribió:Las condecoraciones para el cuello son la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, la Orden de Miguel el Valiente, la Orden Militar de Saboya y la Orden al Mérito de Hungría. Las de la barra de medallas, la Cruz de Hierro, la Orden de la Casa Hohenzollern, la Cruz de Federico de Anhalt, la Cruz al Mérito Militar de Austria, la Cruz de Honor alemana, la condecoraciones de 12 y 25 años en la Kriegsmarine, la Medalla de la Anexión de los Sudetes con el pasador de la Ocupación de Checoslovaquia, la Medalla al Salvamento de Vidas de Prusia, la Orden de Medjidie y la Medalla Liakat turcas, la Orden de la Espada sueca y la Orden de Miguel el Valiente rumana. En el pecho lleva la Cruz de Hierro, los distintivos de submarinista de la Armada Imperial y la Kriegsmarine, y la Medalla de Guerra turca. Y las grandes cruces son las de la Orden de la Cruz de la Libertad, la Orden al Mérito Naval y la Orden del Sol Naciente.
Pues, muchas gracias por las respuestas. Las guardo para comprobar mis avances en la localización de todas las medallas de los pasadores.
Algunas de ellas ya están en mi colección, ... El resto llegarán poco a poco.

Si que te has dado un buen tute de trabajo, sólo teniendo en cuenta los datos de las condecoraciones de Doenitz, ... Ya me estoy imaginando el trabajazo para el resto. :shock:
Saludos cordiales.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST