Las reliquias del III reich y sus dueños.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 21, 2012 10:08 pm

Si, compañero, me refiero al spange, pero no por lo que dices.... Fíjate... La cinta es de la EK2 de 1939..... ¿qué pinta el spange de repetición de la EK1 ahí? Es un error de libro.... Segun ese uniforme, este hombre ganó la EK1 de 1914, sin ganar la EK2 de 1914... y luego en la IIGM le conceden el spange de la EK1... y gana la EK2 de 1939 ... es absurdo.

meister
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:39 pm

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por meister » Vie Sep 21, 2012 10:11 pm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Llança » Vie Sep 21, 2012 10:44 pm

Bonitas fotos de museos, los museos de Normandia tienen gran cantidad de material, pero eche de menos mas tanques Alemanes.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Sab Sep 22, 2012 12:14 am

Edit
Última edición por Sepp45 el Mié Nov 02, 2016 7:10 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por tatobb86 » Sab Sep 22, 2012 10:07 am

Muchisimo material, y muy bien gusto a la hora de exponerlo en esos cuadros. Queda muy recogido, muy bien presentado y muy bien conservado. Una delicia para la vista
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Dom Sep 23, 2012 1:45 am

Algo interesante que encontré!

La Ritterkreuz con Robles perteneciente al Oberst Alfons König
Esta RK se encuentra actualmente en el museo Danville Tank Museum, USA.

Imagen

Imagen

Lo interesante de esto es que esta Cruz de Caballero perteneciente al Oberst König fue tomada por un soldado de los EEUU, mientras revisaba un departamento bombardeado en 1945. Años mas tarde, el soldado oriundo de Danville presentaría la condecoración al museo de su ciudad. Un asombroso hallazgo.

König murió el 8 de Julio de 1944, mientras participaba en la defensa de Bobruisk.

Fuente: http://rides.webshots.com/photo/2804...42020642WYiPgs

Saludos y gracias a todos por los comentarios!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Sep 23, 2012 10:54 am

Sepp45 escribió:Algo interesante que encontré!

La Ritterkreuz con Robles perteneciente al Oberst Alfons König
Esta RK se encuentra actualmente en el museo Danville Tank Museum, USA.

Imagen

Imagen

Lo interesante de esto es que esta Cruz de Caballero perteneciente al Oberst König fue tomada por un soldado de los EEUU, mientras revisaba un departamento bombardeado en 1945. Años mas tarde, el soldado oriundo de Danville presentaría la condecoración al museo de su ciudad. Un asombroso hallazgo.

König murió el 8 de Julio de 1944, mientras participaba en la defensa de Bobruisk.

Fuente: http://rides.webshots.com/photo/2804...42020642WYiPgs

Saludos y gracias a todos por los comentarios!

Rara esa cinta de RK doble que le han puesto...porque supongo que Koenig no usaba esa...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por panz » Lun Sep 24, 2012 10:33 am

Coincido contigo Oberst nunca había visto la cinta doble.


Saludos

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Mié Sep 26, 2012 9:57 pm

Oberst Rudel escribió: Rara esa cinta de RK doble que le han puesto...porque supongo que Koenig no usaba esa...
Hola Diego, disculpa la tardanza! Tienes razón con la cinta! Acorde al museo, el soldado que tomó la RK del departamento de König desecho la cinta original y se trajo el souvenir compuesto de la cruz y los robles. La "cinta doble" fue agregada posteriormente por el museo.

Vale aclarar que cuando la condecoración fue tomada en 1945, König ya había muerto. Es decir, seguramente se trataría de una RK "de repuesto" que conservaba la familia.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Sep 30, 2012 11:13 pm

Que impresionado me quedo cada vez que echo un vistazo a este post. Que maravilla contemplar estas joyas

saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por von Thoma » Dom Sep 30, 2012 11:30 pm

Esa cinta no corresponde a una Ritterkreuz.....
La cinta no ha sido cortada por su mitad y permanece doble...es una posibilidad, al no corresponder
con ninguna otra Orden.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Pijamillas
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Pijamillas » Mar Oct 02, 2012 3:35 pm

Mi corazon no esta para ver estas cosas ,un poco de delicadeza .... quien pillara todo eso....
Un saludo.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Jue Oct 04, 2012 2:11 am

Edit
Última edición por Sepp45 el Mié Nov 02, 2016 7:11 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Alfnegri
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Mié Nov 16, 2011 12:25 am

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Alfnegri » Jue Oct 04, 2012 10:55 am

Gracias por el aviso, pero igualmente me caí.
Impresionante.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por FReM3n » Jue Oct 04, 2012 11:37 am

Madre mia...espectacular!!! Gracias Sepp por compartirlo!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST