Precios de medallas SGM

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 12, 2006 3:31 am
Ubicación: Rosario, Argentina
Contactar:

Precios de medallas SGM

Mensaje por capitan hidalgo » Jue Dic 07, 2006 7:53 pm

Hace tiempo tengo ganas de empezar a coleccionar de a poco ciertas cosas de esa época; primero me incliné por libros, que es algo que siempre me gustó mucho (tanto de esa época como de décadas posteriores que hablen sobre la misma, tengo algunas joyitas también ahí).

Lo segundo que compré fueron algunas monedas, siempre me interesé en la numismática, y pienso seguir comprando porque veo que están a buen precio (y no creo que sean falsificaciones porque las que compré tienen un estado de uso, además el negocio parece confiable).

Ahora quiero dar un paso más allá comprando alguna que otra medalla, empezando por las más baratas antes de poder ahorrar. La duda que tengo es que en MercadoLibre (los foristas de Latinoamérica lo conocerán, supongo) encuentro algunas a la venta; el problema es que no sé porqué hay tanta diferencia en los precios.

Más allá de la obvia cuestión del número de medallas producidas, que las más raras costarán más, encuentro que hay medallas de países beligerantes como Japón o Italia, Polonia o Bélgica que tienen precios muy bajos comparados incluso con otras relativamente populares (hasta donde entiendo) alemanas, como la de la Carne Congelada y las Cruces de Hierro más numerosas.

¿A qué puede deberse esto? No sí si tendrá que ver con la popularidad que tiene la militaria alemana, que hace que incluso las menores condecoraciones sean muy buscadas. Como no sé mucho del tema me gusta leer este foro, aquí aprendo mucho y no quiero perder el tiempo y el dinero en comprar algo que no vale lo que me piden.

Con respecto a Mercadolibre, yo ya he comprado allí antes, pero ¿alguien puede darme referencias de alguno de los grandes usuarios que en Argentina venden este tipo de material? Veo que tienen un buen sistema, pero a veces he visto algunas maniobras algo extrañas que me ponen sobreaviso.

¿Qué otros consejos pueden darme? No tengo un interés solamente en medallas, mi idea es armar una colección personal con libros, fotografías, monedas, todo tipo de objetos de esa época. Para los que quieran ver, en mi blog pronto voy a empezar a postear algunos de mis libros, y luego lo que vaya comprando.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST