Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Moderadores: José Luis, Francis Currey

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por REBELDE » Sab Sep 01, 2012 11:51 am

>Tony< escribió:Ya me gustaria a mi tener una Ek1 del 39, marcaje 100, en perfectas condiciones...en fin, tal vez algun dia...

Un saludo a todos!
Tony, seguro que llegará ese momento, ya verás.
Recibe un fuerte saludo.

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por Krim » Dom Sep 02, 2012 10:51 pm

en mi opinion tu cruz jamas ha sido otorgada, porque si es de principios de guerra, a las de laton era muy facil que se les callese el color negro de la swastika a minimo que el portador la llevase colgada.
yo creo que tienes una sin usar en tu poder.

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por REBELDE » Lun Sep 03, 2012 2:06 pm

Krim escribió:en mi opinion tu cruz jamas ha sido otorgada, porque si es de principios de guerra, a las de laton era muy facil que se les callese el color negro de la swastika a minimo que el portador la llevase colgada.
yo creo que tienes una sin usar en tu poder.
Puede ser que no haya sido otorgada, o también puede ser que sí se haya otorgado y, como se hacía en época, el condecorado la guardase en casita para no deteriorarla y entonces adquirir privadamente otra de sustitución para llevarla encima, pienso yo...En todo caso lo que dices es perfectamente factible, si bien al ser de principios de la guerra también creo que podía tener su lógica que se hubiera entregado en algún momento por eso de consumir los stocks antes de tener que fabricar más cruces en los años sucesivos de la guerra.
Saludos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST