Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Moderadores: José Luis, Francis Currey

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: CRUZ DE HIERRO 1ª CLASE: OPINIONES, POR FAVOR

Mensaje por REBELDE » Jue Ago 30, 2012 3:10 pm

Oberst Rudel escribió:
REBELDE escribió:
Oberst Rudel escribió:Hermosa EK1 compañero! Yo casualmente tengo una igual con el centro de tombac y es preciosa!! Saludos Oberst.
Muchas gracias !!!. La tuya entonces mucho más escasa que la mía por eso de tener el cuerpo en latón, enhorabuena!!!
La puedes ver en el hilo de mi colección...está casi sin uso y en su caja...saludos
Pues claro que la voy a ver, no te quepa duda. Tengo que ir analizando vuestras magníficas colecciones y eso me llevará tiempo porque son gran número de páginas en cada hilo, pero no dudes que veré con detalle tu seguro magnífica colección.
Recibe un fuerte saludo.

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por Krim » Jue Ago 30, 2012 3:15 pm

jejejeje te entiendo REBELDE,

yo empecé parecido a ti. me gustan en bastante buen estado, tambien tengo que decir que tengo de todo, y con el tiempo vas apreciando mas cosas de la medalla. yo tengo unas cuantas en estado perfecto, pero claro, lo perfecto se paga, eso te lo digo desde ahora. siempre son mas caras.
yo las que tengo para poner en uniformes no me importa que esten dañadas, es mas tengo una cruz de hierro con el pin cambiado, vete a saber en que epoca, pero no me importa porque es para poner en uniforme.

hay gustos para todos, lo importante es que tú estes a gusto con la pieza, mi consejo es ( queestoy seguro que se te pasará por la cabeza) que no la limpies, si la limpias irás borrando la laca que se le daba en el marco de la cruz, una leve capa de un barniz muy muy fino, como describirlo, le da como un tono dorado o cobrizo, seguramente Mon sepa de lo que hablo jejeje, mi consejo, NO LA LIMPIES.

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: CRUZ DE HIERRO 1ª CLASE: OPINIONES, POR FAVOR

Mensaje por REBELDE » Jue Ago 30, 2012 5:01 pm

Krim escribió:por cierto es magnetica? parece que el centro es en tombak. mi opinion es no limpiarla, ya que ademas está en un estado impecable, que mania teneis con limpiarlas.
Caray, Krim, no sé porqué estaba empeñado en que era magnética. Pues NO, le acabo de hacer la prueba del imán y me confirma lo contrario. El centro es en Tombak, con lo cual del mismo tipo que la del comañero Oberst Rudel!!!. Qué razón tenías... Eso sí, con algo menos de pátina :lol: :lol:
Por cierto, la cruz no me ha salido barata precisamente, Krim, pagué por ella unos 220 euros si no recuerdo mal excluidos gastos de envío.
Un saludo y menuda vista la tuya :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: CRUZ DE HIERRO 1ª CLASE: OPINIONES, POR FAVOR

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Ago 30, 2012 11:57 pm

REBELDE escribió:
Krim escribió:por cierto es magnetica? parece que el centro es en tombak. mi opinion es no limpiarla, ya que ademas está en un estado impecable, que mania teneis con limpiarlas.
Caray, Krim, no sé porqué estaba empeñado en que era magnética. Pues NO, le acabo de hacer la prueba del imán y me confirma lo contrario. El centro es en Tombak, con lo cual del mismo tipo que la del comañero Oberst Rudel!!!. Qué razón tenías... Eso sí, con algo menos de pátina :lol: :lol:
Por cierto, la cruz no me ha salido barata precisamente, Krim, pagué por ella unos 220 euros si no recuerdo mal excluidos gastos de envío.
Un saludo y menuda vista la tuya :mrgreen:
pues felicidades compañero las cruces con centro de bundmetal son mas escasas y más cotizadas que las de hierro, ya que fueron las primeras en fabricarse antes de las regulaciones que las prohibian, la pagaste saladita....pero asi son los negocios...a veces pagas un poco más y a veces se compensa y pagas menos...saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por Krim » Vie Ago 31, 2012 1:38 am

jejeeeeeeeee ya sabia yooo!!! que ese colooorr! jajajaj pero bueno podia haber estado equivocado, entonces tienes un especimen precioso en tus manos!
tengo que añaidr que encontrar una cruz no magnetica con toda la pintura en la swastika es complicado en los tiempos que corren! por lo visto no agarraba tan bien la pintura como en las de hierro

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por REBELDE » Vie Ago 31, 2012 1:20 pm

Krim escribió:jejeeeeeeeee ya sabia yooo!!! que ese colooorr! jajajaj pero bueno podia haber estado equivocado, entonces tienes un especimen precioso en tus manos!
tengo que añaidr que encontrar una cruz no magnetica con toda la pintura en la swastika es complicado en los tiempos que corren! por lo visto no agarraba tan bien la pintura como en las de hierro
Muchas gracias, Krim, porque si no fuera por esa observación tuya, no me hubiera dado por comprobar si imantaba o no. Bueno, al menos me quedo con esta parte positiva para solventar mi disgustillo por el tema de la pátina.
Un fuerte saludo, ojo de lince :lol: :lol:

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por panz » Vie Ago 31, 2012 3:55 pm

Como ya te han comentado la cruz esta en muy buen estado, aunque te entiendo cuando dices que la quieres en buen estado me sucede lo mismo soy bastante meticuloso con las piezas por no hablar de las cintas de las medallas, pero eso es lo que nos hace coleccionistas que buscamos la pieza que mas nos llene.

Saludos

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por >Tony< » Vie Ago 31, 2012 7:25 pm

Yo tambien tengo una "100", aunque magnetica y algo mas usada....pero es preciosa. En cuanto a lo que preguntabas de la patina, no te preocupes, las piezas realmente no paran de hacerla, a no ser que la limpies de manera regular...cosa que no recomiendo, por otro lado, pero eso va sobre mis gustos personales....sin duda una bonita pieza la tuya, felicidades por ella!.

Un saludo
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por REBELDE » Vie Ago 31, 2012 7:35 pm

Muchísimas gracias por vuestros amables comentarios, amigos Tony y panz.
Un saludo muy fuerte.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 31, 2012 10:21 pm

Vaya!!!! Entonces mi 1ª intuición no me traicionó...! Al igual que el compañero Krim, a mi, al ver tu Ek en su día, me pareció percibir, que el centro podía no ser de hierro, pues ví algun huequecito sin pintura negra, y me dió la impresión de un latón dorado.... Al afirmar tu que era magnética, pensé, vaya, no la ví bien... Por eso es bueno a veces el hacer la prueba del imán, no pasa nada, tan bueno es un centro de hierro como uno de latón, pero así se le quita a uno la duda. Es una bonita cruz, y que esté sin marcar, del fabricante que es y con centro en latón es perfectamente correcto. Este fabricante, tiene piezas, tempranas en el tiempo, fabricadas con centro en latón, incluso, si no estoy equivocado, creo recordar algun ejemplar con centro en zinc o en aluminio, que también serían no magnéticos, pero de un tono gris, no doradito.
Felicidades de nuevo!

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por REBELDE » Vie Ago 31, 2012 11:35 pm

Mon1969 escribió:Vaya!!!! Entonces mi 1ª intuición no me traicionó...! Al igual que el compañero Krim, a mi, al ver tu Ek en su día, me pareció percibir, que el centro podía no ser de hierro, pues ví algun huequecito sin pintura negra, y me dió la impresión de un latón dorado.... Al afirmar tu que era magnética, pensé, vaya, no la ví bien... Por eso es bueno a veces el hacer la prueba del imán, no pasa nada, tan bueno es un centro de hierro como uno de latón, pero así se le quita a uno la duda. Es una bonita cruz, y que esté sin marcar, del fabricante que es y con centro en latón es perfectamente correcto. Este fabricante, tiene piezas, tempranas en el tiempo, fabricadas con centro en latón, incluso, si no estoy equivocado, creo recordar algun ejemplar con centro en zinc o en aluminio, que también serían no magnéticos, pero de un tono gris, no doradito.
Felicidades de nuevo!
Muchas gracias, Mon !!!. Estaba convencido de que era magnética porque juraría que cuando la compré en Hiscoll eso decía en el texto que venía con la cruz; pero bueno, como debe haber muchos copia y pega, a lo mejor se les escapó este detalle. Por cierto, ¿los enganches de las cruces de este fabricante no suelen ser de sección redonda?. En el mío no es así, como veías en la foto de detalle que puse, con lo cual me pregunto si es normal.
Un saludo y mejórate.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 31, 2012 11:43 pm

Te lo veo cuando tenga el libro a mano, que hoy no es el caso. Gracias!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 01, 2012 12:28 am

Había entendido mal tu pregunta, yo suelo usar el término cilíndrico más que circular, por eso creí que me preguntabas otra cosa.....
No, tu gancho es correctísimo, vamos, de hecho, es una de las características que identifican fácilmente las cruces de este fabricante... ganchito plano (flat wire).
Te pongo esta página del libro para que lo veas....

Imagen

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por REBELDE » Sab Sep 01, 2012 1:32 am

Ahora lo tengo clarísimo, Mon, muchísimas gracias !!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Cruz hierro 1ª clase: opiniones ahora sobre pátina

Mensaje por >Tony< » Sab Sep 01, 2012 10:53 am

Ya me gustaria a mi tener una Ek1 del 39, marcaje 100, en perfectas condiciones...en fin, tal vez algun dia...

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST