EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Abr 18, 2012 4:09 pm

ni idea David ,nunca he tenido un documento como ese ni los he estudiado,asi que no te puedo ayudar.
Imagen

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por windhund » Dom Ago 19, 2012 9:01 am

Knight escribió:Me gusta tu concesión Windhund. Como bien dices,el águila le da un aire mas trabajado a la concesión. Nada que ver con la "mayoría" de modelos del Heer.

Por cierto, ando haciendo una ficha del libro de concesión que tengo de la placa de Deportes DRL y me surgen dos cosas. A ver si me podéis dar vuestra opinión/ayuda al respecto ;)

Lo primero es que diantres significa el texto siguiente:

Imagen

Entiendo que es que le dan la placa de categoría plata. Pero como, y aqui viene lo segundo que no se, y porqué aparece justo en la siguiente página que le dan el 18 de Diciembre de 1939 la de categoría Bronce???

Imagen



Era porque siempre se quedaba anotado cuando le daban la de bronce, por la fecha y luego le iban "tachando" lo que procediera en los siguientes años que iba manteniendo las pruebas?

Un Saludo.

David.

pd.- Fotos de mi colección.
Hola David ... he ido a actualizar este hilo que estaba un poco abandonado y he visto tu duda. Voy a ver en la ficha que hice del libro-documento y en los 2 documentos que tengo yo para salir de dudas
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por windhund » Dom Ago 19, 2012 9:09 am

Pues creo que ya está. Te paso a transcribir lo que traduje de estas dos páginas de uno de mis libros-concesiones

"Seguimos en la segunda mitad de la página 14

Bitte zu beachten Tenga en cuenta que
Jeder bewerber ist angehalten, den beiliegenden Fragebogen für die statitiscke Abteilung des DRSL auszufüllen
. Cada candidato debe rellenar el cuestionario adjunto para la estadística del Departamento del DRSL.

Bestellung Solicitud

Dem urtundenheft bitte ich ausser dem Pido además el documento
- Gold Oro
- Silber Plata
- 1 Bronze Bronze beizulegen. resolución
- 1 noch die Vorstecknadel más la miniatura
- 2 und das Tuchabzeichen y la insignia de tela

Weiterhin wird um Zusendung einer Wiederholungsurkunde gebeten. Además se pide que se envíe un duplicado del certificado

Das Gewünschte bitten wir zu unterstreicher. Se desea pedir lo que hemos subrayado


Ya ocupando toda la página 16 menos una línea aparece un recuadro con lo siguiente:

Nr. 526638

Herrn Sr Oswald Kühnert

Wird hiermit, nachdem die Bedingungen der fünf Gruppen erfüllt sind, das Después de cumplir las condiciones de los 5 grupos se otorga la Placa de Deportes del Reich en Bronce

Deutsche Reichs-Sportabzeichen

in Bronze verliehen

Berlín, den 15.November1937

Deutscher Reichsbund für Leibesübungen

Y a continuación el sello con la firma del Reichsportführer

Ya fuera del recuadro en la última línea aparece

Geprüft durch: Probado por: Y un visé o una letra L o I"



A la vista de esto creo que el misterio está resuelto. Tú soldado pide que le den la categoría en plata pero el que tiene que otorgar se la da en bronce.

Saludos
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por windhund » Dom Ago 19, 2012 9:11 am

Bueno, el ejemplo es el de mis soldado que solicita y le dan la de bronce. En mi caso coincide con lo que pide.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Ago 19, 2012 10:42 am

Perfecta explicacion ,Joserra,extraordinario!!
Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por Knight » Lun Ago 20, 2012 12:35 am

windhund escribió:Pues creo que ya está. Te paso a transcribir lo que traduje de estas dos páginas de uno de mis libros-concesiones

"Seguimos en la segunda mitad de la página 14

Bitte zu beachten Tenga en cuenta que
Jeder bewerber ist angehalten, den beiliegenden Fragebogen für die statitiscke Abteilung des DRSL auszufüllen
. Cada candidato debe rellenar el cuestionario adjunto para la estadística del Departamento del DRSL.

Bestellung Solicitud

Dem urtundenheft bitte ich ausser dem Pido además el documento
- Gold Oro
- Silber Plata
- 1 Bronze Bronze beizulegen. resolución
- 1 noch die Vorstecknadel más la miniatura
- 2 und das Tuchabzeichen y la insignia de tela

Weiterhin wird um Zusendung einer Wiederholungsurkunde gebeten. Además se pide que se envíe un duplicado del certificado

Das Gewünschte bitten wir zu unterstreicher. Se desea pedir lo que hemos subrayado


Ya ocupando toda la página 16 menos una línea aparece un recuadro con lo siguiente:

Nr. 526638

Herrn Sr Oswald Kühnert

Wird hiermit, nachdem die Bedingungen der fünf Gruppen erfüllt sind, das Después de cumplir las condiciones de los 5 grupos se otorga la Placa de Deportes del Reich en Bronce

Deutsche Reichs-Sportabzeichen

in Bronze verliehen

Berlín, den 15.November1937

Deutscher Reichsbund für Leibesübungen

Y a continuación el sello con la firma del Reichsportführer

Ya fuera del recuadro en la última línea aparece

Geprüft durch: Probado por: Y un visé o una letra L o I"



A la vista de esto creo que el misterio está resuelto. Tú soldado pide que le den la categoría en plata pero el que tiene que otorgar se la da en bronce.

Saludos
Hola Windhund, muchísimas gracias por la ayuda prestada para traducir esa parte que la tenía atravesada. Pero me sigue quedando la duda, ya que al principio del libro viene que se le concede la de plata, en pagina 3, pero mas adelante sale en pagina 15 que es categoria bronce.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por windhund » Lun Ago 20, 2012 8:48 am

Supongo que te refieres a la página 3 donde dice:

"Bewerbung um das Sportabzeichen in: Gold, Silber, Bronze. Aspirante a la Placa de Deportes en: Oro, Plata, Bronce. Escrito debajo de las categorías del premio: (Richtzutreffendes ist zu streichen). (Eliminar lo que no corresponda)"

Sigo pensando lo mismo. El aspirante decía al premio al que quería optar antes de realizar las pruebas, luego realizaba las pruebas y a la vista de los tiempos y marcas obtenidos, recibía el premio con la categoría correspondiente.

Yo creo que la que vale es la última que es la que viene firmada por el Ministro de Deportes del Reich. En los 2 casos anteriores no hay ninguna firma que ratifique la validez del premio (como en el caso de los tiempos y marcas que vienen firmados por un oficial).
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por Knight » Lun Ago 20, 2012 1:10 pm

windhund escribió:Supongo que te refieres a la página 3 donde dice:

"Bewerbung um das Sportabzeichen in: Gold, Silber, Bronze. Aspirante a la Placa de Deportes en: Oro, Plata, Bronce. Escrito debajo de las categorías del premio: (Richtzutreffendes ist zu streichen). (Eliminar lo que no corresponda)"

Sigo pensando lo mismo. El aspirante decía al premio al que quería optar antes de realizar las pruebas, luego realizaba las pruebas y a la vista de los tiempos y marcas obtenidos, recibía el premio con la categoría correspondiente.

Yo creo que la que vale es la última que es la que viene firmada por el Ministro de Deportes del Reich. En los 2 casos anteriores no hay ninguna firma que ratifique la validez del premio (como en el caso de los tiempos y marcas que vienen firmados por un oficial).
Si, me refería a la página 3. Entiendo lo que comentas y desde luego tiene sentido. Reformaré el documento que hice en su día para completarlo con tu información. Muchísimas Gracias por la ayuda windhund :D ;)

Saludos!

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por windhund » Dom Ago 26, 2012 8:55 am

Un par de documentos de un grandero panzer de la 20 ID (mot), más tarde 20 PzGrD, que no había mostrado en este foro y que compré hace unos meses

Imagen

Imagen

El documento de la IAB en bronce, que por cierto, no es muy habitual de ver si la comparamos con la versión en plata, está firmado por Reinhold Stammerjohann muerto en los Altos del Seelow y condecorado con la RK, la última línea defensiva antes de Berlin. En este lugar fue herido el titular de las concesiones. Lo sé por la fecha en que fue herido.

La concesión de herido en plata tampoco es el tipo de documento habitual.

Fotos mías
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Ago 26, 2012 9:50 am

Bonito lote de concesiones.Yo siempre crei que con tres heridas ya tenian la placa de herido en oro...se que la gravedad de las heridas influia,es decir el hecho de perder un ojo o paralisis,era suficiente para tener la de plata o la de oro,pero ahora mismo no recuerdo el tema del numero...
Imagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por panz » Dom Ago 26, 2012 12:37 pm

Felicidades Windhund un lote perteneciente a una misma persona siempre llena mas que 1 solo documento.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 26, 2012 3:28 pm

Enhorabuena tocayo!!! Has adquirido un excelente documento... Concesiones de esta placa hay poquitas..... Muy interesante tu lote! Felicidades!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por Knight » Dom Ago 26, 2012 6:45 pm

bobesponjo escribió:Bonito lote de concesiones.Yo siempre crei que con tres heridas ya tenian la placa de herido en oro...se que la gravedad de las heridas influia,es decir el hecho de perder un ojo o paralisis,era suficiente para tener la de plata o la de oro,pero ahora mismo no recuerdo el tema del numero...
Hola Bob,

Según se menciona por aqui: http://www.wehrmacht-info.com/medalla_de_herido.html

Versión en negro : Para aquel que fuese herido una o dos veces en el campo de batalla por el fuego enemigo, ataque aéreo o por congelamiento en la línea del frente.

Versión en plata : Para quien experimentase tres o cuatro heridas, perdida de una mano, pie u ojo a causa del fuego enemigo, también quedaba incluido la pérdida parcial de la capacidad auditiva, desfiguramiento facial o daño cerebral a causa del combate.

Versión en oro : Esta podía ser entregada a titulo póstumo o por causar baja cinco veces o más, por ceguera total o severo daño cerebral a causa del fuego enemigo.

AParte me suena, a ver si algún otro Compañero nos lo puede confirmar, que se a causa de una herida dejabas de ser "fertil" también te daban la de categoría oro.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Ago 26, 2012 6:55 pm

Perfecto David!!Estaba repasando el sb que tengo del heer y por perdida del ojo izdo le dieron la de plata al soldado del mismo.Y cierto,eran 5 y no 3 para le de oro,no lo recordaba.
Un saludo!
Knight escribió:
bobesponjo escribió:Bonito lote de concesiones.Yo siempre crei que con tres heridas ya tenian la placa de herido en oro...se que la gravedad de las heridas influia,es decir el hecho de perder un ojo o paralisis,era suficiente para tener la de plata o la de oro,pero ahora mismo no recuerdo el tema del numero...
Hola Bob,

Según se menciona por aqui: http://www.wehrmacht-info.com/medalla_de_herido.html

Versión en negro : Para aquel que fuese herido una o dos veces en el campo de batalla por el fuego enemigo, ataque aéreo o por congelamiento en la línea del frente.

Versión en plata : Para quien experimentase tres o cuatro heridas, perdida de una mano, pie u ojo a causa del fuego enemigo, también quedaba incluido la pérdida parcial de la capacidad auditiva, desfiguramiento facial o daño cerebral a causa del combate.

Versión en oro : Esta podía ser entregada a titulo póstumo o por causar baja cinco veces o más, por ceguera total o severo daño cerebral a causa del fuego enemigo.

AParte me suena, a ver si algún otro Compañero nos lo puede confirmar, que se a causa de una herida dejabas de ser "fertil" también te daban la de categoría oro.

Saludos.

David.
Imagen

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: EL INTERESANTE MUNDO DE LOS DOCUMENTOS DE CONCESION

Mensaje por windhund » Vie Oct 05, 2012 10:41 am

Este conjunto de la Kriegsmarine no creo haberlo puesto en este hilo

Destructores

Imagen

Imagen
Imagen

EK2

Imagen

Imagen
Imagen


Placa de Deportes

Imagen

Imagen


fotos de mi colección
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST