opinion sobre pasador de gala

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
elmodelista
Usuario
Usuario

opinion sobre pasador de gala

Mensaje por elmodelista » Vie Ago 17, 2012 12:06 am

Hola compañeros , me gustaria saber cual es su opinion sobre este pasador de gala que he visto a la venta , el tema es que investigando un poco he leido que los soldados alemanes nunca se les concedio la medalla de los voluntarios del este en oro , y nose si esa cinta corresponde a esa clase , ayuda porfavor!!!

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... 8bar11.jpg

Mon1969
Colaborador económico

Re: opinion sobre pasador de gala

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 17, 2012 12:32 am

Recuerdo haber visto antes ese pasador.... no recuerdo donde, pero no es la 1ª vez que lo veo..... alguna vez lo he visto antes, hace ya tiempo....
Y lo recuerdo por un par de cosas, la más destacada es que es un pasador incorrecto..... Se supone que la condecoración a los pueblos del Este es la 2ª clase en oro.... y la cinta es incorrecta.....
Me explico.... esa cinta encajaría con la 2ª clase en bronce.... si fuese la 2ª clase en versión plata, la cinta verde tendría unas franjas blancas, y la 2ª clase versión oro, tendría la cinta verde con unas franjas rojas.... Luego, esa cinta no corresponde con la medalla....
Hay otras cosillas que tampoco me gustan... por lo que yo no lo compraría.
Además, creo que efectivamente a las tropas alemanas se les entregaban en clase plata, nunca en oro.... Yo lo dejaría pasar.

Esta sería la cinta correcta para esta condecoración de 2ª clase en oro.... como veis, tiene dos franjas rojas.

Imagen

Foto extraida del axishistory.com
Última edición por Mon1969 el Sab Ago 18, 2012 2:01 am, editado 1 vez en total.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie Ago 17, 2012 8:12 pm

Además: ¿qué hace un ruso con la Hindenburg?
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 17, 2012 11:42 pm

El pasador, no tiene por que ser de un ruso, Paracelso. La condecoración para los pueblos del Este, también fue entregada a unidades de la Wehrmacht, a militares alemanes que sirvieron en íntima colaboración con los rusos en el Este, de ahí que sea perfectamente válido que llevase la Cruz Hindenburg....

http://www.axishistory.com/index.php?id=1820

Pero sigo opinando que ese pasador, aunque tiene las piezas buenas, no es natural... es "artificial".

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Sab Ago 18, 2012 8:59 am

Sí, tienes razón Mon. Y sobre el pasador pienso lo mismo que tu.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST