La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Dom Ago 12, 2012 11:34 am

Mon1969 escribió:
>Tony< escribió:Bonitas piezas, Mon, como siempre!

Las Placas U-boot, para mi, pecan, como siempre, en el diseño de las cabezas de las aguilas...que algunas mira que son feas!, tan solo me gustan las de un fabricante que ahora mismo, no recuerdo...cosas del verano y el calor (que hoy aqui estabamos a 50 grados al sol!!) pero sin duda alguna, cuando llegue el momento, un bonito ejemplar colgara en mi vitrina, por que el arma submarina despierta en mi, como en muchos coleccionistas, algo mas que curiosidad...

Un saludo a todos!
Gracias estimado Tony!!

Resiste ese calor..... para darte envidia, sólo comentarte que aqui hemos pasado el día en la playa a 25 grados y 20 grados el agua del mar.... Hoy he visto a menos de 100 m un par de delfines que vinieron a visitarnos..... qué hermosura de seres!!!


Un saludo!
El día que adquieras tu placa U-boot, verás como te encanta, Tony!!!

Juer...yo a este paso estoy pensando seriamente en alistar mi avatar en el D.A.K, visto lo visto..y encima ayer sufrimos un fenomeno atmosferico con unas terribles rachas de viento y arena....(se denomina Downburst en anglosajon) que me hizo sentirmer Rommel por unos minutos...una de esas "agradables" sorpresas que a veces nos regala la madre naturaleza....

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: La colección de Mon

Mensaje por windhund » Dom Ago 12, 2012 4:16 pm

Fantástica tu última adquisición. Esperando ver más.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 12, 2012 8:35 pm

windhund escribió:Fantástica tu última adquisición. Esperando ver más.
Gracias tocayo!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 13, 2012 5:08 pm

Hoy he recibido desde Alemania, 2 fotos para mi colección.... ya sabeis que las fotos me gustan desde el punto de vista de las condecoraciones.... es decir, la plasmación en una imagen de lo que podemos coleccionar a nivel condecoración.....
Son dos fotos bastante distintas.... una, presenta a un suboficial de policía.... es una foto de gran tamaño que incluso venía enmarcada.... la foto mide aproximadamente unos 17 cm x unos 23 cm.
La otra, es la fotografía de un suboficial de la Luftwaffe.... un feldwebel que fue miembro de la Legión Cóndor.... un militar muy galardonado... Como vereis, es una foto de gran nitidez, por lo que cumple a la perfección el tipo de fotografía que busco.....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 13, 2012 5:23 pm

En la 1ª foto, como os digo, de buen tamaño, tenemos a un condecorado suboficial de la policía del Reich....
Podemos ver perfectamente su pasador de gala con 5 condecoraciones, y su EK1 más abajo. Probablemente sea una foto de antes de la guerra.... yo diría que está hecha entre 1936 y 1939.....

El pasador, lo forman 5 condecoraciones..... la EK2 de 1914, la Cruz Hanseática de Bremen, la Cruz Hindenburg al combatiente, la Cruz de 18 o 25 años en la policía (imposible saber cuál es de las dos...) y la Medalla Húngara conmemorativa de la Gran Guerra....

Bajo el pasador de gala, en la parte de abajo del bolsillo de la guerrera, podemos ver su hermosa EK1 de la I Guerra Mundial.
Muy interesante también, en su brazo izquierdo, la presencia del escudo de la policía del Reich en la ciudad de Bremen.... se puede leer la palabra Bremen en la fotografía....

Imagen

Imagen

Imagen

fotografías de mi colección.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 13, 2012 5:39 pm

La 2ª fotografía que he recibido, ya de tamaño y tipo tarjeta postal, nos presenta a un feldwebel, con rostro de tipo duro, y muy galardonado.... Como podemos ver por sus condecoraciones e incluso por el brazalete que intuimos en su brazo derecho, fue un miembro de la Legión Cóndor, participando en la Guerra Civíl española, donde es condecorado.
La foto es de una excelente nitidez, como podreis ver en la foto que hago de la zona de las condecoraciones.
El suboficial, lleva así mismo, un distintivo de tirador de élite en la parte derecha de su uniforme.
El pasador de diario, lleva 6 condecoraciones.... EK2 de 1939, Medalla de 4 años en la Luftwaffe, Medalla de Anexión de Austria, Medalla de Anexión de los Sudetes, Cruz Roja al Mérito Militar y Medalla de la Campaña (estas dos últimas, condecoraciones españolas).
Encima del pasador de diario, un broche en plata de piloto de caza.
Bajo el precioso pasador de diario, lleva su super nueva EK1 de 1939, y bajo ésta, dos placas, la Placa de Guerra de Radio Operador y Artillero, y la Placa de Herido en negro, a la cual le quitó el baño de pintura negra de la swastika, algo muy típico.
En el lado derecho del uniforme, bajo el bolsillo derecho, podemos ver o mejor dicho intuir la Cruz Española.... probablemte con espadas y en categoría plata.
Era un condecorado militar!!!

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Ago 13, 2012 5:57 pm

Las dos bonitas,pero la del feldbewel,enorme,una preciosidad en todos los sentidos: nitidez,condecoraciones...y ese pasador...pufff.
Enorme adquisicion,si señor!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 13, 2012 6:14 pm

Gracias Alberto!
En esta foto, podemos ver la diferencia de tamaño de ambas fotografías....

Imagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Mon

Mensaje por panz » Lun Ago 13, 2012 6:19 pm

Felicidades Ramon ambas fotografías son bonitas la del policía es bastante inusual y en formato grande aunque la del miembro de la lufftwaffe es preciosa tanto en la nitidez como lo condecorado que iba por no hablar de ese precioso pasador.

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ago 13, 2012 6:36 pm

Qué nitidez ! todos los detalles se observan perfectamente bien conservados...

Felicidades, querido amigo !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La colección de Mon

Mensaje por Sr.Alberto » Lun Ago 13, 2012 6:37 pm

Enhorabuena mon! Unas fotos muy buenas, el tamaño de la foto de la policía es Impresionante. Las dos tienes mucha historia.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por FReM3n » Lun Ago 13, 2012 7:34 pm

Magnificas fotos Mon, aunque yo personalmente me quedo con la del malote de la luftwaffe. :)
Para ti que eres un gran aficionado a los pasadores de gala supongo que la del policia tambien tendrá su encanto...por suerte tienes las 2 y no te es necesario elegir una!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 13, 2012 10:42 pm

Gracias compañeros, me alegro que os gusten ambas fotos!!
FReM3n, tienes razón, encontrar fotos con pasadores de gala, es una parte de mi coleccionismo de este tipo de piezas... además, no abundan las fotos con estos pasadores.... de diario son frecuentes, pero escasean bastantes las fotos con pasadores de gala, y me gustaría encontrar fotos que incluyan todas las condecoraciones posibles en los pasadores de gala.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Ago 14, 2012 12:59 am

Felicidades Mon por tus ultimas piezas, yo tengo paradas 5 envios y no llega nada...será por las vacaciones...uno salio de Alemania el 4 de agosto y no ha llegado aqui todavia en fin,..saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 14, 2012 1:02 am

Gracias Diego!! Seguro que te llegan pronto, ánimo! 10 días, tampoco es tanto.... a mi, hay uno que hace más de un mes que lo pagué, pero es que aquí hay un follón increible..... aun quedan muchos envíos de los millón y medio que estaban acumulados....

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST