Nuestras fotos de familia

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por panz » Jue Ago 09, 2012 2:08 pm

Aqui os muestro mi familia de pasadores de diario.

Imagen

Imagen

Fotos de mi coleccion
Saludos

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Ago 09, 2012 3:03 pm

Enhorabuena,los tres con el pasador de praga!El de memel es bonito y poco frecuente.
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 09, 2012 3:59 pm

Hola amigos !

Panz: los tres pasadores lucen hermosos, especialmente el de arriba con seis espacios para condecoraciones.

Pregunta para Panz: cuando dices "pasadores de diario", a qué te refieres ? existen pasadores "de gala" o de otras clases o categorías ?

Pregunta para Bobesponjo: cuando te refieres "los tres con el pasador de Praga" supongo que es el rectángulo pequeño de bronce que aparece en cada uno de los pasadores, puedes decirme algo al respecto por favor ? por ejemplo: en qué ocasiones se otorgaba ? a qué se debe su nombre ?

Les anticipo agradecimientos a ambos por sus respuestas, soy nuevo en coleccionismo, de ahí mi ignorancia...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Sr.Alberto » Jue Ago 09, 2012 4:36 pm

Antonio Machado escribió:Hola amigos !

Panz: los tres pasadores lucen hermosos, especialmente el de arriba con seis espacios para condecoraciones.

Pregunta para Panz: cuando dices "pasadores de diario", a qué te refieres ? existen pasadores "de gala" o de otras clases o categorías ?

Pregunta para Bobesponjo: cuando te refieres "los tres con el pasador de Praga" supongo que es el rectángulo pequeño de bronce que aparece en cada uno de los pasadores, puedes decirme algo al respecto por favor ? por ejemplo: en qué ocasiones se otorgaba ? a qué se debe su nombre ?

Les anticipo agradecimientos a ambos por sus respuestas, soy nuevo en coleccionismo, de ahí mi ignorancia...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Si, existen pasadores de gala, que son los que se usaban en celebraciones, actos oficiales, etc
Pasadores de diario, que se usaban, pues eso, de diario, porque representaba las medallas sin tener que llevar tanto metal.
Y luego estaba la medalla suelta, que es la que le entregaban al soldado en la "ceremonia"
Y si, es el rectángulo de bronce que esta colocado sobre la medalla de la toma de sudetes. Supongo se daba a los soldados que participaron en la toma de sudetes y Praga.
Si necesitas ayuda, por que no sabes cual es una cinta en un pasador de diario, dilo, y te ayudaremos.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 09, 2012 7:26 pm

Gracias, Sr. Alberto, por dedicar parte de tu tiempo a contestar mis preguntas.

Aprovechando (abusando?) de tu buena voluntad, aquí otra pregunta referente a los pasadores: veo que cada pasador tiene tres o seis espacios destinados a las condecoraciones; entonces mi pregunta es: los colores de cada espacio significan algo en especial ? por ejemplo: esos colores y diseños de cada espacio de los pasadores está relacionado un tipo de combates o están relacionados al tipo de condecoraciones a ser colocadas sobre cada uno de esos espacios ?

Te anticipo agradecimientos,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Sr.Alberto » Jue Ago 09, 2012 7:58 pm

Antonio Machado escribió:Gracias, Sr. Alberto, por dedicar parte de tu tiempo a contestar mis preguntas.

Aprovechando (abusando?) de tu buena voluntad, aquí otra pregunta referente a los pasadores: veo que cada pasador tiene tres o seis espacios destinados a las condecoraciones; entonces mi pregunta es: los colores de cada espacio significan algo en especial ? por ejemplo: esos colores y diseños de cada espacio de los pasadores está relacionado un tipo de combates o están relacionados al tipo de condecoraciones a ser colocadas sobre cada uno de esos espacios ?

Te anticipo agradecimientos,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
No te preocupes, no abusas. Todos Los principiantes tenemos dudas, yo estoy preguntando continuamente.
Si te refieres al los colores de la cinta, si que significan algo. Representan a la medalla.
Por ejemplo, el de la miniatura de la luftwaffe esta constituido por:
4 años de servicios en la luftwaffe, anexión de sudetes y Praga, anexión de Austria, y anexión de memel.
La de arriba:
EKI de la PGM, KvK con espadas, medalla del este,cruz de hindemnburg, 4 años en el heer/kriegsmarine y anexión de sudetes y Praga
Y el de la izquierda:
EKI de la SGM, esta podría ser la de 4 años de servicio, pero le falta la miniatura, anexión de sudetes y Praga y anexión de Austria.
Un saludo y si tienes dudas pregunta.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 09, 2012 9:21 pm

Gracias de nuevo, Sr. Alberto !

Ahora me queda más claro que antes, ahora entiendo que los colores y diseños de la cinta en sí mismos contienen simbolismos y están relacionados a eventos o aspectos específicos.

Ahora me permito formularte otra pregunta, siempre en la misma dirección: debo entender entonces que un pasados que contenga por ejemplo cuatro espacios, es decir, cuya cinta contenga cuatro espacios vacíos con diseños distintos, está pensada para recibir las cuatro medallas relacionadas con esos diseños ?

Luego de estudiar tu respuesta me doy cuenta de lo siguiente, por ejemplo: que en los tres pasadores de la foto se mira un espacio color azul, todo el cuadradito de color azul, sin combinarlo con otros colores, sin diseño, solamente una pequeña superficie color azul; y en dos de esos cuadrados azules se miran dos medallas con diseño de águila, posiblemente relacionadas con la Lutwaffe.

Estoy en lo cierto ? es así la relación entre los espacios de los pasadores (y sus diseños) con las medallas a colocarse sobre ellos ?

Te anticipo agradecimientos,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por pacopi » Jue Ago 09, 2012 9:58 pm

Antonio Machado escribió:Gracias de nuevo, Sr. Alberto !

Ahora me queda más claro que antes, ahora entiendo que los colores y diseños de la cinta en sí mismos contienen simbolismos y están relacionados a eventos o aspectos específicos.

Ahora me permito formularte otra pregunta, siempre en la misma dirección: debo entender entonces que un pasados que contenga por ejemplo cuatro espacios, es decir, cuya cinta contenga cuatro espacios vacíos con diseños distintos, está pensada para recibir las cuatro medallas relacionadas con esos diseños ?

Luego de estudiar tu respuesta me doy cuenta de lo siguiente, por ejemplo: que en los tres pasadores de la foto se mira un espacio color azul, todo el cuadradito de color azul, sin combinarlo con otros colores, sin diseño, solamente una pequeña superficie color azul; y en dos de esos cuadrados azules se miran dos medallas con diseño de águila, posiblemente relacionadas con la Lutwaffe.

Estoy en lo cierto ? es así la relación entre los espacios de los pasadores (y sus diseños) con las medallas a colocarse sobre ellos ?

Te anticipo agradecimientos,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Es mucho más sencillo que eso. Tan solo tienes que mirar la cinta que acompaña a cada medalla. En el pasador seria como si tuvieses un pequeño trozo de cada una de las medallas que te hayan sido concedidas.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Sr.Alberto » Jue Ago 09, 2012 10:21 pm

pacopi escribió:
Antonio Machado escribió:Gracias de nuevo, Sr. Alberto !

Ahora me queda más claro que antes, ahora entiendo que los colores y diseños de la cinta en sí mismos contienen simbolismos y están relacionados a eventos o aspectos específicos.

Ahora me permito formularte otra pregunta, siempre en la misma dirección: debo entender entonces que un pasados que contenga por ejemplo cuatro espacios, es decir, cuya cinta contenga cuatro espacios vacíos con diseños distintos, está pensada para recibir las cuatro medallas relacionadas con esos diseños ?

Luego de estudiar tu respuesta me doy cuenta de lo siguiente, por ejemplo: que en los tres pasadores de la foto se mira un espacio color azul, todo el cuadradito de color azul, sin combinarlo con otros colores, sin diseño, solamente una pequeña superficie color azul; y en dos de esos cuadrados azules se miran dos medallas con diseño de águila, posiblemente relacionadas con la Lutwaffe.

Estoy en lo cierto ? es así la relación entre los espacios de los pasadores (y sus diseños) con las medallas a colocarse sobre ellos ?

Te anticipo agradecimientos,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Es mucho más sencillo que eso. Tan solo tienes que mirar la cinta que acompaña a cada medalla. En el pasador seria como si tuvieses un pequeño trozo de cada una de las medallas que te hayan sido concedidas.

Saludos
Es simplemente eso.
Lo que comentas de la cinta azul, ponían miniatura para diferenciarlo de otras condecoraciones, o rama del ejercito. La luftwaffe usaba el águila de abajo a la derecha, mientras que el ejercito y la kriegsmarine usaban el de arriba. También se usaban estas miniaturas para diferencialas del la medalla de 25 años en la administración.
Ya veo que te esta empezando a gustar esto. Ya no podrás salir :lol: :lol:
Un saludo y si tienes mas dudas, ya sabes.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 09, 2012 10:47 pm

Sr.Alberto escribió: Ya veo que te esta empezando a gustar esto. Ya no podrás salir :lol: :lol:
Muchas gracias por tus explicaciones, Sr. Alberto, me queda mucho más claro.

Y en cuanto a que si me gusta el coleccionismo..... bueno, en mi vida he coleccionado tanto: sellos filatélicos, CDs de Música Clásica y Opera (tengo unos 1500), libros usados, DVDs... será mejor que no comience con a coleccionar memoriabilia de la SGM si quiero conservar mi matrimonio de 33 años... :wink:
Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Última edición por Antonio Machado el Vie Ago 10, 2012 5:57 am, editado 3 veces en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por panz » Vie Ago 10, 2012 1:04 am

Hola Antonio el compañero Alberto te ha explicado estupendamente el tema de los pasadores solo me queda añadir que el pasador de praga se otorgaba a los miembros que estuvieron en los sudetes pero si ademas lleva el añadido del spange de praga es por haber participado directamente en la ciudad de Praga.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 10, 2012 1:10 am

Antonio, Alberto te lo ha explicado muy bien, te voy a añadir una foto, pues como se dice en España, "una imagen vale más que mil palabras".... no hay mejor forma de verlo y entenderlo, que con un ejemplo gráfico.

Un pasador de gala, es una estructura sobre la que un militar coloca sus medallas (condecoraciones con cinta).... Como suelen ser aparatosos, se usaban y usan para eventos sociales y militares tipo bodas, desfiles, recepciones diplomáticas o civíles etc etc...

Un pasador de diario, es exactamente el equivalente a dicho pasador de gala, sólo que para un uso diario y cotidiano, ya sea en el cuartel, en el frente etc etc.... es decir.... una estructura mucho más liviana, pequeña, que no es molesto de llevar en el uniforme.... y que informa al que lo ve, las condecoraciones que tiene el portador.....

Te pongo un ejemplo, una fotografía de mi colección..... Un pasador de gala y su correspondiente pasador de diario del Oberst (Coronel) el Barón von Seckendorff (Generalmajor a título póstumo).

Como puedes ver, el pasador de gala consta de 6 condecoraciones y que el oberst utilizaba en desfiles o recepciones..... y al lado está el pasador de diario que este alto oficial usaba a diario.

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 10, 2012 5:58 am

panz escribió:Hola Antonio el compañero Alberto te ha explicado estupendamente el tema de los pasadores solo me queda añadir que el pasador de praga se otorgaba a los miembros que estuvieron en los sudetes pero si ademas lleva el añadido del spange de praga es por haber participado directamente en la ciudad de Praga.Saludos
Hola Panz, estimado amigo:

Muy interesante, muy ilustrativo, muchas gracias.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 10, 2012 6:03 am

Mon1969 escribió:Antonio, Alberto te lo ha explicado muy bien, te voy a añadir una foto, pues como se dice en España, "una imagen vale más que mil palabras".... no hay mejor forma de verlo y entenderlo, que con un ejemplo gráfico.

Un pasador de gala, es una estructura sobre la que un militar coloca sus medallas (condecoraciones con cinta).... Como suelen ser aparatosos, se usaban y usan para eventos sociales y militares tipo bodas, desfiles, recepciones diplomáticas o civíles etc etc...

Un pasador de diario, es exactamente el equivalente a dicho pasador de gala, sólo que para un uso diario y cotidiano, ya sea en el cuartel, en el frente etc etc.... es decir.... una estructura mucho más liviana, pequeña, que no es molesto de llevar en el uniforme.... y que informa al que lo ve, las condecoraciones que tiene el portador.....

Te pongo un ejemplo, una fotografía de mi colección..... Un pasador de gala y su correspondiente pasador de diario del Oberst (Coronel) el Barón von Seckendorff (Generalmajor a título póstumo).

Como puedes ver, el pasador de gala consta de 6 condecoraciones y que el oberst utilizaba en desfiles o recepciones..... y al lado está el pasador de diario que este alto oficial usaba a diario.

Imagen
Hola Mon1969, estimado amigo:

Excelente ! muchas gracias ! ahora todo me queda perfectamente claro, aún había algunos detalles y sutilezas que generaban dudas en mi mente, pero con esa foto y las amplias explicaciones que me has proporcionado se han disipado.

A propósito: qué hermoso pasador de gala ! y hasta con la identificación completa y todo ! felicitaciones !

Aprovecho para expresarte mi admiración por tus 6088 mensajes en los cuatro años de tu membresía. Creo que voy siguiendo tu ejemplo: en mi primer año participé con más de mil mensajes aquí... sin duda este excelente Foro expone nuestros intelectos a muchas ideas interesantes y estimula a participar constantemente en sus hilos.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Sr.Alberto » Vie Ago 10, 2012 10:38 am

Mon, me encanta ver ese pasador, el espange tiene un color plateado precioso, al igual que las dos medallas al largo servicio. Y el estado, es perfecto.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST