Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Mar Jul 03, 2012 5:35 pm

Sr.Alberto escribió:Enhorabuena knight, son dos artículos fantásticos. Me gustan los cordones de tirador, son realmente bonitos. Como se obtenían?
Hola Alberto,

Gracias a la labor en su momento dl usuario DLKorps y del usuario Llança me guardé una información que es la que me ha servido luego para hacer una minificha del cordón. Esta:

Insignia de tirador de la Luftwaffe (Hoheitsabzeichen Schild für Schützenschnur)
ANTECEDENTES: La Reichsluftwaffe fue establecida el 26 de febrero de 1935 como la tercera rama de servicio de las Fuerzas Armadas. El 9 de marzo 1935 la formación de la nueva Reichsluftwaffe se anunció a la prensa extranjera y el 16 de marzo el reclutamiento se ha vuelto a introducir para las tres ramas de servicio. El 21 de mayo de 1935 la designación se modificó de Reichsluftwaffe a Luftwaffe. Originalmente, (en torno a abril 1935), los tiradores de la Luftwaffe se distinguen por el modelo de tiradores del ejército que se introdujeron durante la época de Weimar el 27 de enero de 1928. El 29 de junio 1936 el ejército presentó un nuevo modelo de distintivo para los tiradores, un cordón, para reemplazar el utilizado anteriormente en la manga y el 30 de septiembre de 1936 la Luftwaffe siguió al ejército introduciendo su propio modelo de cordón de tirador en varios grados. Los cordones de tirador de la Luftwaffe se publicaron en doce grados ascendente. Estos fuerón acompañados con un certificado de premio, solian llevarse suspendidos bajo el hombro derecho y colocarse en la parte superior del botón de cierre de casi todos los uniformes. Sólo la tropa y suboficiales fueron elegibles para la adjudicación de los cordones de tirador. Los cordones de tirador para el ejército fuerón suspendidos el 14 de febrero 1941, mientras que para la Luftwaffe su uso fue continuado durante todo el conflicto.

Los Schützenschnur eran concedidos en 12 grados ascendentes donde uno era el más bajo y doce el más alto. Los grados se diferenciaban originalmente de la siguiente manera:

Grados 1 al 4: Un escudo color plata con el águila de la Wehrmacht con una bellota ornamental adicional por cada grado.

Grados 5 al 8: Un escudo color plata con el águila de la Wehrmacht, espadas y una corona de hojas de roble con una bellota ornamental adicional por cada grado.

Grados 9 al 12: Un escudo color dorado con el águila de la Wehrmacht, espadas y una corona de hojas de roble con una bellota ornamental adicional por cada grado.

El 9 de enero de 939, el primer patrón de los escudos del Schützenschnur fueron reemplazados para los grados 1 al 4 con un escudo color plata con el águila de la Wehrmacht, espadas y una corona de hojas de roble que era un poco más pequeño que el primer patrón de escudos para los grados del 5 al 8. Los Schützenschnur eran entregados con un certificado a todos los EM/NCO que calificaban.

Los Schützenschnur se llevaban suspendidos del hombro derecho y se sujetaban al segundo botón superior en la mayoría de los uniformes.

También existieron Schützenschnur especiales para artilleros que se diferenciaban en tener un proyectil en lugar de la bellota por cada grado adicional. En 1938 se diseñó un escudo especialmente para los tiradores de las unidades Panzer, quienes anteriormente recibían el mismo que la infantería.

Un Saludo Compañero ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Mar Jul 03, 2012 5:50 pm

Madre mia, he estado despistado unos días, y habeis adquirido media Europa en militaria. Felicidades a todos por vuestras recientes adquisiciones.

Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Mar Jul 03, 2012 6:24 pm

Paracelso escribió:
Y ahora algo verdaderamente interesante: hay un capítulo dedicado a las cajas de la EK1. Dice el autor que el mercado de las cajas estaba más o menos copado por dos casas KB y D&B y presenta una tabla en la que aparecen los códigos que se encuentran situados en el fondo de la caja, debajo del acolchado. ¡Magnífica referencia para averiguar si la caja es auténtica!
Estos son dichos códigos

Imagen

Entonces voy yo y levanto el acolchado de mi caja de la EK1 y.. ¿qué me encuentro?

Imagen

¡Guau! el código general de D&B o sea el 2420 al que se le ha añadido una "N" al revés que habrá que averiguar que es. Quizás sea la aplicación del código general a la EK1. Además estampado en un bello relieve.
Como diría un andaluz ¡pa qué má!
Hola Parecelso, gracias por poner esa información. Me ha servido para tener controlado el fabricante de la que poseo. Igual que la tuya ;)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Mar Jul 03, 2012 7:18 pm

Karel escribió:Bueno ante todo daros las gracias a todos por toda la información que he podido recopilar leyendo vuestros comentarios y consejos en este foro.

Como alguno ya sabrá, soy coleccionista de numismática desde hace muchos años pero solo hace apenas un par de semanas que decidí adentrarme poco a poco pero con paso firme en el coleccionismo de militaria.

Y sin más dilaciones aquí os presento mi primera condecoración, que como no podía ser de otra manera, es una EK2:

Imagen

¡Saludos!
Enhorabuena Karel por tu primera adquisicion de las muchas que le seguirán ;) una buena forma de empezar tu colección.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Jul 03, 2012 7:29 pm

Hola compañeros: primero felicitar a los que han incorporado nuevas piezas, y después presentarles a la nueva pieza de mi colección, es una pieza de la KM, Placa de Minadores, Desminadores, Caza submarinos y Escolta fabricada por Juncker en aleación tombak, usadita y parcialmente desnazificada pero a mi me gusta....espero que a uds tambien, un poco de historia de como se entregaba:

viewtopic.php?f=82&t=14195

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

más fotos en cuanto me llegue, fotos de pieza de mi colección.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sr.Alberto » Mar Jul 03, 2012 7:38 pm

Enhorabuena oberst, has adquirido una pieza preciosa.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por csc1920 » Mar Jul 03, 2012 9:05 pm

Enhorabuena Oberst! No le pusieron mucho esmero en desnazificarla, casi ni se nota que han quitado la svastica. Se ve muy bonita!!
Os presento mi última adquisición, bueno, es de hace tiempo, pero le ha costado llegar... Mi insignia de herido en plata de la primera guerra mundial
Imagen

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Jul 03, 2012 9:56 pm

Enhorabuena csc! Y oberst aunque ya lo hice en otro hilo.
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sr.Alberto » Mar Jul 03, 2012 10:02 pm

Felicidades Csc!!

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Karel » Mar Jul 03, 2012 11:25 pm

Muchas gracias a todos por los ánimos, aún tengo un largo camino por delante.

Oberst esa placa de la Kriegsmarine es simplemente preciosa, enhorabuena y no te canses de admirarla.

csc1920 enhorabuena también, pedazo de pieza tienes entre manos compañero. Me encantan estas placas por lo que representan y lo que implicaba obtenerlas (y en plata todavía más). Pocas cosas transmiten tanto siendo tan pequeñas y este es un claro ejemplo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por txuko » Mié Jul 04, 2012 7:33 am

Enhrabuena a todos por vuestras adquisiciones ¿que pasa que no hay vacaciones? no parais la Os...ia ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mié Jul 04, 2012 10:43 am

Magníficas piezas Rudel y Csc. Enhorabuena.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Karel » Mié Jul 04, 2012 5:01 pm

Bueno compañeros, mientras vosotros vais exponiendo vuestras magníficas piezas yo sigo con mi humilde "caza" de las condecoraciones básicas. Hoy me han llegado estas dos:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!

Fuentes: colección propia
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Jul 04, 2012 6:30 pm

muy bien Karel,todos hemos empezado asi,son piezas que deben estar y que como tu dices,hay que cazar.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 04, 2012 6:41 pm

Dos buenas piezas clásicas, enhorabuena!!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST