Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sr.Alberto » Sab Jun 30, 2012 9:25 pm

Enhorabuena rommel! Unas piezas fantásticas.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 30, 2012 9:55 pm

Magnífico material Rommel
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 30, 2012 10:30 pm

Muy bonitas esas fotos de Paracelso y excelso ese lote de insignias del NSDAP, Juan Carlos!! Algun día tendré que buscarme una insignia del partido, tuve una en una ocasión, y son muy bonitas.
Felicidades!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 30, 2012 11:02 pm

Para relajar, la tremenda ansiedad que me provoca el tener estancados 4 paquetes en la Central de Correos hasta sabe Dios cuando.... he comprado una pequeña joyita en MB.
Se trata del paso intermedio entre un pasador de gala y un pasador de diario..... un pasador de gala en miniatura!

Imagen

Imagen

Fotos realizadas por MB a una pieza que ya es de mi colección.

Estoy deseando tenerlo conmigo.... estoy seguro que esta miniatura de pasador de gala será un monada... por las fotos me encanta.... con su etiquetita del fabricante en la parte trasera..... hummm..... me encanta. Evidentemente , no elegí correo normal... el martes a las 4 en casa por FeDex

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Jun 30, 2012 11:12 pm

Un verdadero capricho,si señor,y si te soy sincero no habia visto o no me habia fijado en ninguno.Las fotos dicen mucho,pero en la mano va a ser algo muy muy especial.Estoy seguro que lo vas a disfrutar un monton.Por cierto he leido en el periodico que hay huelga indefinida de Fedex...JAJAJAJAJAJAJAJAJA...soy un bicho.Enhorabuena ,ahora en serio!
Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Jun 30, 2012 11:29 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios, csc1920, GasMask, Karel, Sr.Alberto, Paracelso, Mon y especialmente a Pacopi, por los cometarios y el detalle de la traduccion.

saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Jun 30, 2012 11:38 pm

Es un pasador muy bonito, Mon. Al menos sabes que este envio te llega seguro la semana que viene.
Militaria berlin, siempre es sinónimo de garantia y calidad.

saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Karel » Dom Jul 01, 2012 12:35 am

Es una sensación extraña saber que una pieza que ya es tuya no esté en tus manos ¿La estarán tratando bien? ¿ la tendrán por ahí tirada con un montón de paquetes encima? :shock: Menos mal que ojos que no ven corazón que no siente. Yo estoy esperando un par de piezas para esta semana y no paro de pensar en ellas aunque son de las básicas. Una sensación dificil de explicar.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por GasMask » Dom Jul 01, 2012 1:09 am

Karel escribió:Una sensación dificil de explicar.
Y entrar cada dos horas a http://www.correos.es/comun/Localizador ... zadorE.asp y no parar de dar a F5...

:sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115:
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Llança » Dom Jul 01, 2012 12:37 pm

Muy bonitas y representativas fotorafias Paracelso.

Preciosos los PINS y mas si bienen de un gran compañero.

Hermoso pasador Mon, en miniatura aun son mas bonitas estas piezas
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sr.Alberto » Dom Jul 01, 2012 2:20 pm

Muy chulo mon, es muy gracioso ;)

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Lun Jul 02, 2012 7:11 am

Buen pasador Mon y además con el mérito añadido del marcaje
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Lun Jul 02, 2012 4:37 pm

Buenas a todos
Acabo de recibir un lote de Weitze que paso a detallar. Las piezas toooodas muy limpitas.

Imagen

Una miniatura de la madre en plata, pongo al padre para que se pueda ver el tamaño

Imagen
A pesar de su pequeño tamaño tiene mucho detalle

Imagen
Herido plata en tombak o sea de la primera época va sin marcaje

Imagen
... sin embargo el gancho cuadrado parece situarla en Viena (Haupmunzamp) fabricante nº 30

Imagen
DRA en oro. Es especial, las DRA solian llevar el marcaje M.SCH. nº 33198 y esta lleva el D.R.G.M. 33198 este número es el registro del diseño (Deutsches Reich Gebrauchs Muster)
El fabricante es Werstein de Jena, como muchas de estas placas y tambien las DRL

Imagen
Medalla de 25 años de servicio en la Feuerwehr de la epoca de la republica de Weimar

Imagen
Imagen
Dos pasadores el de arriba es interesante por la calidad de las espadas que son de mediados los años treinta. Se nos muestra el ejemplo de las tres clases oro, plata y bronce. Para mi gusto un pasador muy "estético"
El segundo es también interesante por varias razones: Se sale de la regla 15 x 17 cm y sus medidas son arbitrarias. Da la sensación de ser un pasador hecho a mano, aunque está muy bien confeccionado. No lleva prendedor ni parece haberlo llevado nunca. Como si su dueño lo tuviera simplemente de recuerdo.
El pasador nos "cuenta" que se confeccionó alrededor de 1944 (las espadas son del último modelo del final de la guerra con las cruces tocando las hojas y con el hueco entre ambas relleno) Por otra parte ¿cómo es posible que el dueño solo llevara 4 años de servicio si estuvo en la IGM como indica la EK21914 y la Hindenburg? Sabemos también que perteneció al Freikorps por la cinta amarilla y blanca del águila de Silesia. Mi opinión es que se trata de uno de esos ancianos reclutados al final de la guerra junto a niños de 16 años. En cuanto a los cuatro años de servicio serían los de la IGM 1914-1918 y que sustiotuyó la medalla de entonces por la del III Reich como mandaban las nuevas ordenanzas.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 02, 2012 4:48 pm

Enhorabuena por tus adquisiciones! Muy variadas! Has tocado casi todos los palos.... miniatura, pasadores de diario,condecoración en tombak, medalla de entre guerras..... Muy bien! Qué envidia poder recibir tus compras!!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Jul 02, 2012 4:55 pm

Buenas y variads compas,compi.Me quedaria con el primer pasador y la herido en plata,aunque la DRA esta preciosa.A disfrutarlo.
ya veo Jose que sigue la huelga...puff!!! Que verguenza,cerca de un mes.Va a ser un trabajazo despues poner todo eso al dia.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST