MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Vie Jun 29, 2012 2:37 pm

Viendo tumblr me acabo de encontrar con esta foto:

Imagen

Alguna idea sobre ese bastón? Es el primero que veo con esa miniatura de un Panzer II.

...Invoco a Sepp...

(Fuente de tumblr: http://24.media.tumblr.com/tumblr_m2n5d ... o1_500.jpg)
Última edición por GasMask el Dom Jul 01, 2012 3:04 pm, editado 1 vez en total.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Sr.Alberto » Vie Jun 29, 2012 3:24 pm

Supongo que será un bastón personalizado, con una miniatura de un tanque. Si te fijas el propietario es de una division panzer.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Vie Jun 29, 2012 4:55 pm

Hombre, un bastón de mariscal (siendo este un Oberfeldwebel) no es, eso desde luego, pero un bastón personalizado...en el ost front...no se, es lo más lógico pero no veo yo a nadie en el peor frente del cuadro europeo perdiendo el tiempo en hacerse ese pedazo bastón con múltiples detalles, aunque hay cantidad de casos de "arte de trinchera" y tal vez este sea uno. Yo más bien diría un encargo a un profesional del oficio.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por homer5275 » Dom Jul 01, 2012 11:04 am

GasMask por favor, indique la fuente de la imagen como indica la Normativa del Foro.

Un saludo

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Dom Jul 01, 2012 3:06 pm

Añadido, a veces se olvida, sorry.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Jul 25, 2012 5:30 pm

Hace tiempo que me asalta una duda y es acerca de las fechas en que se ganaban y se concedian placas y concesiones.Se concedia siempre placa y concesion a lavez?¿Por que a veces la concesion lleva una fecha que difiere en casi dos años desde que se gano?
Se daba el caso de conceder la placa en el campo de batalla y mas tarde la concesion?¿Era a menudo un acto grandilocuente o un aqui te pillo aqui te mato?Las concesiones se daban en mano o se enviaban por correo?¿Se podia reponer una concesion,si se perdia o estropeaba?
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 25, 2012 5:57 pm

En principio y hasta donde yo sé, hay una fecha en la que se propone al soldado para una condecoración.... una 2ª fecha en la que se aprueba dicha condecoración (es decir, se acepta la propuesta del oficial superior que lo propone para la medalla) y una 3ª fecha, que es la que se le hace entrega en mano (si no es a título póstumo, claro!). Esto lo puedes ver por ejemplo en soldbuch y wehrpass, donde si te fijas, no coincide en ocasiones con la fecha dela concesión que es la fecha en la que se le entrega en mano.
En cuanto a la reposición, yo creo que si, en alguna ocasión (raro) lo tengo visto, el de una concesión que se le vuelve a repetir por pérdida o deterioro, pero es raro y no sé los pasos que se seguían.....

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Karel » Jue Ago 02, 2012 8:43 pm

Hola a todos,

Leí que la cruz al mérito de guerra (kvk) fue una condecoración con unos criterios de concesión tan "relajados" que incluso alguien que fuera judío podía optar a ella. Este es un hecho que me ha llamado particularmente la atención. ¿Entregar una medalla a alguien que por otro lado está siendo constantemente reprimido y apartado de la sociedad? Me ha parecido tan raro que he intentado encontrar fotografías o ampliar información sobre el tema pero no he encontrado mucho más que la simple afirmación de que efectivamente hubo judíos condecorados con esta medalla.

¿Alguien podría arrojar un poco más de luz sobre este tema?

Un saludo!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Ago 02, 2012 10:22 pm

hasta donde yo se,hubo alrededor de 150000 judios en el ejercito aleman y una quinta parte de ellos recibieron condecoraciones.Pero tambien habia musulmanes ,negros...
Imagen

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Karel » Jue Ago 02, 2012 10:27 pm

bobesponjo escribió:hasta donde yo se,hubo alrededor de 150000 judios en el ejercito aleman y una quinta parte de ellos recibieron condecoraciones.Pero tambien habia musulmanes ,negros...
El caso es que también era concedida a judíos civiles :? Tiene poco sentido ¿no? Y más tratándose de una condecoración instaurada por el propio Adolf Hitler. Cuanto menos no deja de ser curioso que en un Estado que propugnaba oficialmente en antisemitismo se premiara precisamente a los judíos :sgm117:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Sr.Alberto » Jue Ago 02, 2012 10:51 pm

Creo que ya lo pregunte, pero, no lo encuentro.
¿Que diferencia había entre las condecoraciones olímpicas? Me explico, entre la Medalla de ayudante de plata ( redonda) y la de los rayos, blanca. (no se como se llama)
Y esta ultima, que había que hacer para conseguir una clase u otra. (1ª o 2ª clase)
Además, como se puede diferenciar en un pasador de diario entre una condecoración y otra.(medalla de ayudante y la estrellada de 2ª clase)
No puedo adjuntar fotos, porque estoy en un dispositivo móvil. Si las necesitáis me avisáis.
Bueno, de momento "solo" es eso jaja .un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Jutta-67 » Dom Ago 05, 2012 7:53 pm

Hola Sr. Alberto, intentaré responder esta cuestión de las condecoraciones olímpicas. Muy a pesar mío tampoco dispongo de fotografías de las mismas, aunque alguna propiedad de compañeros he visto en este foro.

La "Deutsches Olympiaehrenzeichen" (la esmaltada blanca) era la más importante. Fue instituida en febrero de 1936 como agradecimiento oficial a las personas que más trabajaron en la preparación de los juegos de 1936, tanto los de verano (Berlin) como los de invierno (Garmisch-Partenkirchen), tanto ciudadanos alemanes como extranjeros Las concesiones se tramitaban a través del Ministerio del interior, aunque también intervenían la Cancillería del Reich y el representante del Gobierno de Prusia. Normalmente se reservó a personalidades y altos cargos, y se otorgó en dos clases:

1ª Clase: Tipo encomienda (de cuello), muy exclusiva, con 767 concesiones, firmadas personalmente por Adolf Hitler.
2ª Clase: Medalla para llegar en bolsillo izquierdo, 3.364 concesiones, también otorgada a personas que tuvieron un papel significativo en la preparación de los Juegos, pero en menor medida que los que recibieron la 1º clase. La concesión también llevaba la firma del Führer, pero en facsímil.

En cambio, la "Olympia-Erinnerungsmedaille" (la redonda plateada) es más bien una distinción conmemorativa casi exclusiva de los juegos de verano, y fue instituida en julio de 1936. Mucho más común, fue entregada con 54.914 concesiones, a personas de variada condición y como reconocimiento a servicios prestados en tareas de preparación y ejecución de los juegos de Berlín.

Tengo entendido que los pasadores de la Olympiaehrenzeichen llevaban fijado el emblema nacional alemán en dorado para distinguirlos de la Erinnerungsmedaille.
_______________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Paracelso » Dom Ago 05, 2012 9:12 pm

Sí la de 2ª clase de 10 puntas llevaba el águila nacional. He aquí un ejemplo.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Sr.Alberto » Dom Ago 05, 2012 11:02 pm

Jutta-67 y Paracelso, mil gracias, me habéis aclarado todo.
La explicación, mejor, imposible. no ha dejado ninguna duda sin responder.
Y gracias Paracelso por la foto, me lo ha dejado muy claro.
Un saludo a los dos! :-D

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Ago 05, 2012 11:17 pm

Muy buena explicacion jutta,si señor!...y buen complemento ña foto de paracelso.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST