Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mié Jun 27, 2012 8:32 am

Buenos días compañeros :-D :-D :-D

Ya he recibido el 2º tomo. Lo que hace en este el autor, es añadir la historia de más fabricantes e incluye algunos artículos interesantes por ejemplo sobre la Hindenburg, la EK1 con disco y la Eisernen Halbmond (la estrella turca).

Hoy he recibido esta maravilla. Es un álbum de fotos de la época. Podré colocar en él fotos interesantes del periodo y quedará muy original.

Imagen

Imagen

El interior viene vacio pero se llenará pronto...
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Llança » Mié Jun 27, 2012 11:05 am

Muy instructivo libro y bonito albun, ahora toca llenarlo.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por GasMask » Mié Jun 27, 2012 2:26 pm

Felicidades por esos libros, tenias muchas horas de muy buena lectura. En cuanto a ese album...felicidades también, la portada promete, ahora a rellenarlo.

Saludos.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Jun 27, 2012 11:37 pm

Que bonito es. Me gusta hasta el color
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Jue Jun 28, 2012 9:31 am

Si el color es bonito parecido al feldgrau y el águila troquelada es una pasada. Ya ha empezado a llenarse....
Seguro que veis algo raro. Es que aunque tengo la foto original, es de tamaño postal y he tenido que escanearla a menor tamaño, imprimirla en papel fotográfico y recortarle los piquitos con mi tijera reglamentaria. Creo que no ha quedado mal. Es que el álbum es de tamaño pequeño.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por GasMask » Jue Jun 28, 2012 9:56 am

Ha quedado bien, una verdadera pena qur lad fotos tamaño postkarte no entren, ya que suelen ser la medida mas comun, no obstante recordar que las fotos de menor tamaño suelen ser mas baratas, jejejejeje.

Saludos y disfruta con ese album compañero
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Jue Jun 28, 2012 1:09 pm

Gracias Mask saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Karel » Jue Jun 28, 2012 1:54 pm

Bueno ante todo daros las gracias a todos por toda la información que he podido recopilar leyendo vuestros comentarios y consejos en este foro.

Como alguno ya sabrá, soy coleccionista de numismática desde hace muchos años pero solo hace apenas un par de semanas que decidí adentrarme poco a poco pero con paso firme en el coleccionismo de militaria.

Y sin más dilaciones aquí os presento mi primera condecoración, que como no podía ser de otra manera, es una EK2:

Imagen

¡Saludos!
Última edición por Karel el Mar Jul 03, 2012 3:43 am, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sr.Alberto » Jue Jun 28, 2012 2:04 pm

Enhorabuena Karel!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 28, 2012 2:32 pm

Enhorabuena por esa 1ª adquisición!! Siempre he defendido el "valor representativo" de la EK2, y me encanta ver como mucha gente la busca como 1ª pieza. Es un ejemplar muy bonito, con una hermosa patina... espero que transmita tanto como a mi me transmiten estas cruces. Felicidades!

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por GasMask » Jue Jun 28, 2012 2:32 pm

Felicidades karel, muy buen primer paso, yo empezé por la EK2 de 1914, la del IIIReich es aún mejor comienzo, es la pieza más característica de la IIGM (en mi opinión, jejeje) enhorabuena y ahora a por la siguiente, mi recomendación? Una Ostmedaille, barata, preciosa, con historia y casi tan significativa como la EK2.

Por cierto, la presentación de tu primera adquisición se merece más fotos, jejeje. Tiene marcaje?

Saludos!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 28, 2012 2:34 pm

Bonito ese album, Paracelso, la "portada" es muy muy bonita. Felicidades!

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por FReM3n » Jue Jun 28, 2012 4:14 pm

Karel escribió:Bueno ante todo daros las gracias a todos por toda la información que he podido recopilar leyendo vuestros comentarios y consejos en este foro.

Como alguno ya sabrá, soy coleccionista de numismática desde hace muchos años pero solo hace apenas un par de semanas que decidí adentrarme poco a poco pero con paso firme en el coleccionismo de militaria.

Y sin más dilaciones aquí os presento mi primera condecoración, que como no podía ser de otra manera, es una EK2:

Imagen

¡Saludos!
Pues ya la has cagado, Karel...porque ahora ya no podrás parar!!! :P

Felicidades por esa EK2, estoy seguro que será la primera de muchas!

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Karel » Jue Jun 28, 2012 5:29 pm

GasMask escribió:
Por cierto, la presentación de tu primera adquisición se merece más fotos, jejeje. Tiene marcaje?

Saludos!!
Sí, viene marcado un 55, J.E. Hammer & Söhne del pequeño pueblo alemán de Gehringswalde:

Imagen
Imagen
FReM3n escribió:
Pues ya la has cagado, Karel...porque ahora ya no podrás parar!!! :P

Felicidades por esa EK2, estoy seguro que será la primera de muchas!
Es lo que me temo... :sgm117: De todas maneras me he puesto como límte un presupuesto anual de más o menos 600 €.
Mon1969 escribió:Enhorabuena por esa 1ª adquisición!! Siempre he defendido el "valor representativo" de la EK2, y me encanta ver como mucha gente la busca como 1ª pieza. Es un ejemplar muy bonito, con una hermosa patina... espero que transmita tanto como a mi me transmiten estas cruces. Felicidades!
Y tanto, uno se puede tirar contemplando este tipo de objetos durante horas sin pronunciar palabra :shock:

Bueno, esto de acontinuación realmente no es una nueva adquisición. Es un pequeño expositor (45x28) de construcción casera que acabo de terminar hace un rato. En cuanto se seque completamente el barniz pondré a descansar a la EK2 a la espera de sus futuras compañeras que irán llegando en las próximas semanas.

Imagen

¡Un saludo a todos!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por GasMask » Jue Jun 28, 2012 5:41 pm

Bieen bien bien. Empiezas muy bien, no solo por la EK sino ya por el expositor, te has ahorrado horas de quebraderos de cabeza de donde y como poner las medallas, sino que se lo digan a Esponjo, jejejeje. Te ha quedado muy bien karel, vaya maquina.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST