COLECCION PANZ

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 23, 2012 7:09 pm

No es de lo mío, compi, desde luego la bayoneta es original pero como siempre digo, lo que tienes que ver es el modelo que es, para ubicarlo en el tiempo.... A ver qué te dice la gente que entiende cascos y armas blancas.!
Eso si, deberías pedir fotos del distintivo de tirador, en el que se vea bien y de frente la plaquita en si.
Última edición por Mon1969 el Sab Jun 23, 2012 7:21 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por GasMask » Sab Jun 23, 2012 7:09 pm

Sobre el cordón y casco---->Llança.

Bayoneta----->Vassago.

Creo que son los más entendidos, creo... :lol:
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por Llança » Sab Jun 23, 2012 7:31 pm

El cordon no es Original WW2
El Casco por las fotos no se puede decir nada
Bayonetas, yo diria q es modelo Checoslovaco por las cachas pero hace falta fotos y marcajes
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por FReM3n » Sab Jun 23, 2012 7:37 pm

Coincido con Llança, yo creo que el cordon no es del periodo WW2
El casco, parece un M42, el barbo diria que no es original, pero sin mejores fotos tampoco me mojo!
Las bayonetas...ni idea!

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por panz » Sab Jun 23, 2012 7:48 pm

Gracias compañeros pediré mas fotos de casco y bayonetas.

Saludos

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por Llança » Sab Jun 23, 2012 8:51 pm

Es mas, ahora que me fijo un poco mejor en el casco, le veo como dos pequeños bultitos en la parte delantera si os fijais, parece como si hubiera algo alli antes, podria haber una tablilla como los españoles que se la hubiesen quitado o algo raro.
Suposiciones mias.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por panz » Dom Jun 24, 2012 8:04 pm

Hola compañeros aquí las fotos aunque le he pedido mas sobre el marcaje, en la bayoneta creo ver 4949 de marcaje os la dejo a ver que opináis.

Saludos
Última edición por panz el Vie Mar 08, 2013 5:55 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por Llança » Dom Jun 24, 2012 9:15 pm

Yo sigo diciendote lo mismo que antes:

Bayoneta Checoslovaca
Casco con tablilla frontal y parece un casco de bomberos modificado, por el interior.

Solo es mi opinion.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

COLECCION PANZ

Mensaje por vassago » Jue Jun 28, 2012 12:39 am

Hola Panz, desde luego la bayoneta es original, eso seguro, puede ser una Bayoneta Checoslovaca aunque durante mucho tiempo muchas de las bayonetas europeas mantuvieron un aspecto muy similar, podría ser de otro país.... Hasta incluso de Alemania:

http://www.mp44.nl/equipment/bayonet.htm

También aparece aquí como alemana, hay en esta pagina una muy similar a la tuya:

http://www.gotavapen.se/gota/artiklar/9 ... onets3.htm

Yo creo que es una Bayoneta S84/98 o K98 que fue la bayoneta estándar del ejército alemán después de la Primera Guerra Mundial hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, lo que ocurre particularmente es que sufrió diversas variaciones y pueden observarse sutiles diferencias unas de otras, ademas que Alemania las fabrico pero las utilizaron Argentina, Checoslovaquia, etc...

Fue muy usada porque era conocida como tipo "cuchillo-bayoneta" (lo cual lo hacía más útil y práctico en combate).

Imagen
Imagen de mi colección de archivo.

En todo caso es mi opinión, espero haberte ayudado, recibe un cordial saludo!!!!
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por GasMask » Jue Jun 28, 2012 1:07 am

Sabía yo que cuando te encomendé la misión de echarle una mano no defraudarías, jeje. Por las fotos es una k98, mira http://k98.free.fr/ a ver si te sirve, suerte.

Saludos
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por panz » Jue Jun 28, 2012 12:09 pm

Muchas gracias compañeros yo le propuse al vendedor un intercambio por mis piezas a la venta aunque resulto ser todo falso ni tan siquiera ha dado la cara al saber las explicaciones que yo le di así que para que no os pase ha nadie el vendedor esta en este foro y se apoda "guybang"

Gracias por la ayuda compañeros :sgm120:
Saludos

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por vassago » Jue Jun 28, 2012 11:56 pm

GasMask escribió:Sabía yo que cuando te encomendé la misión de echarle una mano no defraudarías, jeje. Por las fotos es una k98, mira http://k98.free.fr/ a ver si te sirve, suerte.

Saludos
Gracias GasMask, todo un placer, el listado del enlace es muy bueno, un saludo!!!! :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por panz » Lun Jul 02, 2012 3:20 pm

Hola compañeros os pido consejo antes de decidirme por uno de los dos pasadores de diario que me gustan el primer pasador es de fabricación mas bien casera pero mi duda es acerca de la 3 medalla si no me equivoco es de vigilancia de aduanas a ver si me lo sabéis decir y el 2 pasador me gusta pero mi duda es las dos medallas de la 1GM creo que deberían ir juntas o es correcto el orden.


Imagen
Imagen
Fotos de Hiscoll

Saludos
Última edición por panz el Vie Mar 08, 2013 5:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 02, 2012 3:35 pm

Hola Fran
Para mi, correctos los dos pasadores, ningun problema con ellos. Como bien dices, en el 1º, la condecoración es la de un miembro fronterizo, aduanas del Reich. El 2º, está del todo correcto también, segun la reglamentación de 1940, el orden es perfecto, tras la EK2, las KVK2 van en orden, luego la Ostmedaille y despues de estas y siempre antes de las condecoraciones por años de servicio, va la Cruz Hindenburg... El orden es el reglamentario, en su totalidad es correcto.
A mi personalmente, me gusta más el 2º.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por panz » Lun Jul 02, 2012 3:39 pm

Muchas gracias Ramón lo cierto es que me decanto ahora mismo mas por el 2º aunque no lo he decido todavía ya que el 1º digamos que no suele ser tan común.

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST