Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 31, 2012 7:02 pm

Me quedaba el lote Kriegsmarine por añadir.... como lo desarrollé en el post de "Conozco tu cara...", aquí simplemente añado una foto solamente....

Imagen

Para verlo todo.... este link

viewtopic.php?f=82&t=14644&start=210" onclick="window.open(this.href);return false;


Y añado una foto, tamaño, carta postal, que me llegó ayer....
Se trata de un oberbootsmann... es decir un suboficial de alto rango... un contramaestre.
Lleva tres condecoraciones.... La EK2 (lleva la cinta en el ojal superior de la chaqueta), la Placa de Minadores, Desminadores, Caza submarinos y Escolta, y la Placa DRL (deportes).
Postal fechada en 1942.

Imagen

Imagen


Foto de mi colección.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 18, 2012 11:03 pm

Os presento una nueva pieza de mi colección.... una pieza que ya tengo, pero que busqué un cambio de papeles por hierro y me la traje para la vitrina.
Se trata de una Placa de Minadores, Desminadores, Caza submarinos y Escolta fabricada por Juncker en aleación, en tombak. Es una pieza de muy muy principios de guerra.

Imagen

La pieza que veis a la izquierda, es la que ya tenía, y la derecha es la nueva. Como podeis ver, la "antigua" se mantiene en mejor estado que la "nueva", que tiene más latón al desnudo, no como la "antigua" que conserva mejor y más abundantemente el baño añadido.

El motivo por el que también busqué añadir esta pieza a mi colección.... es muy sencillo...es fruto de mi afición por conocer algo sobre la persona que la ganó en su día.... como sabeis, esa es una obsesión mía, de ahí, por ejemplo, el post "conozco tu nombre, tu cara..."
Valoro mucho saber o tratar de descubrir quien fue esa persona....
En otros casos de mi colección... sé quien fue su dueño.... en este caso... no
Pero..... hay una tenue grabado en la parte trasera de la placa, que despierta mi interés..... x-40 W.S
Lo que yo interpreto como una fecha y unas iniciales de un marino.... X-40, sería Octubre de 1940 y W.S las iniciales del nombre y apellido de una persona.....
No se absolutamente nada sobre quien pudo ser el ganador de la placa.... pero tengo esos 2 datos.... sus iniciales y que ganó la placa muy al principio de la guerra..... Y eso, ha despertado mi interés..... Y qué es el coleccionismo y el estudio de la Historia sino analizar, buscar, estudiar.... y en mi opinión, nuestra afición tiene eso de atractivo..... lanzer hipótesis, buscar, estudiar....
Probablemente, nunca sepa quien fue esta persona.... pero ya tengo un incentivo más para analizar, estudiar o buscar.... y eso es para mi lo que enriquece y añade un plus de atractivo a este hobbie.
Se que W (¿Walter.... etc? S, fue un miembro de la Kriegsmarine... y que en Octubre de 1940.... le concedieron esta placa de Minadores.....
Por eso la he añadido a mi colección... al margen de que estéticamente me parece bellísima....
En unos minutos subo fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Jue Jul 05, 2012 11:40 pm, editado 1 vez en total.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por csc1920 » Jue Abr 19, 2012 1:01 am

Joe... Preciosa Mon!! La verdad que tienes una tarea harto dificil, ojala pudieses descubrir a quien pertenecio!! Espero no haber fallado con mi traduccion del ingles pero cada nueva promoción de cadetes en la Kriegsmarine fue conocido como "crews", x/40, quiere decir que pertenecio a la promocion de octubre de 1940. Si pudieses conseguir los nombres de dicha promocion, más las iniciales que ya tienes, seguramente puedas saber a quien pertenecio dicha placa (siempre y cuando no haya varios condecorados con esas iniciales) La idea la he sacado de esta pagina http://uboat.net/men/commanders/crews.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Aparece una crew llamada x/40, asi que ojala esto sea el inicio de una investigacion que te lleve a buen puerto y yo no este errado con mi hipotesis. Mucha suerte!!
Un saludo y ya nos diras que tal vas

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Aceman » Jue Abr 19, 2012 10:52 am

Una preciosidad de placa!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por catisky » Jue Abr 19, 2012 12:29 pm

Pues ya te digo que es preciosa.....guapísima la placa y también la foto, a ver si sacas algo en claro.... nunca se sabe.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Knight » Mar Abr 24, 2012 8:30 pm

ME gusta Mon, está muy bien y tiene el plus ese de la "personalización" que lleva.
Por cierto, me ha dado por curiosear la pagina que comenta csc1920 (http://uboat.net/men/commanders/crews.html?crew=X%2F40) y no veo nada de ningún W.S. Aparte que por lo que he visto solo es de tripulaciones de submarinos.

Suerte con la búsqueda ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Eriol » Mar Abr 24, 2012 8:55 pm

Mon1969 escribió:Os presento una nueva pieza de mi colección.... una pieza que ya tengo, pero que busqué un cambio de papeles por hierro y me la traje para la vitrina.
Y yo sin tener nada todavia de la Kriegsmarine... :( :( Que envidia Mon de esa pieza,buena de esa y de todas.Fantasticas y mas como las presentas.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 24, 2012 9:34 pm

Knight escribió:ME gusta Mon, está muy bien y tiene el plus ese de la "personalización" que lleva.
Por cierto, me ha dado por curiosear la pagina que comenta csc1920 (http://uboat.net/men/commanders/crews.html?crew=X%2F40) y no veo nada de ningún W.S. Aparte que por lo que he visto solo es de tripulaciones de submarinos.

Suerte con la búsqueda ;)

David.
Gracias a Carlos por su aporte, sin prisa ninguna iré viendo si encuentro algun posible e hipotético candidato para esa placa.... sin prisas. Thanks!!!!! Ahora iré viendo detenidamente las concesiones que vea a la venta en webs y que coincidiesen con esas iniciales y esa fecha.
Gracias David, me alegro que te guste!
Eduardo.... ya tendrás tu 1º placa de la Kriegsmarine.... estoy convencido que tu, más que nadie, es lo que deseas!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 24, 2012 9:34 pm

Por cierto.... aunque sea una peli, bastante vista, a las 22:35, en Nitro.... "La cruz de hierro"

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por csc1920 » Mar Abr 24, 2012 11:15 pm

Perdona David, copie otro enlace de la misma pagina (mea culpa) Lo que vi en dicha pagina es que todas las promociones de nuevos marinos de la kriegsmarine eran diferenciadas por un numero, normalmente el año de cada promocion, osea, promocion de 32, 33, y asi sucesivamente. Pero conforme la guerra, las nuevas promociones se llamaban V 39 (mayo de 1939), VI 39 (Junio del 39) y aparece una promocion que es X 40 (octubre de 1940), que se corresponde con las letras aparecidas en la placa de Mon. Ahi es donde yo lanzo mi hipotesis de que W.S. asi como marco sus iniciales, pudo marcar tambien la promocion de la kriegsmarine a la que pertenecio. Pongo aqui el enlace bueno que me lleva a pensar esto http://uboat.net/men/commanders/crews.html
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Knight » Vie Abr 27, 2012 8:05 pm

Entendido csc1920, es el concepto, no que realmente perteneciera a una promocion de marinos para submarinos, entendido Compañero ;) la culpa es mia por entenderlo mal.

Saludos!

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Abr 28, 2012 7:54 pm

Actualizo la placa en el post de la kriegsmarine...
Recién llegada,la que será mi pieza emblema:La placa de flota de alta mar,una Schwerin en tombak,la variante con 4 de las 5 ventanas,de la primera mitad de guerra...la misma sino recuerdo mal que tiene Mon.
Posteada en el GCA antes de adquirirla,he marcado con negro en una de las fotos lo que es una marca identificativa según me explicaron:la sucesión de unos puntitos en el borde inferior.
La pieza está en buen estado,usadita,en su punto diría yo.La verdad es que con la venta de unas colecciones de sellos que eran especiales para mi quería adquirir una pieza tambien especial y que para mi significase más que las demás.
Espero que os guste.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fotos de mi colección.
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por catisky » Lun Abr 30, 2012 1:36 pm

como ya te dije bob...... una preciosidad de placa que te has comprado....una pedazo de placa, guapa, guapa :sgm120: , me gusta una barvaridad.
Que la disfrutes :).

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por homer5275 » Vie May 04, 2012 5:18 pm

Peazo placa compi.....Fenomenal adquisición. Durante mucho tiempo, este tipo de placas se ha considerado falsas, pero no, eran buenas, buenisimas. Felicidades.

Avatar de Usuario
Jeannot
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 28, 2011 2:49 pm
Ubicación: España

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por Jeannot » Mar Jun 05, 2012 12:46 am

Buenas piezas compañeros, esto no decae a pesar de la crisis, aqui os pongo fotos de mi ultima adquisicion,(tomadas con el mobil) , una insignia de U-Boot de Paul Meybauer (Berlin) en buntmetall (tombak),marcada L/13, la verdad que muy dificil de conseguir, hay muchas mas en zinc, llevo mucho tiempo detras y al final me hice con ella, no tiene nada de especial, salvo eso, su rareza, espero que os guste
Imagen
ImagenImagen
Última edición por Jeannot el Mar Jun 05, 2012 1:09 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST