Impresionante coleccion intervendia por la Policia Nacional

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Impresionante coleccion intervendia por la Policia Nacional

Mensaje por magón » Sab Jun 02, 2012 9:24 pm

Una impresionante coleccion, compuesta por todo tipo de material militar, con origen en la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, ha sido intervenida por la policia.

El coleccionista la tenia en un pueblo de Cataluña, y la causa de la intervencion es que el material estaba totalmente operativo, la municion sin desactivar y fruto del mercado negro segun comentan.

Os paso un enlace de la noticia

http://www.abc.es/20120602/espana/abci- ... 21113.html

y aqui un impresionante video con lo intervenido, hay mas armas y material que en el Imperial War Museum


Yo creo que es una coleccion, como la que a todos nosotros nos gustaria tener y con un valor historico y economico muy elevado.

Salu2 desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Impresionante coleccion intervendia por la Policia Nacio

Mensaje por >Tony< » Sab Jun 02, 2012 10:05 pm

Lo es, pero la pena es que se han dedicado a la compra-venta de armas y municion activa...cosa totalmente prohibida e ilegal...de ahi la "noticia"...

Un saludo !
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Impresionante coleccion intervendia por la Policia Nacio

Mensaje por Krim » Dom Jun 03, 2012 11:51 pm

una pena, ahora la mitad de la coleccion sera subastada, y la otra mitad destruida, y lo que se quede la policia....la verdad que la coleccio nde camiones es una pasada, y los sidecareeeeesssss aaaaaaaaaaa ke maravilla!! y la ketten!!!!! bufffffff

Avatar de Usuario
elkaos
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:13 pm

Re: Impresionante coleccion intervendia por la Policia Nacio

Mensaje por elkaos » Dom Jun 03, 2012 11:57 pm

La verdad que si es una pena, sobretodo viendo las piezas que tenia esta persona, espero que la policía o quien subaste todo este material, lo haga con cabeza y no cometa un sacrilegio....
Pero eso si, me parece de vergüenza que este sujeto, siendo coleccionista como era, sabiendo lo que hay, que tenga munición activa pudiendo tenerla desactivada como mínimo, que ademas, viendo los aparatos que tenía no parecía pobre el hombre, podía haberse gastado dinero en tenerlo todo lo mas legal posible aunque con ello tuviera menos piezas, la verdad que no me da ninguna pena lo que le ha pasado

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Impresionante coleccion intervendia por la Policia Nacio

Mensaje por GasMask » Lun Jun 04, 2012 1:53 am

elkaos escribió:La verdad que si es una pena, sobretodo viendo las piezas que tenia esta persona, espero que la policía o quien subaste todo este material, lo haga con cabeza y no cometa un sacrilegio....
Pero eso si, me parece de vergüenza que este sujeto, siendo coleccionista como era, sabiendo lo que hay, que tenga munición activa pudiendo tenerla desactivada como mínimo, que ademas, viendo los aparatos que tenía no parecía pobre el hombre, podía haberse gastado dinero en tenerlo todo lo mas legal posible aunque con ello tuviera menos piezas, la verdad que no me da ninguna pena lo que le ha pasado
+1

Sólo me da pena por la pérdida historica que esto supondrá, el hombre se ve que tenía todo muy mimado, eso si, sentido comun el mínimo.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
XxAmilcaRxX
Usuario
Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 18, 2010 7:32 am
Ubicación: Mexico

Re: Impresionante coleccion intervendia por la Policia Nacio

Mensaje por XxAmilcaRxX » Lun Jun 04, 2012 1:55 am

Hola, wow es una coleccion y no un museo jaja?Esta increible todo lo que tenia esta persona, me pregunto como consiguio todo eso?
Esa coleccion parece mas bien un museo y hasta esta mejor tiene mas y mejores piezas que bastantes museos.
Debio de ser una persona con bastante dinero para tener tal museo.

Saludos

Avatar de Usuario
Ucrania
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:47 pm
Ubicación: Navarra

Re: Impresionante coleccion intervendia por la Policia Nacio

Mensaje por Ucrania » Lun Jun 04, 2012 12:05 pm

Una Gran coleccion, que muchos de nosotros como bien decis quisieramos tener.
Bueno, pero no le requisaran todo?, le quitaran los proyectiles y las armas que no esten inutilizadas.
Los vehiculos, hebillas, banderas, etc se lo dejaran, no?
No tengo ni idea de este tema.

Solamente la bajera l y los vehiculos vale un paston asi como las vitrinas.
Y la coleccion estaba bien puesta con unas buenas vitrinas y bien ordenadas las piezas.
Asi si son las cosas.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Impresionante coleccion intervendia por la Policia Nacio

Mensaje por >Tony< » Lun Jun 04, 2012 12:37 pm

Yo imagino que todo lo que corresponda a armamento (incluidos explosivos, por supuesto) sera requisado, revisado...quizas devuelto si por ejemplo tenia algun arma legalmente identificada e inutilizada, y lo que no......destruido.

Imagino que, cuando salgan de la carcel (hay 10 detenidos) podra disfrutar de vehiculos y demas, y lo que no lo sea, quizas salga a subasta o se pudra en un almacen en espera de que el Juez determine que hacer...es decir, en ese sentido, para mi..una lastima!

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Impresionante coleccion intervendia por la Policia Nacio

Mensaje por txuko » Lun Jun 04, 2012 2:19 pm

Si que es un lastima si... encima con el boom que le han dado a la noticia ahora parecemos un poco mas delincuentes los coleccionistas de este tipo aunque lo tengamos todo legal.

Como dice algun compañero supongo que todo el material legal quedara en su sitio y los explosivos destruidos, supongo que las armas de guerra ilegales con la crisis las inutilizaran y las subastaran para recaudar.

Lo que no entiendo yo como van a saber que material ha sido expoliado, porque yo he comprado bayonetas y cascos de recuperación y si viene la Guardia a mi casa me va ha decir que eso lo he sacado de bajo tierra en españa por tener detectores de metal en casa.

Saludos.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Ucrania
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:47 pm
Ubicación: Navarra

Re: Impresionante coleccion intervendia por la Policia Nacio

Mensaje por Ucrania » Lun Jun 04, 2012 8:36 pm

Hola TxuKo, tengo entendido, que para acreditar una pieza de estas (arqueologicas,mas menos), lo unico que vale es una factura.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST