Las reliquias del III reich y sus dueños.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Mar May 15, 2012 1:18 am

Knight escribió:Realmente impresionantes todas las piezas que nos muestras sepp, desde luego el conjunto de piezas con diamantes es para pensar seriamente el contratar a Sean Connery y Catherine Z Jones para dar un buen Golpe XDDDD

Saludos Compañero ;)

David.
David, yo voy si Catherine adhiere al viaje.. :wink:

Unas mas:

Ehrenzeichen der Technischen Nothilfe - Placa de Honor del TeNo (instituto tecnológico)
Fecha de institución: 2 de Abril de 1935
Requerimientos: haber ingresado al TeNo entre 1919 y 1923.
Cantidades producidas/entregadas: desconocido.
Precio (2012): €3.000 aprox.

Imagen

Imagen

Imagen


Luftwaffe Abzeichen Danzig - Placa de Danzig de la Luftwaffe
Fecha de institución: no fue instituida oficialmente, sino mas bien como una placa entre las tropas Flak de Danzig.
Cantidades entregadas: extremadamente pocas.
Una de las placas mas raras y preciadas por los coleccionistas de la Luftwaffe.

Imagen

Imagen

Imagen
Una foto muy rara, donde se puede ver la caja de presentación.

Imagen

Imagen


Danziger Kreuz 2. Klasse - Cruz de Danzig 2º Clase.
Fecha de institución: 31 de Agosto de 1939
Cantidades entregadas: 253
Requerimientos: haber ayudado a la construcción y fortalecimiento del NSDAP en la ciudad de Danzig.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Documento de entrega.

Imagen
Pasador con la cruz.

Fuentes: http://www.axishistory.com/index.php?id=1844 http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=9&t=3392 http://www.axishistory.com/index.php?id=1889 http://ailsby-collection.blogspot.com.a ... georg.html

Ya volveré con mas!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Mar May 15, 2012 11:25 pm

Feuerwehr Ehrenzeichen 1. Klasse - Condecoración al Servicio de Bomberos, 1º Clase.
Fecha de institución: 22 de Diciembre de 1936
Cantidades producidas: muy pocas.
Requerimientos: concedida por méritos y servicios prestados al departamento de Bomberos.
Precio: (2012): €6.000
Fue diseñada por Herbert Knötel

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.axishistory.com/index.php?id=1845

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Mon1969 » Jue May 17, 2012 5:33 pm

Muy bonita esta última Agustín, no recuerdo haber visto nunca ninguna a la venta.... me gusta mucho..!! Debe haber poquísimas en el mundo!

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sr.Alberto » Jue May 17, 2012 7:30 pm

Mon1969 escribió:Muy bonita esta última Agustín, no recuerdo haber visto nunca ninguna a la venta.... me gusta mucho..!! Debe haber poquísimas en el mundo!
Mira por weitze, que allí tienen de todo... :sgm118: :mrgreen:
Unas piezas magnificas sepp!

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Vie May 18, 2012 8:45 am

Mon1969 escribió:Muy bonita esta última Agustín, no recuerdo haber visto nunca ninguna a la venta.... me gusta mucho..!! Debe haber poquísimas en el mundo!
Sr.Alberto escribió:Mira por weitze, que allí tienen de todo... :sgm118: :mrgreen:
Unas piezas magnificas sepp!
Gracias a ambos por sus palabras :sgm120: Si, es una pieza bastante rara. También existe una versión de dicha medalla en oro, así que en los próximos días ya la estaré posteando.

Una rápida:

Zivil-Flugzeugführerabzeichen - Placa de aviadores civiles de la Luftwaffe
Fecha de institución: 1 de Abril de 1936
Cantidades producidas: desconocida
Requerimientos: entregada a los pilotos civiles dentro de la Luftwaffe.
Marcaje: C.E.Juncker Berlin S.W

Imagen

Imagen

Imagen
Documento de entrega correspondiente.

Fuentes: http://de.wikipedia.org/wiki/Ziviles_Fl ... rabzeichen http://www.hermann-historica.de/auktion ... at63_r.txt

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie May 18, 2012 10:42 am

Buen trabajo sepp,da gusto contemplar estas maravillas!
Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Mié May 23, 2012 12:54 am

Mutterkreuz 2. Stufe in Silber, 1. Modell. - Cruz de las Madres, 1º Modelo (prototipo)
Fecha de institución: 16 de Diciembre de 1938
Cantidades entregadas: pocas, solamente fue un prototipo, producido hasta 1939.
Una rara condecoración de la que solo existen muy pocos ejemplares, ya que raramente fue dada en este modelo. En el reverso de la medalla se encontraba la descripción: "Das Kind adelt die Mutter", es decir: "El niño ennoblece a la madre".

Imagen

Imagen


Abzeichen in Gold für Ehrenmitglieder - Condecoración al logro aeronáutico, grado Oro.
Fecha de institución: 1 de Junio de 1938
Cantidades producidas: 218
Marcaje: Laurer
Precio (2012): 5.000 Dolares
Requerimientos: ser miembro del instituto de aeronáutica de Alemania, y ser nominado para dicho premio. Cada condecoración estaba numerada en el reverso.

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí la vemos siendo portada por Udet, Milch y Heinkel.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Cross_of_H ... man_Mother http://www.craiggottlieb.com/engine/ins ... er=Gallery

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por catisky » Mié May 23, 2012 8:16 pm

[quote="Sepp45"]

Heeresbergführer-Abzeihen - Placa para alpinistas expertos.
Fecha de institución: 12.12.1929 (reeditada en 1941).
Cantidades producidas/entregadas: desconocida
Marcaje: LDO
Requerimientos: haber completado satisfactoriamente unas 60 subidas de montaña, por el plazo de un año. Estaba habilitada para todas las ramas de la WH.
Imagen

Muchas garcias Sepp45, por toda la información que nos aportas en el foro, hoy he estado leyendo tus últimos mensajes y es gracioso, por que por ejemplo yo no conocía esta palca de alpinista experto, y precisamente hoy al par de horas viendo fotos que tiene el personal del WAF, digo coñ.... acabo de leer de esa placa...... y si no hubiese leido tu hilo, posiblemente se me hubiese pasado por alto........

Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sr.Alberto » Mié May 23, 2012 9:10 pm

Gracias sepp, por mostramos estas cosas, como dice catisky, que no sabemos ni que existen.
Me encanta este post, muestras unas piezas de la...... Son de una calidad.... Una belleza....
Un saludo sepp!

Avatar de Usuario
Rinno
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:01 am
Ubicación: Ilmen

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Rinno » Mié May 23, 2012 10:08 pm

Gracias Sepp nunca paras de sorprender...
Saludos
Me estaba haciendo una pizza...
Ahora toda la cocina esta en llamas^^

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Jue May 24, 2012 3:08 am

catisky escribió: Muchas garcias Sepp45, por toda la información que nos aportas en el foro, hoy he estado leyendo tus últimos mensajes y es gracioso, por que por ejemplo yo no conocía esta palca de alpinista experto, y precisamente hoy al par de horas viendo fotos que tiene el personal del WAF, digo coñ.... acabo de leer de esa placa...... y si no hubiese leido tu hilo, posiblemente se me hubiese pasado por alto........

Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones.
Rinno escribió:Gracias Sepp nunca paras de sorprender...
Saludos
Sr.Alberto escribió:Gracias sepp, por mostramos estas cosas, como dice catisky, que no sabemos ni que existen.
Me encanta este post, muestras unas piezas de la...... Son de una calidad.... Una belleza....
Un saludo sepp!
:oops: , por nada compañeros. Me alegro que lo disfruten tanto como yo. :wink:
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
ODER
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ene 29, 2012 2:26 pm
Ubicación: MADRID.

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por ODER » Jue May 24, 2012 9:49 pm

La placa de de aviadores civiles de la Luftwaffe me parece una pasada, muy bonito, si señor, un trabajo excelente!!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Knight » Sab May 26, 2012 1:31 am

Increibles y excepcionales las piezas que nos muestras Sepp, gracias ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Mié May 30, 2012 3:58 am

Edit
Última edición por Sepp45 el Mié Nov 02, 2016 7:05 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Knight » Lun Jun 04, 2012 10:10 pm

Muy guapa la placa paracaidista en plata que nos muestras, se sabe en que casos especiales se entregaba?

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST