Compra de subfusil inutilizado en Alemania

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Compra de subfusil inutilizado en Alemania

Mensaje por Llança » Mar May 22, 2012 7:05 pm

pacopi escribió:
Llança escribió:La que pone el compañero pacopi, me parece que no esta muy legalizada en españa que digamos..... es mi parecer y por la explicacion que pone el vendedor....
Bien echo OBERST, te has quedado sin una pieza wapa, pero te has ahorrado muchos quebraderos de cabeza, creo que compensa y mucho. Pienso que has echo bien desde mi punto de vista.
Hola, gibello.

Lo que yo he puesto ha sido un enlace a un arma identica a la que habia visto oberst, pero con la diferencia de que esta si se encuentra ya en España.

En cuanto a la legalidad o no de la misma, te remito a la Disposición Transitoria Unica del Real Decreto de julio del año pasado que modificó el Reglamento de Armas español http://www.elrincondelpolicia.com/2011/ ... -de-enero/ , que puedes ver por ejemplo en este mismo enlace, concretamente en el apartado 2 de esa Disposición.

Saludos
Te pido perdon si me has malinterpretado, me referia al en lace que has facilitado, el echo que se encuentre en España ya esa arma no significa que este legal, ya que desde alemania y la pagina que la compro OBERST, te la envian por DHL, y la recibes en la puerta de tu casa con su certificado Aleman, pero claro, no es Legal. Me referia que el vendedor pone que tiene certificado Europeo y eso no existe, cada pais tiene su reglamentacion y esto no es el permiso de conducir que puedes sacarte uno durante un tiempo que te sirven para varios paises, esto no funciona y esta persona seguramente lo haya echo de esta manera y ahora se quiera desacer de un problema.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Compra de subfusil inutilizado en Alemania

Mensaje por pacopi » Mar May 22, 2012 10:15 pm

Llança escribió:
pacopi escribió:
Llança escribió:La que pone el compañero pacopi, me parece que no esta muy legalizada en españa que digamos..... es mi parecer y por la explicacion que pone el vendedor....
Bien echo OBERST, te has quedado sin una pieza wapa, pero te has ahorrado muchos quebraderos de cabeza, creo que compensa y mucho. Pienso que has echo bien desde mi punto de vista.
Hola, gibello.

Lo que yo he puesto ha sido un enlace a un arma identica a la que habia visto oberst, pero con la diferencia de que esta si se encuentra ya en España.

En cuanto a la legalidad o no de la misma, te remito a la Disposición Transitoria Unica del Real Decreto de julio del año pasado que modificó el Reglamento de Armas español http://www.elrincondelpolicia.com/2011/ ... -de-enero/ , que puedes ver por ejemplo en este mismo enlace, concretamente en el apartado 2 de esa Disposición.

Saludos
Te pido perdon si me has malinterpretado, me referia al en lace que has facilitado, el echo que se encuentre en España ya esa arma no significa que este legal, ya que desde alemania y la pagina que la compro OBERST, te la envian por DHL, y la recibes en la puerta de tu casa con su certificado Aleman, pero claro, no es Legal. Me referia que el vendedor pone que tiene certificado Europeo y eso no existe, cada pais tiene su reglamentacion y esto no es el permiso de conducir que puedes sacarte uno durante un tiempo que te sirven para varios paises, esto no funciona y esta persona seguramente lo haya echo de esta manera y ahora se quiera desacer de un problema.
Hola de nuevo.

No tienes que pedir perdón porque yo no me he sentido ofendido en ningún momento. Tan solo puse el enlace para que se pueda ver cual es la normativa que puede amparar esa arma en nuestro país.

Parece ser que si se transmite el arma INUTILIZADA que ya se encuentra en España a otra persona habrá que adaptar la citada inutilización a la normativa española, en caso de que no lo estuviese ya. Normalmente este tipo de armas suelen venir de Alemania, cuya normativa en cuanto a inutilizaciones se refiere es muy parecida a la nuestra, si no identica, por lo que el mismo Reglamento, en la Disposición que cito arriba, respeta la validez de esos certificados.

En todo caso, podrian exigirle la inscripción en el Libro de Coleccionista para no tener que hacerle más destrozo.

Por supuesto, esto son opiniones particulares, y lo único valido en este caso sería lo que le dijesen directamente en la Intervención de Armas.

Saludos cordiales
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST