La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Blücher
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 03, 2012 10:26 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Blücher » Mar May 22, 2012 12:18 pm

No, Paracelso. Me refiero a la que tiene una cabeza de león en lugar de Svástica. Esa que pones tú no es auténtica. El prendedor es austíaco y en la II GM no se utilizaron estos tipos de enganche y menos con medallas del Reich.

Blücher
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 03, 2012 10:26 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Blücher » Mar May 22, 2012 12:27 pm

Es mas, tu dices en tus imágenes que las medallas que expones son de tu colección. Y estoy seguro que bastantes de ellas son imágenes bajadas de internet. No es bueno atribuirse los méritos de otros, ni hacer pasar por personales piezas que son del dominio público.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar May 22, 2012 1:48 pm

Vamos a ver listillo. Siempre hay personas como tu que estropean la pacifica y sana convivencia en foros como este. Tu acusación es absolutamente gratuita. Incluso aunque te refieras a la ultima foto que es mia sacada de mi catalogo de Niemann.
Y ya que estamos te mando una batería de fotos de mi colección para que escarmientes y no vuelvas a injuriar a nadie.
Por supuesto que voy a comentarle tu actuación al moderador para que tome las medidas que considere necesarias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Sr.Alberto » Mar May 22, 2012 3:31 pm

:sgm119: que bonita vitrina. Me encanta ver lotes así.
Podrías poner una foto de tu vitrina de replicas un poco mas de cerca?
Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar May 22, 2012 5:11 pm

Hola Alberto. Te mando fotos de las réplicas. Entre ellas hay alguna buena, ya no me caben en la otra vitrina. De todas maneras ya las iré exponiendo, sino de una en una, al menos con más detalle, y alternando con buenas, no conviene aburrir al que no le gusten las réplicas.

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Blücher
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 03, 2012 10:26 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Blücher » Mar May 22, 2012 5:23 pm

Vamos ver chico. De listillo nada. Soy un aficionado como tú a este tema tan apasionante como son las medallas y me parece de muy mal gusto tu comentario. ¡¡Quien se pica ajos come!!. Tu intransigencia y rebote ante mi comentario totalmente aséptico y basado en las imágenes que he visto publicadas por tí me reafirman en mi opinión. Veo que no eres capaz de encajar una crítica y que te crees en posesión de la verdad suprema. Y encima te atreves a insinuar que vas a comentar con el moderador que me quiten de ahí. ¿Que te has creido que eres?, ¿El sumum de los aficionados?. ¡¡Por favor!! un poco de dignidad y talante democrático para sinó aceptar al menos comprender los comentarios de los demás.

Me reafirmo en que muchas fotos de las piezas que has expuesto son sacadas de internet (cualquiera que lea este foro puede comprobarlo, pues yo lo he hecho).

Y por mucha vitrina que enseñes, está claro que "copiar y pegar" es lo tuyo.

Ser coleccionista, aficionado o experto no es incompatible con ser caballeroso y asumir la verdad cuando alguien te destapa y revela tu presuntuosidad y prepotencia.

Espero que el moderador tome nota y para el bién de todos (que somos muchos) obre en consecuencia.










9y por mucha vitrina que tengas, faltas a la verdad al decir que todo lo que publicas es de tu propia collección.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar May 22, 2012 5:41 pm

Bueno Blucher, a ver, dialoguemos, si quieres.
En primer lugar no he dicho al moderador que te quite sino que obre en consecuencia, que modere en suma, para dar la razón al que la tiene. En segundo lugar ahora no recuerdo, porque he puesto muchas medallas, pero es posible que haya puesto alguna foto de Pour le Merite o de otra tienda como Weitze que es donde habitualmente compro. Pero son fotos de medallas que les he comprado a ellos. Tenia su foto y no me he molestado ha hacer una nueva, algunas de los pasadores, algunas y desde luego pocas, son de Internet y se nota enseguida porque las que son mías las cito, además el mismo color diferente se nota. Pwero lo que no podrás decir nunca es que la mayorái son de Internet
En fin chico, retiro lo de listillo porque veo que sabes dialogar, pero la primera impresión que me dio fue esa. No se puede irrumpir sobre una colección así de manera tan categórica.
En cualquier caso prepotente no, temperamental, puede que si.
En todo caso el noventa y mucho son mías y pueden verse en las fotos que expongo de mi colección. Y cuando he puesto una foto de internet cito la fuente, ahí está el hilo para el que quiera verlo.
Y doy por zanjada la polémica no he venido aqui a polemizar, es más, si al foro no le gusta lo que hago o expongo que me lo diga el que tenga la autoridad para decirlo, me retiraré y Santas Pascuas.
Un saludo cordial
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar May 22, 2012 5:50 pm

Hola de nuevo Alberto. Se me olvidó poner las Condor. Saludos

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por GasMask » Mar May 22, 2012 5:57 pm

Parece ser que ya no llueve y las aguas siguen su curso, jejejejeje.

Aunque ya te habia comentado mi politica ante las replicas hay que decir que tu las sabes exponer y sacar muy buen partido, ya que te quedan lotes chulísimos, muy muy bonito ese ultimo de la LC, felicidades paracelao, por cierto, me encantan tus vitrinas y el juego de luces que da a la coleccion.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar May 22, 2012 6:07 pm

Hombre Mask, es una alegria saludar a los amigos de nuevo. Si claro, hay mucha gente que no le hacen tilin las réplicas y te agradezco que a pesar de que no te suliveyen me digas lo que me dices. En fin, a mi también me gustan las originales pero ya ves que las réplicas que tengo son las prohibitivas para mi escaso money. En todo caso y aun teniendo la réplica cuando puedo me compro el original, caso por ejemplo de la 18 polizai. Con todo, vistas en conjunto quedan divinas ¿o no? El día 8 de junio hago una exposición de todas (buenas y malas) y doy una conferencia sobre medalleo con exposición en Powerpoint. Es en el Ateneo de Mahón y me han facilitado unas vitrinas que tienen muy hermosas (con candado claro) que usan para las diversas exposiciones.
En casa las tengo muy apelotonadas, tengo ganas de verlas en desparrame. Espero que "lusca bonito", ya os mandaré si puedo fotos.
Estoy como un niño con zapatos nuevos.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Mar May 22, 2012 6:15 pm

Yo sigo opinando lo que te dije en su momento, y que es lo que me dijeron a mi hace tiempo: Mas vale una buena replica, que una mala copia.

En mas de una ocasion, por ejemplo, he estado tentado de buscar una buena replica de una Rk, en lo que se denomina "calidad de museo", pero incluso asi es cara (800 euros). Lo malo es que, en el futuro, si suponemos que la pieza en cuestion (sea la de mi ejemplo, sea otra cualquiera) la tendremos original, luego la replica no la podriamos vender a ese precio...por que es una replica.

Por otro lado, conozco grandes coleccionistas que tienen replicas buenisimas de algunas placas, a precios asequibles (unos 120-150 euros) que es mas, si fueran vendidas como buenas, casi casi nos las colarian por que difieren en detalles nimios frente a las originales, asi que ojo con esto.

Te deseo suerte en tu exposicion y con tu conferencia, ya nos contaras como fue y que cantidad de gente asistio al evento, por que siempre me he preguntado si somos mas de los que creemos, o seguimos siendo "tachados" de "frikys" o cosas peores.

Ah! y hazle fotos a tu coleccion "desparramada"!!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por homer5275 » Jue May 24, 2012 8:19 am

Hola a todos

Se ha decidido reabrir el hilo y mantenerlo bajo observación. Cuando un forista acusa de algo a alguien debe demostrarlo, y la demostración debe ser exigida por el que es acusado. Y la demostración ha de ser pública, como pública es la acusación. Recordaros la obligación de citar las fuentes de las imagenes que se utilizan, ya sean propias o sacadas de la red. En este caso, la confusión ha ocurrido por este motivo, ya que si bien, la mayoria de las imagenes pertenecen a la colección de Paracelso, este utilizó imagenes, no de su colección, para indicar algunos ejemplos sin indicar las fuentes.

Queda reabierto el hilo

Un saludo

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue May 24, 2012 8:46 am

Buenos dias :-D :-D :-D :( :-D :-D :-D Saludos a todos y agradezco a la organización que me permita continuar el hilo. A partir de ahora hilaré mas fino.

Aprovecho para contestar a Tony, puesto que no pude hacerlo por la interrupción.

Hola Tony, gracias por la opinión. Hay réplicas muy buenas. Muchas de las mias tienen incluso el marcaje de fábricas conocidas. Las compro principalmente en Noruega y en Italia. Oscilan entre los 20 euros de una 18 Polizai a los 65 de una Deutsche Orden.
Yo no pienso en el valor crematístico de la medalla sino en su valor estético. Es evidente que lo que llamaríamos "la componente emocional" de una original es muy superior a la réplica, te da un subidón y más cuando ahondas e investigas y sacas todo su contexto (propietario, fabricante etc), pero bueno, las réplicas cuando las veo todas juntas también me gustan y dedico un rato diario a mirarlas luego me giro y veo las buenas entonces ya ¡el apoteosis! ja ja.
En cuanto a público en una conferencia de este tipo, es como tu dices hay más de lo que parece. La última que di hubo más de 50 personas y es curioso que asistiendo como asistieron algunos militares, los más interesados eran los civiles, que no solo escuchaban la explicación sino que luego hacían preguntas y te llevaban a alguna medalla de cuerpo presente para que se la explicaras. Veo que el proceso de enseñar las medallas primero en Powerpoint con buenas fotos y luego que puedan verlas in situ resulta fascinante incluso al no iniciado.
Como dice la canción "no estamos locos, sabemos lo que queremos" de lo que se trata es de salir del armario (ojo del armario medallero) y ser un poquito pedagógico. El éxito está asegurado.
Saludos.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue May 24, 2012 9:20 am

Continuo la serie de medallas pre-IIGM que pueden verse en algunos pasadores de los años 30 y 40

Imagen
Imagen

Prusia: Centenarmedaille 1897 Medalla conmemorativa del centenario del nacimiento del Kaiser Guillermo I. Es de pasador trapezoidal y gancho trasero. esta es la medalla más antigua que puede encontrarse en pasadores de la época de Weimar y IIGM, porque acredita que su poseedor estaba ya en el Ejército en 1897, con lo que en 1940 rondaría los 60 años. es el caso de muchos generales.

Imagen
Imagen

BADEN; Regierungsjubiläumsmedaille 1902 Medalla del jubileo del Gran duque Federico de Baden

Imagen

Mecklenburg: Militärverdienstkreuz 2. Klasse 1914 Obsérvese la similitud con la EK2

Imagen

Sajonia: Allgemeines Ehrenzeichen mit Bandspange und Schwerten Es una condecoración establecida en 1902 por el Gran Duque Guillermo de Sajonia. A partir de la IGM se le añadió la cifra "1914" que es el caso de la que poseo.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Sr.Alberto » Jue May 24, 2012 4:07 pm

Me alegro de que abran el hilo y poder leerte y ver tu colección!
Un saludo Paracelso!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST