Duda existencial sobre compra de uniformes.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Duda existencial sobre compra de uniformes.

Mensaje por txuko » Vie Abr 27, 2012 9:18 am

Buenas a todos, como sabéis acabo de adquirir una felbluse M41 modificada en los siguientes aspectos, se le ha modificado el cuello a M36, se le ha cortado 4cm de largo y un agujero interno sobre el bolsillo supuestamente para colgar la daga o espada, todo ello se le aplicaba al uniforme según he podido investigar porque el soldado la utilizaba también cuando estaba fuera del frente como tunica de parada, parte de información esta en el libro FELDBLUSE 1933-1945, toda la tunica está modificad en época.

Bueno pues la cuestión es que no se si adquirir esta o tener una reglamentaria ósea sin modificaciones a un precio un poco mas alto, la otra cuestión es que la que me gusta a mi parecer tiene los parches del cuello y el águila añadida posteriormente, según el dueño me dice que no, bueno os dejo las fotos y a ver si me ayudáis a decidir tengo de tiempo hasta que me llegue la primera.

Me cuesta porque las dos estan muy bien y las dos tienen cosas en su contra, ¿Que opinais?

Gracias por adelantado ;)

Feldbluse M41 (modificada)

Imagen
Detalles de la misma: http://www.military-antiques-stockholm. ... 0&id=15488

Feldbluse M36 (sin modificar)

Imagen
Detalles de la misma : http://www.military-antiques-stockholm. ... 0&id=15484
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Duda existencial sobre compra de uniformes.

Mensaje por Aceman » Vie Abr 27, 2012 10:06 am

Yo personalmente no tendría ninguna duda, el segundo de cabeza, puestos a gastar esa suma de dinero mejor una guerrera original ademas me parece mucho mas bonita...

Saludos.

Ace.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Abr 27, 2012 10:43 am

Gracias Ace por tu opinión. ;)
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Abr 27, 2012 10:54 am

Hola compañero
Mi opinión, es sólo eso, una opinión, pues los uniformes no son mi campo, me gustan mucho estéticamente, pero nada más.
Yo coincido con Ace.... no sé cuales pueden ser los precios, y si hay una diferencia notable, pero yo por la estética y por esa duda razonable que siempre te puede quedar, que decanto claramente por el 2º.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Abr 27, 2012 11:21 am

Coincido,sin entender nada de uniformes, elegiria la segunda por ser reglamentaria y ademas a mimparecer,mas bonita!
Imagen

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Abr 27, 2012 12:20 pm

Gracias compis por vuestros consejos aunque no sea vuestro fuerte, aunque parezca que no mero me ayudáis mucho.

A mi también me gusta el segundo pero también me parecía algo nuevo para tener los años que tiene así que he investigado un poco.

El marcaje que tiene corresponde a “B.Rawe & Co. – Rheds-Westf.” fabricante que ha sobrevivido a la guerra y todavía fabrica ropa:

http://www.rawe.com/deutsch/unternehmen/historie/

Bueno por ahora todo correcto pero he intentado profundizar mas a ver si encontraba alguna prueba de que este fabricante había fabricado uniformes para la Wehrmacht y encontré esta otra la cual identifica al fabricante y también a la zona de almacenaje de la tunica en este caso H40, Hannover 1940.

http://uniformsandtraditions.com/uniform/?page_id=1010

El único problema que veo es que no coinciden las fechas según la información de la ultima pagina la cual indica que el fabricante y almacenaje están fechados en 1939 ósea H39, pero supongo que o el feldbluse no es un M36 real si no un M40 con actualización de cuello a verde esmeralda, o fue una guerrera de las ultimas que se fabricaron antes de la transición a las túnicas M40.

Bueno voy a ver si el dueño de la tienda me envía fotos en detalle de la parte inferior del cuello, para ver realmente que modelo de túnica es, y he posteado en la WAF a ver que me responden.

Gracias de nuevo a todos, ya os cuento como queda el asunto.
Imagen

lssah
Miembro
Miembro

Mensaje por lssah » Sab Abr 28, 2012 11:14 am

Hola txuko,

Ambas guerreras son preciosa. Yo me dedico al tema de guerreras y como realmente todas las areas (medallas, dagas...) es un mundo. Que la guerrera este fechada en el 39 no es ningún problema, debe de ser de las primeras M40 fabricadas y por tanto seguramente fabricadas y entregadas en 1939. El dueño la modificaría para que se pareciese a la M39 pero eso ya era a gusto del propietario, he visto muchisisas M43 con este tipo de modificación.

Respecto a cual comprar eso ya es cuestión de gustos, comprate la que más ilusión te haga y más bonita te parezca. Al fin y al cabo quien la va a ver todos los días eres tú.

Yo a diferencia de mis compañeros tengo que decirte que la de arriba me gusta mucho! (También es verdad que nunca he sido un apasionado del modelo M39). Se nota que es una pieza con historia y uso. Que haya sido modificada en mi opinón no le resta valor, es más en algunos casos les da más valor ya que son diferentes. Respecto a si las insignias han sido o no aplicas de origen no te se decir, por lo que veo de las fotos son correctas (Modelos de principios de guerra en guerreras de principios de guerra), pero si han sido o no cosidas posteriormente ni idea. (Necesitaría más fotos).

Pero si que es verdad que la Segunda también es preciosa!!!

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Sab Abr 28, 2012 12:47 pm

Hola txuko,

yo te doy mi opinión , sólamente a simple vista, no domino el tema de uniformes (solamente he leido los libros que se han escito en español.... y eso no es suficente), como digo opino simplemente por lo que veo y me gusta, uníendome a el resto de mis compañeros, dado que es la M36 sin modificar.

Un saludo.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Sab Abr 28, 2012 7:39 pm

Gracias a todos, mas o menos lo tengo decidido.

Gracias de nuevo por vuestros consejos ;)
Imagen

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Mié May 02, 2012 11:34 am

Hola compañeros,

Sigo con el tema de las feldbluses, después de recibir las fotos en detalle del la feldbluse de caballería, me encuentro con la sorpresa que el cuello no pertenece a una M36, ya que estas guerreras tenían el cuello confeccionado en HBT de túnicas del Reichwehr (Según el libro Feldbluse 1933-45) y esta lleva tejido de una HBT de las confeccionadas por el III Reich que pertenecen a las guerreras de verano M41/43, encima no solo eso si no que parece ser que no es una M36 si no una M40 con el cuello actualizado con un paño verde esmeralda, en fin que la cosa se pone negra, y para postres la forma de confección del cuello tampoco corresponde, para mi que ese cuello ha sido reconstruido utilizando tejido de las túnicas HBT M41/43, esta practica se sabe que se está utilizando para adaptar buenas replicas de feldbluses y que parezcan originales (No digo que este sea el caso), hay que ir con mucho cuidado con esto y aunque los expertos de la “WAF” donde hay mucho perro faldero digan que es buena a cualquier duda no comprar y mas con precios altos.

Os dejo aquí las fotos para que deis un vistazo, arriba la reconstruida y abajo la construcción del cuello típico de época, las cuales se pueden encontrar en felbluses M41/42/43/44 y nunca en una M36 a no ser que se haya tocado por algo.

Así que en principio voy a pasar de la M36 y quedarme con la M41 modificada por lo menos se que es 100% de época.

reconstruida M36:
Imagen
Imagen

de epoca M41
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST