Las condecoraciones del Tirpitz

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por Sepp45 » Vie Abr 06, 2012 4:49 pm

Espero disfruten de este extraordinario hallazgo :sgm120:

Imagen
El super acorazado Alemán Tirpitz fue hundido el 12 de Noviembre de 1944, cerca de Håkøy (Noruega), por bombas de la RAF. Esta brillante operación británica hirió de muerte al hermano del Bismarck, y dejo sin la poca capacidad naval que le quedaba a la Kriegsmarine en las zonas Noruegas.
Imagen
El Tirpitz sufre un impacto directo.

Imagen
Otra vista aérea del ataque.

Los aviones de la Real Fuerza Aérea utilizaron devastadoras bombas "Tall-boy" y "Grand Slam", con capacidades nefastas de destrucción.
Imagen

Imagen


En el tremendo bombardeo, los alemanes sufrieron muchas bajas, con estimaciones que rondan los 1000 marinos muertos.
Imagen


Hace unos años atrás (y continuando en estos meses), buzos noruegos y entusiastas de la SGM, comenzaron a desenterrar algunas increíbles piezas de militaría (enterradas entre los restos del buque). Algunas a escasos metros de profundidad, y otras en la propia playa cercana al hundimiento.

Imagen
El ancla del Tirpitz, aún aferrada al cemento de Noruega.

Imagen
Un cráter producido por una bomba britanica que falló su blanco.

Imagen
Otro cráter.

Dentro del Tirpitz:
Imagen
La boya roja marca el lugar donde estuvo el Tirpitz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pero... ¿que resultados arrojaron estas expediciones?

Imagen
Una de las tantas recuperaciones: medallas, cruces, placas, etc..

Imagen
Una cruz de Hierro, todavía aferrada a un trozo de tela.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de un gran trabajo de limpieza por parte de los coleccionistas, estos son los resultados finales :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero lo hayan disfrutado.

Saludos!

Fuentes: http://www.bombercommandmuseum.ca/tirpitz.html" onclick="window.open(this.href);return false; http://www.bismarck-class.dk/tirpitz/mi ... d_now.html" onclick="window.open(this.href);return false; http://www.bombercommandmuseum.ca/s,tallboy.html" onclick="window.open(this.href);return false; http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ht=Tirpitz" onclick="window.open(this.href);return false; http://www.fleetairarmarchive.net/Rollo ... l1944.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Sepp45 el Vie Abr 06, 2012 8:00 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por pacopi » Vie Abr 06, 2012 6:29 pm

Como siempre, SORPRENDENTE :shock: :shock: :shock:

Gracias por el post
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Rinno
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:01 am
Ubicación: Ilmen

Re: Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por Rinno » Vie Abr 06, 2012 7:16 pm

Sepp impresionante. Gracias por compartir :sgm50:
Me estaba haciendo una pizza...
Ahora toda la cocina esta en llamas^^

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por Mon1969 » Vie Abr 06, 2012 7:54 pm

Adorable post compañero!!!!! Me encanta, fenomenal!!!!!
He alucinado, por lo increible que me parece que se haya podido recuperar piezas en tan excelente estado una vez limpias.... es lo que tiene el tombak... aunque me extraña mucho el comentario sobre que no estaban en aguas saladas.....
Es decir, por la imagen (y por sentido común), el buque estaba en un fiordo noruego... geográficamente similar a una ría gallega..... y sus aguas... puede que sean un poco más dulces que en medio del oceano.... pero siguen siendo aguas marinas.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por Sepp45 » Vie Abr 06, 2012 8:02 pm

Mon1969 escribió:aunque me extraña mucho el comentario sobre que no estaban en aguas saladas.....
puede que sean un poco más dulces que en medio del oceano.... pero siguen siendo aguas marinas.
Mon, tienes razón. Yo he leído mal el comentario del autor de las fotos. Son, como bien dices tú, aguas saladas (levemente dulces), pero saladas en fin.

Ademas, por lo que se ha hablado, esas condecoraciones están en camino a un museuo en Noruega, entregadas por los buzos que las obtuvieron. :sgm120:

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por Eriol » Vie Abr 06, 2012 8:04 pm

¡¡Espectacular!!!Y eso que desguazaron el buque que si no si que podrian haber encontrado cosas
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por Sepp45 » Vie Abr 06, 2012 8:09 pm

Otros datos interesantes:

La DKiG que se puede apreciar en las fotos es una de las 2 entregadas a oficiales del Tirpitz: Käpitanleutnant Alfred Fassbender y Käpitan zur See Jurgen Wolf.

También gran parte de marineros alemanes quedaron atrapados en el casco del buque, mientras este rodaba y se hundía. En los salvatajes posteriores, muchos cuerpos fueron depositados en la bahía, pero sin entierro apropiado. Acorde a los que habitan esa zona, no es raro encontrarse con pequeños pedazos de huesos en la playa (de vez en cuando). Un terrible final..
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Abr 06, 2012 8:46 pm

Increible como estaban y como se quedaron esas piezas.Y luego nos preocupa un poquitin de humedad en casa?
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por GasMask » Vie Abr 06, 2012 11:09 pm

Tus post son increibles Sepp, y como no este no iba a ser menos, muchisimas gracias por el trabajo!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Abr 07, 2012 12:58 am

Increible Post Sepp en tu linea, vaya suerte que corrió el buque y sus tripulantes...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por Sepp45 » Sab Abr 07, 2012 2:23 am

Gracias por sus comentarios.

Por si les interesa, aqui unas fotos tomadas por otros buzos, en la misma zona donde se encuentra el Tirpitz:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.flickr.com/photos/shutinc/with/6785862017/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por Martin Gödel » Sab Abr 07, 2012 1:01 pm

Interesantísimo post, Sepp. Parece ciencia ficción como estaban y como quedaron las condecoraciones. ¿Ningún buzo tendría la tentación de quedarse con ninguna?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por Knight » Sab Abr 07, 2012 2:26 pm

Enhorabuena por el post Sepp, me ha gustado mucho su lectura, y me alegra saber que parte de lo recuperado vaya camino de museos. Desde luego han hecho un gran trabajo de recuperación en algunas piezas :O

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por Hundi » Mar Sep 25, 2012 4:50 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Las condecoraciones del Tirpitz

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 25, 2012 10:30 pm

Hola Sepp45, estimado amigo:

Comparto plenamente la opinión de Hundi: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y agrego mi propio comentario:

:sgm117: :sgm117: :sgm117: :sgm117: :sgm117:

El trabajo profesional que llevaron a cabo los restauradores es asombroso, las piezas llenas de óxido y herrumbre parecían perdidas para siempre, lucían irrecuperables.

Pero -por lo visto- para los expertos restauradores no hay imposibles...

Gracias por compartir tantos materiales tan interesantes !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST