Coleccion de Rinno

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Rinno
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:01 am
Ubicación: Ilmen

Coleccion de Rinno

Mensaje por Rinno » Mar Abr 03, 2012 10:13 pm

Hola a todos.

No tengo muchas cosas pero espero que os guste.
Empezamos con una foto de familia y espero no equivocarme al subirla y cargarme los margenes. :sgm119:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fotos de mi coleccion.
Saludos
Me estaba haciendo una pizza...
Ahora toda la cocina esta en llamas^^

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Coleccion de Rinno

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 03, 2012 10:47 pm

Muy muy bonita, significaba e interesante foto, si señor..... Bastante condecorado este miembro de la División Azul.... Placa de Guerra, Placa de asalto de infantería, EK2, sufrimientos por la patria, placa de herido en negro, cruz roja al mérito (parece, pues está tapada... ), medalla de la campaña y las dos condecoraciones de la DA, la entregada por Alemania y la entregada por España a su regreso.... Excelente foto!
¿Es de la familia? Si es así... ENHORABUENA.

Esperaremos por el resto!!!

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Coleccion de Rinno

Mensaje por Sepp45 » Mar Abr 03, 2012 11:00 pm

Me alegro ver nuevas caras por aqui. Bonita foto compañero, pregunto: ¿porque se lo ve con el uniforme español? ¿Podría haber llevado el aleman en suelo español? Muy condecorado el soldado!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Coleccion de Rinno

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 03, 2012 11:06 pm

Sepp45 escribió:Me alegro ver nuevas caras por aqui. Bonita foto compañero, pregunto: ¿porque se lo ve con el uniforme español? ¿Podría haber llevado el aleman en suelo español? Muy condecorado el soldado!

Saludos!

Los soldados de la DA, al abandonar Alemania, entregaban el uniforme, casco, armas etc (aunque alguna cosa siempre se traían), y este oficial, ya en España, debió continuar su carrera como oficial dentro del ejército español. Muchos miembros de la DA siguieron en España su carrera militar y otros muchos volvieron a la vida civíl una vez en nuestra patria.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Coleccion de Rinno

Mensaje por Sepp45 » Mar Abr 03, 2012 11:23 pm

Mon1969 escribió:
Sepp45 escribió:Me alegro ver nuevas caras por aqui. Bonita foto compañero, pregunto: ¿porque se lo ve con el uniforme español? ¿Podría haber llevado el aleman en suelo español? Muy condecorado el soldado!

Saludos!

Los soldados de la DA, al abandonar Alemania, entregaban el uniforme, casco, armas etc (aunque alguna cosa siempre se traían), y este oficial, ya en España, debió continuar su carrera como oficial dentro del ejército español. Muchos miembros de la DA siguieron en España su carrera militar y otros muchos volvieron a la vida civíl una vez en nuestra patria.
Gracias Mon por la rapida respuesta. No quiero quitarle espacio a la coleccion de Rinno, pero tengo otra pregunta: ¿Que sucedía con aquellos que elegían mantenerse en el ejercito aleman y continuar la lucha en el frente ruso? Una vez que volvían, ¿podían reintegrarse al ejercito español?

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Coleccion de Rinno

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Abr 03, 2012 11:40 pm

Bienvenido rinno...menudo comienzo con una gran foto que entiendo es de tu familia?
Imagen

Avatar de Usuario
Rinno
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:01 am
Ubicación: Ilmen

Re: Coleccion de Rinno

Mensaje por Rinno » Mié Abr 04, 2012 12:13 am

Foto cortesía de mi señora abuela. A la que agradezco esa paciencia suya :wink:

A lo que ha puesto Mon solo queda añadir que se pueden ver, el cordon morado de Oficial de participacion en la guerra civil, las aspas en la de sufrimientos por la patria, un pasador en la cruz al merito roja y en primer plano la medalla de mutilado de guerra aunque me consta que recibió alguna más en su carrera militar. Y de ahí mi pregunta: ¿En el caso de poseer la EKI primaría la Cruz de guerra? ¿o podría portar ambas?
¿Perteneciente al batallón "Tia Bernarda"? ¿Había legionarios encuadrados en algún otro?

Gracias. Saludos
Me estaba haciendo una pizza...
Ahora toda la cocina esta en llamas^^

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Coleccion de Rinno

Mensaje por Aceman » Mié Abr 04, 2012 11:29 am

Q maravilla de foto!!

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Coleccion de Rinno

Mensaje por GasMask » Mié Abr 04, 2012 11:34 am

Muy bonita Rinno, bienvenido!!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Coleccion de Rinno

Mensaje por Alberto_HM » Mié Abr 04, 2012 7:06 pm

Sepp45 escribió:Gracias Mon por la rapida respuesta. No quiero quitarle espacio a la coleccion de Rinno, pero tengo otra pregunta: ¿Que sucedía con aquellos que elegían mantenerse en el ejercito aleman y continuar la lucha en el frente ruso? Una vez que volvían, ¿podían reintegrarse al ejercito español?

Saludos!
En tal caso, te convertías en un desertor, ya que todo miembro de la División Azul, Escuadrillas Azules y Comisiones Navales estaban sometidos a la jurisdicción y autoridad españolas. Los españoles que se quisieron quedar o que clandestinamente, una vez en España, regresaron a Alemania y se integraron en unidades de las Waffen-SS. A efectos legales, en España eran desertores y apátridas. Sobre la presencia de españoles en las Waffen-SS, está sobradamente documentada, pero empañada por las discutidas memorias y entrevistas de Santiago Ezquerra, el más conocido SS español, que afirmaba nada menos que haber recibido la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro de manos de Hitler en el propio bunker de Berlín.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Coleccion de Rinno

Mensaje por hans » Mié Abr 04, 2012 7:19 pm

Alberto_HM escribió:Santiago Ezquerra
Miguel Ezquerra.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Coleccion de Rinno

Mensaje por Alberto_HM » Mié Abr 04, 2012 7:52 pm

Exacto. Tengo su libro por ahí, muchas fábulas, hay que leerlo con cuidado.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Coleccion de Rinno

Mensaje por homer5275 » Jue Abr 05, 2012 5:06 pm

Bonito avatar el que has elegido. Ha tu pregunta de si podian portar la EK1 y la Cruz al Merito, creo que podría portar ambas. Felicidades por la foto, un recuerdo de familia siempre es un tesoro.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Coleccion de Rinno

Mensaje por Knight » Vie Abr 06, 2012 9:22 pm

Muy buena la foto, y si es de un familiar pues es un pequeño tesoro que tienes ;)

Enhorabuena.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST