Colecciones de EK 1939 desnazificadas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Mar Mar 20, 2012 3:13 pm

Hola, creo que no se ha planteado una cuestión como la que ahora voy a escribir, por ello me he decidido a escribirla como simple curiosidad.

Veréis, he visto en un foro sobre coleccionismo fotos con colecciones de cruces de hierro de 1939 "desnazificadas", pero no a las de una vez terminada la guerra y la ilegalización de la esvástica sino de cruces que tiene ésta última rallada, "arrancada" hasta conseguir hacer desaparecer tal símbolo.

¿Se trata en vuestra opinión de una pieza curiosa de colección o una simple aberración contra un objeto histórico que no merece discusión dentro de vuestra visión coleccionista? ¿Deberían ser mucho más económicas a una que no ha sufrido daños?

Saludos
Última edición por Silberstrand el Mié Mar 21, 2012 3:19 pm, editado 1 vez en total.

drak76
Miembro
Miembro

Re: Colecciones de EK 1939 desnazificadas

Mensaje por drak76 » Mar Mar 20, 2012 3:53 pm

Hola Silverstrand,al poco de entrar en el foro puse fotos de mi colección para enseñarlas.Tenia algunas placas Luftwaffe y Kriegsmarine desnazificadas,cual fué mi sorpresa que todas ellas eran fakes que desnazificaban para darles realismo.Cuidado con esas piezas.Un saludo.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mar Mar 20, 2012 4:34 pm

Esto que preguntas creo que es cuestión de gustos, a mi parecer, es como un cuadro al que le han arrancado parte de lienzo, nunca las compraría y mas teniendo en cuenta lo que ha dicho drak.

Saludos!!1
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Mar 20, 2012 4:42 pm

Hola yo tengo en mi colección varias piezas desnazificadas, para mi estas piezas son parte de la historia, ya que son piezas totalmente originales pero que fueron desnazificadas después de la guerra, por supuesto que son mucho mas baratas y para mi son perfectamente coleccionables, cada uno tiene su gusto y son parte importante de la historia como las piezas de ley del 57, saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

drak76
Miembro
Miembro

Mensaje por drak76 » Mar Mar 20, 2012 7:35 pm

Hola compañeros,no estoy diciendo que todas las piezas desnazificadas sean fakes ni mucho menos,digo que con esas piezas tiene que estar uno muy seguro.Además,al ser más económicas siempre tienen un atractivo añadido que puede ser engañoso.Un saludo.

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Mar Mar 20, 2012 11:10 pm

drak76 escribió:Hola Silverstrand,al poco de entrar en el foro puse fotos de mi colección para enseñarlas.Tenia algunas placas Luftwaffe y Kriegsmarine desnazificadas,cual fué mi sorpresa que todas ellas eran fakes que desnazificaban para darles realismo.Cuidado con esas piezas.Un saludo.
Vaya hombre, qué mala pata con los fakes. Yo tampoco me compraría algo así, sólo si cayeran en mis manos del cielo o estuviera interesado en la persona que la obtuvo. "Para gustos, los colores", claro está :wink:

Saludos y gracias por vuestras opiniones

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mié Mar 21, 2012 2:02 pm

Mientras las piezas sean originales no hay problema, siempre mantendrán su historia, eso si, deben ser mas económicas...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Mié Mar 21, 2012 2:23 pm

Yo pienso como GasMask es como quitarle una pieza al puzzle, pero pensar que en esos tiempos a finales de guerra nadie pensaba que estas piezas tuvieran el valor que tienen ahora y simplemente por ideología o por la ilegalización y poder utilizar el cinturón, feldbluse o a saber porque eliminaban la swástica, es una pena pero existen un montón, cascos, cinturones, condecoraciones, uniformes etc. cada coleccionista decide que coleccionar y todo depende de la suma económica que pueda soportar su colección, a gustos colores.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

ODER
Miembro
Miembro

Mensaje por ODER » Dom Mar 25, 2012 2:18 am

Creo que una pieza de colección debe adquirirse tal y como se fabricó, se entregó y fue conservada por la persona que la recibió, cualquier modificación, para mi, haría perder el encanto.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Mar 25, 2012 2:22 am

Es un tema bastantes veces debatido... ¿Pierde valor sentimental e histórico una pieza denazificada? No.... ¿Valor económico?... Si, pierde, bastante.....
Siempre pongo el mismo ejemplo....
¿Pierde valor económico recortarle los labios a "la Gioconda"? Muchísimo! ¿Pierde valor histórico? No... ¿Querría yo ese cuadro con esa "violación"? Por supuesto......!!!!!!!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST