Intenté sacar una vez el pegamento, pero hice mas daño que bien..
Cualquier recomendación es bienvenida!
Saludos y gracias!
Moderadores: José Luis, Francis Currey

Mon, te entiendo completamente y yo soy de los tuyos en ese aspecto. Nunca es tocado, mejorado, arreglado ni pulido una medalla en mi vida; pero esta es una cinta, con pegamento "contemporáneo", ya que mi abuelo las adhirió al cuadro cerca del 2006. ¿Tu recomiendas que tampoco la toque a la cinta?Mon1969 escribió:Vaya... cómo lo lamento compañero... Ese tipo de daños tiene difícil arreglo ¿Nos pones unas fotos para ver cómo es el daño?
Una cosa querría aprovechar para decir... y es mi opinión, eh... habrá gente que opine como yo y gente que no....
No tocar nunca ninguna moneda, medalla etc etc..... No voy a entrar en el tema patina o no.... que es un tema para hablar días... lo digo en el sentido de lo que le pudo pasar a nuestro compañero... por tratar de mejorar el aspecto visual de una pieza... podemos fastidiarla.... Please, cuidado con eso.....

Muchas gracias por el consejo compañero. Ya intenté sacar ese pegamento hace un año, y no funcionó para nada. Asi que seguiré tus palabras y las dejaré como están.Mon1969 escribió:Habría que verlo, o en mano, o en fotos... pero con sinceridad Agustín... arréglalo sólo si lo ves sencillo y claro.... más vale tenerlas con ese pegamento que usó tu abuelo, a que se pierda definitamente la cinta.... míralo, piensalo y haz lo que te diga la cabeza.

Yo también había pensado en la opción de la sustitución aunque no tengo ni idea de si existe venta de este tipo de cintas. En cualquier caso, suerte.>Tony< escribió: (...) ..yo haria lo que te aconseja Mon, o bien, tratar de sustituir las cintas por otras originales (cosa que seguramente, has descartado). (...)